domingo, 3 de octubre de 2010

Bakuman


Se trata de un shonen creado por Tsugimi Oba y Takeshi Obata (Death Note) que comenzó su publicación en agosto de 2008 en Japón en la revista Shonen Jump de Shueisha y que en octubre de 2010 obtuvo un anime.

- Para leer el manga en español -

- Para ver el anime subtitulado español -
Link


Argumento

Moritaka Mashiro y Akito Takagi, son compañeros de clase en 9º grado que casi no se hablan, hasta que Mashiro olvida en el aula su cuaderno de dibujos y por temor a que descubran los dibujos que hizo de una chica que le gusta, regresa a buscarlo y se encuentra con Takagi quien le ganó de mano y descubrió su talento para dibujar. En el momento le propone que entre los dos hagan un manga, él se encargaría de la historia y Mashiro de los dibujos. Aunque en un principio, y por la experiencia de ver el fracaso de su tío mangaka en el pasado, Mashiro se niega, pero poco a poco se convence y acepta trabajar con él. A partir de aquí ambos se aventuran en el mundo del manga dibujando para la shonen varios one shots esperando la posibilidad de una serializacion y posterior anime.
Esta serie muestra las dificultades que deben atravesar los mangakas para escribir una buena historia y lograr ser serializados.


Personajes


Mashiro Moritaka
Protagonista de la historia. La muerte de su tío hizo que se alejara de su sueño de ser mangaka y se convenciera de que no tenia futuro de esa forma, hasta que conoce a Akito, quien lo convence de crear un manga. Está enamorado de Azuki, una compañera de clase, a quien le confiesa que va a hacer un manga y  ambos hacen la promesa de casarse cuando sus sueños se realicen.


Takagi Akito
Coprotagonista de la historia, apodado "Shujin”. Es el estudiante de mas altas calificaciones en la escuela. Convence a Mashiro de hacer los dibujos de su historia y publicarla juntos en la Shonen, bajo el seudónimo de Ashirogi Muto.


Azuki Miho
Compañera de clase de Mashiro y Takagi. Quiere ser actriz de doblaje (Seiyuu). En un arranque de palabras mashiro le propone casarse si su manga es un éxito y ella acepta con la única condición de que no se verían las caras hasta el día en que sus sueños se realicen.


Miyoshi Kaya
Por diversos mal entendidos termina siendo novia de Takagi y posteriormente su esposa. Aunque no puedan salir como una pareja normal, ella apoya el sueño de Takagi de ser mangaka, e incluso ayuda a completar sus trabajos de entintados y coloreados.


Hattori Akira
Un editor de Weekly Shonen Jump. El primer editor de Ashirogi Muto y quien les dio consejos de cómo mejorar sus historias. Al igual que el tío de Mashiro, él cree que obtener éxito en una carrera de manga es cuestión de azar.

Niizuma Eiji
Es considerado un genio del manga y principal rival de Ashirogi Muto. Tiene la misma edad que Mashiro y Takagui, lo cual incentiva a los protagonistas a esforzarse al máximo para alcanzarlo. Pese a su rivalidad, parece no haber conflictos en su relación, de hecho Niizuma los admira por sus trabajos.






No hay comentarios:

Powered By Blogger