miércoles, 11 de febrero de 2009

The Twelve Kingdoms


También conocida bajo el nombre de Juuni Kokki o 12 Kokki, esta serie narra la historia de Yoko Nakajima, una estudiante japonesa reconocida en su instituto por sus altas calificaciones. Un día un hombre llamado Keiki se presenta ante ella y se arrodilla a sus pies jurándole lealtad. Luego de esta extraña escena la escuela es sorpresivamente atacada por un pájaro gigante, y medio a la fuerza acepta la protección de este enigmático hombre. Keiki le entrega entonces una espada que la transporta a ella y a otros dos alumnos al reino de Kou, donde descubre que es la heredera al trono de Kei. Aunque en un comienzo se sentía débil e inadecuada para esa posición, acepta el trono y con el tiempo va creciendo como soberana y adquiriendo mas seguridad en si misma.
Además su amiga Yuca, quien fue transportada junto con ella a los 12 reinos, llega a creer que Keiki cometió un error al considerar a Yoko como la reina de Kei y que en realidad es ella quien debe ocupar el trono. El rey de Kou se percata de esto y convence a Yuca de que luche contra Yoko como su rival.


Anime

Se trata de una serie japonesa de fantasía producida por Studio Pierrot en 2002.
En comparación con las novelas, el anime presenta ciertas alteraciones. En el anime aparece Yoko como protagonista de la historia y en quien se centran los diversos acontecimientos que tienen lugar en la serie. En las novelas Yoko solo es una mas de todos los personajes principales y su historia se relata solo en 2 novelas.



El anime se centra en el reino de Kei y sus acontecimientos. Del resto de los reinos los mas prominentes son Kou, En y Tai, mientras que Kyou, Hou, Sai y Ryuu no parecen tener gran importancia y del resto de los reinos solo se conoce el nombre y sus reyes. El anime también incluyo a Asano y Yuka para acompañar a Yōko a Los Doce Reinos, que en las novelas originales no existen y aparecen para exteriorizar algunos problemas de Yoko que eran internos en las novelas.
El anime finalizo luego de 45 episodios, aunque en un comienzo se planearon 68. Studio Pierrot decidió parar el lanzamiento de episodios hasta que el autor los lanzara por escrito.

Tsuneo Kobeyashi se encargó de la dirección. La adaptación del guión quedo a cargo de Shou Aikawa. Contó con diseño de personajes de Akihiro Yamada. El director de animación es Hiroto Tanaka.


- Para ver el anime subtitulado español -
Link
Link2


Novelas

Hay siete títulos en total, más una colección corta de mini-historias, todas escritas por Fuyumi Ono. Las cubiertas y la ilustración en los libros son dibujadas por Akihiro Yamada. Algunas novelas han tenido ediciones de dos volúmenes, por lo que la gente a veces dice que hay más.



La novela más reciente fue publicada en 2009 y no se sabe nada de su continuidad hasta la fecha. La historia, como el anime, está inconclusa.

- Para descargar la novela en español -
Link


No se parece a...?

Quienes estén medianamente al tanto de la movida de los mejores shojos de los últimos años notaran el gran parecido que guarda esta serie con Fushigi Yuugi. Si bien el argumento es casi el mismo, The twelve kingdoms tiene muchos tintes y detalles que la diferencian de la obra de Yu Watase. Para empezar, TTK posee una mayor carga mitológica, relacionada con criaturas fantásticas y dioses antiguos, no se limita a la arquitectura y la vestimenta solamente. En segundo lugar, en Fushigi vemos una trama totalmente shojo, en que los personajes principales luchan por defender su amor e intentan permanecer unidos a pesar de la diferencia de sus mundos. Por otro lado TTK se aleja de los romances y hace énfasis en el famoso "camino del elegido" centrándose solo en los objetivos de la protagonista quien carece de interés hacia las cuestiones de romances. Y en tercer lugar, a diferencia de Miaka, Yoko tiene una personalidad mas seria, carente de la ingenuidad que caracteriza tanto a la protagonista de Fushigi, siendo más sobria y madura.
Más allá de sus diferencias TTK es considerada la sucesora de fushigi.



Juegos

Konami ha producido dos juegos, creados por Takashi Shimomichi. Son:
Juuni Kokuki: Guren no Shirobe Koujin no Michi y Juuni, lanzado para PlayStation 2 el 28 de agosto de 2003. Esto sigue el camino de Yoko para convertirse en reina de Kei.
Juuni Kokuki: Kakukakutaru Oudou Kouryoku no Uka, lanzado para PlayStation 2 el 4 de abril de 2004 y es una consecuencia al primer juego, continuando con los problemas de Yōko después de que ella se hace la reina de Kei.

Los datos del primer juego se pueden cargar en el segundo. El 2º juego contiene más elementos de RPG que el primero, y las batallas de menú y equipo llegan a ser estándar. Muchas de las escenas de acontecimientos son sacadas de las novelas, pero hay también escenas hechas solamente para el juego.



Personajes Principales

Nakajima Yoko
Siyuu: Aya Hisakawa
Estudiante de honor en Japón. Tiene 16 años y vivía una vida común. Un día, Keiki se presenta ante ella jurándole lealtad y es llevada a otro mundo donde descubre que es la heredera del trono del reino de Kei.
Es responsable y muy madura para su edad y siempre piensa con detenimiento las decisiones a tomar.



Keiki

Seiyuu: Takehito Koyasu
Es un Kirin y el Saiho de Kei. Es quien lleva a Yoko al mundo de los 12 reinos. Odia la violencia y siempre opta por soluciones pacificas y al parecer sufre de emofobia. Al principio se muestra como un hombre frío y reservado.



Rakushun
Seiyuu: Kenichi Suzumura
Un hanjyuku (hombre mitad bestia) con forma de rata. En un comienzo Yoko desconfía de él, pero con el tiempo se hacen buenos amigos gracias a ciertos conocimientos que adquiere de él. Es muy inteligente y siente orgullo de ser un hanjyuku.



Suimoto Yuka
Seiyuu: Aya Ishizu
Compañera de clases de Yoko, que fue arrastrada junto con ella a los 12 reinos. Disfruta de los libros de fantasía y se emociona de ser parte de una gran aventura. Creyendo que a ella le correspondía el trono de Kei, se convierte en rival de Yoko.



Ikuya Asano
Seiyuu: Yuji Ueda
Compañero de Yoko que también fue arrastrado a los 12 reinos. Forma parte de un grupo de Shuseis y trabajó para ellos. Sin embargo, le es imposible comprender el idioma.



Suzu
Seiyuu: Naomi Wakabayashi
Nacida en Hourai. Al no entender la lengua pasa por muchos problemas, por eso le pide a una rica mujer del reino (la señorita Riyou) que la haga inmortal, así tendrá la cualidad de entender el idioma, a cambio será por el resto de la vida su sirvienta. Lo que no imagina es que esta mujer es despiadada y cruel.



Shoukei
Seiyuu: Hoko Kuwashima
Solía ser la princesa de Hou, hasta que el gobierno de su padre fue derrocado debido a la aplicación excesiva de las leyes. Perdonaron su vida ya que no era cociente de las acciones de su padre pero se la condena a vivir como una campesina sin los privilegios de la inmortalidad. Es muy orgullosa y aprecia más que nada su belleza.


Extras



-Lugares-

Gyoten: Capital del reino de Kei.
Kankyu: Capital del reino del En.
Palacio de Chizu: Un palacio dentro de Kokai. Sostiene un mapa de Los Doce Reinos. Indica las situaciones de los reinos.
Daigaku: una universidad nacional.
Palacio de Hoto: Donde el kirin encuentra a la gente que viene para buscar el trono.
Horai: El nombre para Japón en Los Doce Reinos.
Jojku: Una escuela de la aldea.
Josho: Una academia de la ciudad.
Kyokai: Un mar que separa a Hōrai de Los Doce Reinos. Es imposible navegar sobre él.
Monte Ho: Tierra santa para donde el kirin se incuba y se cuida, y donde coronan al nuevo rey de un reino.
Puerta de Reikon: Puerta al sudoeste del Kokai, abierta en el solsticio de verano.
Palacio hake: El palacio donde vive el rey de Tai
Kori: Capital de Tai



-Títulos-

Kaikyaku: La gente que ha sido llevada por un shoku y ha sido enviada al mundo de Los Doce Reinos.
Nyosen: Sennin que sirve al kirin en el Monte Hō.
Saiho: Otra palabra para “Taiho”. El rango de un kirin, que es el segundo en jefe al lado del rey.
Shusei: Gente que no pertenece a ningún país en particular y viaja alrededor del mundo.
Shuko: El jefe de una provincia
Taiho: El título formal de un kirin.



-Dioses-

Kyokutei: El dios de la cosecha.
Kotei: El dios que protege a la gente de Yoman. Tambien conocido como Koya o Kenso Shikun.
Seiobo: La diosa que vive en Gozan.
Sennin: Un inmortal. Cuando una persona se hace un sennin, no envejecerá ni morirá. Sin embargo, si la persona pierde el estado sennin, envejecerá normalmente. Los reyes se hacen sennin cuando ascienden al trono.
Shinsen: El sustantivo colectivo para dioses y sennins.
Tentei: El dios de creador de Los Doce Reinos.



-Criaturas-

Genbu: Criatura sagrada similar a una tortuga.
Yoma: Malvadas criaturas con poderes sobrenaturales.
Hakuchi: Un pájaro que es mantenido en el palacio de cada reino. Su pata es usada como el sello oficial cuando el rey muere para marcar el fin de su dinastía y también para hacer saber que un reino no tiene rey.
Hanju: Un mitad-bestia que tiene una forma humana y una forma animal. Los Hanjū son considerados inferiores que humanos en algunos reinos.
Hinman: Un yoma que puede poseer a un humano.
Ho-O: Un par de pájaros en cada reino.
Kiju: Un yoju que ha sido entrenado para llevar a la gente.
Kirin: La criatura santa que elige al rey de cada reino. Puede tomar forma humana y aborrecen las matanzas y el derramamiento de sangre.
Nyokai: Un Yoma que nece antes que un kirin para proteger el ranka del kirin y protegerlo cuando es joven.
Shirei: Un yoma que esta a servicio de un kirin.
Totetsu: Un peligroso yoma.



-Los 12 reinos-

El mundo al cual Yoko y sus compañeros son arrastrados esta conformado por 12 grandes reinos y se ambienta en una especie de antiguo China, tanto en la arquitectura, como en las ropas y varias costumbres. Acá les dejo una lista con los nombres de los reinos junto con sus reyes y Saihos correspondientes (en algunos casos se desconoce el nombre de los soberanos de algunos reinos).



- mapa esquemático de los 12 reinos -

Kei
Rey: Yoko Nakajima
Saiho: Keiki
El reinado de la reina anterior, Jokaku, duró sólo seis años. Ella estuvo enamorada de Keiki y mandó a expulsar a todas las mujeres del reino. Era una reina ineficaz e hizo que Keiki se enfermara. Para salvar su vida se mató. Después, Keiki buscó a la siguiente reina de Kei.

En
Rey: Naotaka Komatsu
Saiho: Rokuta
Reino próspero que ha sido gobernado por el rey actual por más de 500 años.


Tai

Rey: So
Saiho: Taiki
Este reino ha estado en medio de una guerra civil. Fue dicho que el rey y el saiho de Tai murieron después de un reinado corto. La guerra continúa.

Ko
Rey: Ko-o
Saiho: Kōrin
El primer reino al que Yoko viajó. El rey deseó eliminar a Yoko antes de que ella se hiciera reina. Ambos (el Saiho y el rey) mueren.


Ho

Rey: -
Saiho: Horin

Ryu
Rey: -
Saiho: ryurin
Shokei solía ser princesa de este reino.


Kyo
Rey:Kyo-O
Saiho: Kyoki

Han
Rey: -
Saiho: -

Sai
Rey: Sai-o
Saiho: Sairin

So
Rey: -
Saiho: -

Ren
Rey: -
Saiho: Renrin

Shun
Rey: -
Saiho: -


7 comentarios:

Unknown dijo...

super original tienes todo lo que queria saber sobre esta serie tan pero tan buena

**Euridice** dijo...

Gracias por pasarte ^^
que bueno que te alla serbido Ü

Gaby dijo...

Muy buen resumen, has cubierto todos los puntos.

Un amigo me dijo que sacaron el ova de la historia del kirin negro. Me gustaria conseguirlo porque esa historia quedo medio inconclusa.

Si alguien sabe el nombre o donde conseguirlo, le agradezco el comentario.

Por lo que pude leer en http://www.twelve-kingdoms.com/ la historia se llamaría "La orilla del crepúsculo, el cielo al amanecer" ( http://www.twelve-kingdoms.com/movil/manga/novelas/orilla%20del%20crepusculo.html ) pero solo saben del manga no del ova.

**Euridice** dijo...

hu!
no tengo idea :S
te fijaste en mcanime y o en todoanimes.com?
si no saben ahi no tengo idea...

Fanto dijo...

Hola, me encanta tu blog y este anime.

No sabía de esa web gaby, me pude bajar la expansión para el age

. Campaña de Los 12 Reinos para Age of Empires 1

gracias.

Tambien encontré esta descarga en un blog de anime japones, es una parte del manga:

. Megaupload

Kimy dijo...

El OVA que dices es en realidad una de las historias cortas del sexto libro y se llama Kasho.
Cuenta el viaje de Taiki al reino de ren. Es muy linda :)

Rust Cohle dijo...

Yo estoy leyendo las novelas pero No encuentro el volumen 3 ni el 5

Powered By Blogger