domingo, 24 de febrero de 2008

Lain


Todo comienza cuando Chisa Yomoda, una chica de 14 años, se suicida y s us compañeros de clase comienzan a recibir e-mails de esta ella desde la Wired, algo similar a lo que nosotros conocemos como internet. Una de estas compañeras, Lain Iwakura, se obsesiona con esto. Desconociendo el funcionamiento de una computadora, Lain decide ver lo que su compañera le envió, según Chisa, no estaba muerta sino que se encontraba en la wired y que dios estaba allí con ella. 
La obsesión de Lain llega a tal extremo que convierte su habitación y su cuerpo en un enjambre de cables y chips que le permiten un acceso totalmente libre a la wired.

En poco tiempo se hace muy famosa en la wired a medida que va adquiriendo mas poder. Luego empiezan a verse extraños hombre de negro que vigilan su casa y hackers dentro de la wired conocidos con el nombre de Knights.
De repente comienzan a aparecer otras Lains en el mundo real, otras personalidades de ella, lo que le trae algunas dificultades con sus compañeras de escuela.



El Anime

La serie animada "Serial Experiment Lain" consta solo de 13 episodios de aproximadamente 25 minutos cada uno. Comenzó a emitirse en el año 1998 y tubo un gran éxito al rededor de todo el mundo siendo considerada una serie fuera de lo común y acorde a la nueva tendencia cibernetica que por entonces acaparaba a los jóvenes.

Diseño de Personajes: Yoshitoshi Abe
Personajes Animados: Takahiro Kishida
Director de Animación: Ghiaki J. Konaka
Dirección: Ryutaro Nakamura
Música: ReiiChi Chabo
Diseño de Sonido: Youta Tsuruoka

Episodios

Episodio 01: Weird (Rareza)
Episodio 02: Girls (Chicas)
Episodio 03: Phyche (Psico)
Episodio 04: Religion (Religión)
Episodio 05: Distortion (Distorción)
Episodio 06: Kids (Chicos)
Episodio 07: Society (Sociedad)
Episodio 08: Rumors (Rumores)
Episodio 09: Protocol (Protocolo)
Episodio10: Love (Amor)
Episodio 11: Infornography (Infornografía)
Episodio12: Landscape (Paisaje)
Episodio 13: Ego

- Para ver el anime subtitulado español -
Link


Personajes

 Lain Iwakura
Una chica de 14 años, muy introvertida y solitaria. Se obsesiona con la Wired después del correo de Chisa. Tiene dificultades para ver y su obsesión hace que progresivamente pierda conciencia de si misma. Vive con una familia disfuncional y padres que no dan importancia a su situación.

Mika Iwakura
Hermana mayor de Lain. En un comienzo no parece importarle su familia, pero conforme pasa el tiempo comienza a preocuparse por su hermana y su afición a la wired.


Arisu Mizuki (Alice)
Única amiga de Lain, se preocupa por ella y trata de integrarla a su circulo de amigas.


Chisa Yomoda
Era compañera de escuela de Lain, quién se suicida tirándose de una terraza. Envió un correo por toda la Wired a los alumnos diciendo que ella no está muerta y que Dios está en la red.

Taro
Es un niño que conoce a Lain en Ciberia, una discoteca. En un comienzo parece ser una molestia, pero más tarde él sería de gran ayuda para la protagonista.




1 comentario:

PrinCesS dijo...

hola que tal...
me gusta mucho la trama
de la serie...
bueno me despido..
espero estes bien!!!