lunes, 20 de septiembre de 2010

Drifters


De la mano de Kota Hirano, autor de Hellsins, Angel Dust, Coyote, etc... llega Drifters, una historia de tintes fantásticos y mitológicos que rescata personajes históricos de todas partes del mundo sin perder ese toque de originalidad que caracteriza a Hirano.


Argumento

La historia nos ubica en la batalla de Sekigahara en octubre del año 1600. El protagonista es un samurai llamado Shimazu Toyohisa, quien durante esta batalla logra herir de gravedad a su enemigo Li Naomasa, pero a costa de ser gravemente herido él mismo. Naomasa logra escapar y Shimazu vaga en su búsqueda para darle muerte. Repentinamente aparece ante él un largo pasillo con muchas puerta y en el medio un hombre sentado frente a un escritorio ojeando diarios. Antes de lograr que el extraño responda sus preguntas, Shimazu es absorbido por una de las puertas y trasladado a un mundo fantástico y totalmente desconocido.

Allí conoce a Oda Nobunaga y Yoichi No Nasu, dos guerreros anteriores a él, que según los hechos históricos ya deberían estar muertos, pero tal parece que al igual que él, habían sido absorbidos a ese lugar en el preciso momento que debían morir.
En este mundo, las personas como ellos son llamados Drifters. A su ves en este mundo coexisten infinidad de razas fantásticas, como enanos y elfos, los cuales liberaron una gran batalla contra los humanos, quienes buscaban dominar sus terrenos. Como consecuencia las razas semi humanas fueron subyugadas por los humanos y obligados a trabajar para ellos, además de prohibirles fraternizar con Drifters.



Actualmente los humanos pelean contra los Offscourings, liderados por el Rey Negro, quienes desean dominar el mundo y a su ves matar a los Drifters. Este gran ejercito cuenta también con varios personajes históricos y un gran numero de feroces criaturas tales como demonios y dragones.
A su ves también existe la Organizacion Octumbrista, una agrupación de magos humanos, nativos de este mundo, que intentan reunir el mayor numero de Drifters posibles para derrotar a los Offscourings.


Manga

Como se comentó anteriormente, Drfiters es un manga creado por Kota Hirano y, como suele suceder con la mayoría de sus obras, la salida de sus capítulos es muy irregular, por lo que es muy difícil determinar con que frecuencia saldrán en la Young King OURs, revista de la editorial japonesa Shonen Gahosha, donde se publica desde el 30 de abril de 2009.



Editorial Norma publica el manga aunque solo posee licencias del primer tomo. Hasta la fecha solo hay 35 capítulos y 2 tomos autoconclusivos (2 volúmenes en 3 años).


- Posibles ovas -

Resulta que a finales del año 2012, junto con el lanzamiento del décimo y último ova de Hellsing Ultimate (otra obra de Hirano) se dio a conocer un trailer de 4 minutos de un posible ova de Drifters. El mismo presenta una calidad de animación similar a la de Hellsing aunque poco se ha dicho o confirmado sobre esto.

Puedes ver el trailer completo aquí


Personajes

- Drifters y Offscourings -

Los Drifters son, en general,  héroes y guerreros de diversas épocas, reunidos en este mundo por Murasaki (ver descripción abajo) y donde están destinados a pelear contra los Offscourings.
Los Offscourings o Ends, son el polo opuesto a los Drifters y, por definición, sus enemigos. Se los considera "Seres malignos que han perdido su humanidad", generalmente se trata de personajes históricos que tuvieron muertes trágicas relacionadas a la traición o la tortura.


Shimazu Toyohisa
El protagonista, quien históricamente murió en el 1600 d.c. Al llegar a un mundo totalmente desconocido es ayudado por 2 elfos que lo trasladan hasta el escondite de los Drifters. Es un samurai perteneciente al ejercito que luchaba contra Naomasa en Sekigahara.

Oda Nobunaga
Históricamente murió en 1582, aunque asegura que ha estado en el mundo de los Drifters por solo 6 meses, lo que da pie a pensar sobre una importante diferencia de tiempo-espacio con el mundo real. Es un hombre bastante despreocupado y obsceno, pero parece mostrar cierto afecto por Shimazu. Se auto define "el rey demonio del sexto cielo". Demuestra ser astuto y sabio respecto a ejércitos y gobiernos.


Yoichi No Nasu
Históricamente murió en 1232, mucho antes que Shimazu y Oda, pero aun así es el mas joven del grupo, dado que murió con solo 19 años. Se lo conoce como un gran arquero que participó de la guerra Genpei, bajo el mando de Minamoto no Yoshitsune. Es un Drifter, el arquero del grupo y se encarga de ataques a distancia y eliminar enemigos que intenten escapar.

Murasaki
El hombre de lentes con el cual todos los personajes históricos destinados a ser Drifters se encuentran en el pasillo de incontables puertas. Es el responsable directo de los Drifters, aunque estos a penas lo han visto una vez. Se lo ve leyendo diarios con noticias relacionadas con los Drifter y sus muertes en el mundo real.

Easy
Una mujer joven de pelo largo y negro. Es responsable directo de los Offscourings, se presenta como una mujer segura de si misma, claramente amenazante ante Murasaki.

A lo largo de la historia van apareciendo gran cantidad de personajes que se reparten entre los Drifters y los Offscourings. A continuación mostramos la lista:

         Drifters                 Offscourings

Anibal
Hijikata Toshizo
Publio Cornelius Scipio Africano
Grigori Rasputin
Naoshi Kanno
Yamamoto no Yoshitsune
Butch Cassidy
Anastasia Romanov
Sundance Kid
Rey Oscuro

Juana de Arco
Gille de Rais


- Organización Octumbrista -

Poco se sabe de esta organización mas allá de que se trata de un grupo de magos humanos, aparentemente implicados en la lucha contra los Offscourings, por lo que se dedican a observar y agrupar a los Drifters. Solo se conoce puntualmente a un miembro y otros 2 de los que no se sabe casi nada.

Shem Olmine
Una joven hechicera de la Organización Octumbrista. Tenía la misión de vigilar a los Drifters hasta que la descubrieron. Es quien explica a los protagonistas su situación y su deber en este mundo. Es sumamente responsable e insistente en cuanto al deber de los Drifters.


Abe no Seimei
Poco se sabe de este personaje. Se lo ve por primera vez en la frontera norte de Carneades, donde espera enfrentarse con el ejercito del Rey Oscuro. Se cree que tiene contacto con Murasaki, quien le envió a Anibal y Publio como refuerzo.


Ham
Joven integrante de la Organización Octumbrita que acompaña a Abe la mayor parte del tiempo. No se sabe mucho más de él.



- Para leer el manga -




No hay comentarios:

Powered By Blogger