lunes, 1 de diciembre de 2008

Hellsing

Dar caza a todos los vampiros que amenazan Inglaterra, ese es el objetivo de "Los Caballeros Protestantes Reales, Hellsing", una antigua organización liderada por Integra, la ultima heredera de la misma. Para combatir a los vampiros, Helsing tiene un poderosa arma, un vampiro llamado Alucard, quien sirve a Integra y a la organización.
Conforme transcurre la serie, van apareciendo diferentes organizaciones caza vampiros, pero que se diferencian por diversos tratados territoriales y principalmente, la religion. El protestantismo, el catolicismo, el vaticano y diversas organizaciones toman parte en esta historia formando una serie de tintes religiosos, oscuros, vampiricos y por supuesto, sangrientos... por supuesto que con el correr de la historia se hacen mas notorias las fuentes historicas y literarias que conforman gran parte de la trama de Hellsing, tales como la obra de Bram Stoker "Dracula", los caballeros de la mesa redonda, la historia del cazador Van Hellsing, la teoría del gato de Schrödinger, las obras de William Somerset Maugham, las películas de The Wild Geese, entre otras obras e historias conosidisimas de Europa y principalmente de Inglaterra.


Manga

De la mano del mangaka Kohta Hirano, Hellsing fue publicado entre Junio de 1997 y septiembre de 2008, en la revista Young King OURs de la editorial Shonen Gahosha. En marzo de 2009 se termino de publicar la saga de 10 tomos recopilatorios. Ivrea empezó a publicar el manga en Argentina en Mayo de 2008 y a la fecha ya han publicado todos. Si bien la serie esta repleta de escenas violentas y sangrientas, los tintes culturales son innegables (como mencionamos al principio), además el autor se tomo la libertad de hacer muchas referencias a otras series y películas de acción.


Los tomos cuentan con secciones de aclaraciones de traducción y algunos omakes y notas del autor.

- Para leer el manga en español -
Link
Link2


Anime

Existen 2 series animadas de Hellsing. 
La primera versión fue producida por estudios Gonzo, emitida en Japón por Fuji TV desde el 10 de octubre del 2001, hasta el 16 de enero del 2002, contando con diseño de personajes de Toshiharu Murata y un total de 13 episodios. Cuando se realizo la animación solo se habían publicado los primeros 4 tomos del manga, por lo que la serie animada no tardo en alcanzarlo. Esto provoco que, si bien los primeros 7 capítulos son muy fieles al manga, el desarrollo de la historia cambio totalmente. Durante estos primeros capítulos se respetaron personajes, enemigos y hechos, pero cambiando los escenarios y el orden de sucesos. La eliminación de varias escenas cómicas del manga hizo de la serie de TV una versión mucho mas seria.



A partir del capitulo 8 la trama plantea el tema de los freack chips (que solo aparecen en el anime) y no se menciona a Millenium o a Iscariote, de la cual solo se ven las peleas entre Anderson y Alucard y un encuentro entre Integra y Maxwell. Cuando la trama se separa completamente del manga empiezan a aparecer nuevos personajes, tales como Helena, Laura e Incógnito.
La serie llegó a Latinoamérica por el ya inexistente canal Animax en 2005. La versión que se ve en Argentina fue doblada por M&M en Venezuela. Tanto los sucesos de la animación como el lenguaje no se vio alterado ni censurado.

- Para ver el anime subtitulado español -
Link


OVAs

Luego de finalizados el anime y el manga, estudios Satelight comenzó a producir una serie de OVAs que retoma desde el comienzo la historia de Hellsing. A partir del 5º OVA, Madhouse se hace cargo de la animación. Esta vez Hirano (autor del manga) participo del staff de realización.



En general la serie de OVAs tiene una altísima calidad de imagen y sonido. El primero fue estrenado en Japón el 10 de febrero del 2006 produciendo 5 capítulos hasta que se suspendió y Madhouse se hizo cargo de continuarla. Después de 2 años sin novedades respecto a los episodios restantes, el estudio Graphinica se hace cargo de los tres últimos capítulos y  ya en diciembre de 2012 finalizaron la serie. 

La extensión oscila entre los 40 y 60 minutos de duración por capitulo. Esta serie de OVAs retoma todos los hechos del manga respetando escenas, diálogos e incluso conservan algunos chiste que venían en los extras de los tomos. Lo único que cambia es el orden de algunos sucesos para lograr una narrativa mas clara.

- Para ver los ovas subtitulados español -
Link
Link2
Link3


Hellsing: The Dawn

Se trata de una precuela de Hellsing, que salio casi a la par de ésta ultima. Comenzó a publicarse en 2001, cuando el manga de Hellsing ya iba por su cuarto tomo, en ediciones especiales de la Young King OURs. Hasta el momento solo salieron solo 6 capítulos, y Hirano no parece tener intenciones de terminarla por el momento; al parecer dijo haber detenido su trabajo para poder terminar Hellsing y una nueva obra llamada Susume! Ikaryaku.




Esta historia de ubica en Versovia durante la segunda guerra mundial en 1944, donde un grupo de oficiales nazis intentan crear un ejercito de vampiros y ghouls para obtener ventaja en el campo de batalla. Este grupo se trata ni más ni menos que de Millenium con el mayor como su líder.
En esta época es el padre de Integra, Arthur Hellsing, quien esta al mando de la organización, y decide enviar a Walter Dornez (muy joven en ese momento) y a Alucard para enfrentarlos.
Si bien este manga no ha finalizado aun, se plantea ya la idea de que algo sucedió entre Walter y los miembros de Millenium. 
Por otro lado, el octavo OVA (animado por Graphinica) se incluye una escena de los eventos de esta precuela que se continúa en dos entregas más

- Para leer "The Dawn" en español -
Link

- Para ver ovas "The Dawn" subtitulados español -
Parte 3 (solo descarga)


Personajes

Alucard
Se trata del agente mas poderoso de Hellsing. Se trata, tal ves, del vampiro más antiguo que existe, trabaja para Hellsing desde su creación y protege a Integra de sus enemigos. Sus armas son dos pistolas hechas de metal bendito de la cruz de Manchester, ademas de poderes sobrenaturales que tiene sellados y que va liberando conforme avanza la historia.


Seras Victoria
Una mujer policía que resulta gravemente herida al quedar en medio de una pelea entre Alucard y otro vampiro. Alucard la transforma y pasa a trabajar para Hellsing también. Con el tiempo descubre y mejora sus habilidades, aunque no se permite beber sangre porque teme perder lo que le queda de humanidad.

Sir Integral Wingates Fairbrooks Hellsing
Es la líder de la organización Hellsing desde los 12 años, luego de la muerte de su padre. Es una mujer fuerte, estricta y dominante, y muy respetada incluso por sus jurados enemigos. Tiene control prácticamente total sobre Alucard.


Walter C. Dornez
Antiguamente conocido como "El ángel de la muerte", es un miembro retirado de Hellsing de 69 años. Sirve como el mayordomo de Integra y sus armas son sus hilos filosos. Tiene una muy cercana amistad con Integra y Alucard.

Pip Bernadotte
Líder de Los Wild Geese, un grupo de mercenarios contratados por Hellsing. Es el ultimo descendiente de una familia de sicarios, tanto él como sus hombres se esfuerzan al máximo en cada misión que les encomiendan.


Erico Maxwell
Es el líder de la Organización Iscariote. Se crió con Heinkel y Yumko en el orfanato de Anderson. Conforme pasa la serie se ve mas detallada la locura de este personaje.


Alexander Anderson
Un sacerdote paladín de la Iscariote y su arma definitiva en la batalla contra los vampiros, así como Alucard lo es para Hellsing. Posee habilidades regenerativas y una gran variedad de armas sagradas, generalmente bayonetas. Ve a Alucard como un enemigo, lo que genera muchos roses entre las organizaciones que representan. Es quizás, el único que puede luchar contra Alucard de igual a igual.

- Otros miembros de "Iscariote" -


    Heinkel Wolfe              Takagi Ymiko/Yumie



El Mayor Montana Max
Líder y fundador de la organización "Millenium". Expresa que su deseo es "disfrutar el sabor de la guerra", desconociéndose sus objetivos o metas, ni siquiera se sabe algo de su pasado (excepto por los echos acontecidos 50 años atrás). Considera a Alucard su verdadero enemigo y desea la aniquilación completa de Inglaterra.

- Integrantes de "Milenium" -

Jane Valentine                  Luke Valentine                  Hans Gunsche 


    Rip Van Winkel                   Zorin Blintz                Tubalcan Alhambra 

Schrödinger                             El Doc


Organizaciones

- Caballeros Protestantes Reales Hellsing -
Esta Organización es el foco central de la trama de la serie. Es una parte íntegra de la verdadera estructura del poder de Gran Bretaña. Se le asigna la tarea de proteger las costas de país de cualquier amenaza sobrenatural, respondiendo a las ordenes de la reina.

- Millennium -
Un grupo Nazi que ha permanecido oculto en Brasil desde el fin de la Segunda Guerra Mundial. Es una organizacion que se ha dedicado a la creación de vampiros artificiales con la intencion de generar una gran guerra. Su único objetivo es una "Tercera Guerra Mundial" comandados con el "Fürher sustituto", con su ejército de vampiros y zombis "gouls" pelearán con la organización Hellsing, precisamente contra Alucard, dado que éste frustro sus planes de guerra 50 años atrás.

- Iscariote -
Nombrada así por Judas Iscariote, se trata de la sección XIII del Vaticano encargado de la persecución y eliminación de demonios y herejes. Dado que la Organización Hellsing emplea vampiros (Alucard/Victoria) y es operada bajo los principios del protestantismo, Iscariote es su rival natural, a pesar de tener metas en común. Su mejor arma es el paladín Anderson.

- Los Wild Geese (Gansos Salvajes) -
Son un grupo de mercenarios de 80 miembros, comandado por el Capitán Pip Bernadotte. Operan internacionalmente y se desconoce la antigüedad de este grupo y su fundador. A diferencia de otras organizaciones, no poseen habilidades sobrenaturales sino que se especializan en el combate con armas y bombas (generalmente a larga distancia).

- La Convención de los Doce -
Esta organización, llamada también la Conferencia de la Mesa Redonda, es una sociedad secreta de caballeros (miembros del parlamento, líderes militares y nobles) que manipulan los asuntos de Inglaterra desde las sombras. Se desconoce si Abraham van Helsing, el fundador de la Organización Hellsing, fue incluido entre los caballeros. El único predecesor conocido de Integra es Arthur Hellsing, su padre.





No hay comentarios:

Powered By Blogger