viernes, 12 de marzo de 2010

Yotsubato!

Se trata de una historia muy simple pero entretenida. Yotsuba es una niña muy extraña y particular. Se sorprende de todo lo que nosotros consideraríamos cotidiano y normal (como columpios, timbres o aires acondicionados). La historia comienza con una mudanza, Yotsuba y su papá se mudan de casa a un nuevo barrio y vemos las diferentes situaciones que se plantean en cada capitulo. Es una historia muy sencilla pero la inocencia y actitud de Yotsuba hacen que todo sea de lo mas interesante y divertido.


Manga

Es una obra de Kiyohiko Azuma, publicada por ASCII Media Works, en la revista Dengeki Daioh. Su publicación es mensual y hasta la fecha ha sacado un total de 12 tomos recopilatorios y sin final en puerta.


- Para descargar el manga en español -
Link2


Personajes Principales

Yotsuba
La pequeña y simpática protagonista de la serie. Tiene 5 años, es muy despistada y suele olvidar cosas muy simples, como nombres o el hecho de que se ha mudado y cada vez que despierta se sorprende de estar en una casa diferente. Le sorprenden las cosas mas normales y disfruta de ellas con una gran alegría.


Koiwa
Es el papá de Yotsuba. Trabaja como traductor y quiere mucho a Yotsuba a pesar de que no sea su hija biológica. La encontró en uno de sus viajes y antes de darse cuenta ella estaba viajando con él. Suele seguirle los juegos a Yotsuba y en ocasiones hace diferentes juegos y bromas para hacerla reír.






No hay comentarios:

Powered By Blogger