martes, 23 de junio de 2009

Hetalia, Axis Power




Titulo Axis Power Hetalia - Hetalia, Axis Power
(también suele verse como APH)

duracion Web comic, junio del 2003 y sigue publicandose en la actualidad

Es un manga de 4-Koma creado por Hidekaz Himaruya originalmente como un web comic, que relata diferentes acontecimientos históricos en tono de comedia-parodia a traves de representaciones antropomórficas (y altamente estereotipadas) de los diferentes paises.

La trama principal se desarrolla en la era de las guerras mundiales, entrelazado con escenas del pasado y de la actualidad.

El manga toma su nombre de un juego de palabras, donde mezcla "Hetare" (que significa Inutil) con Italia.

Argumento

La historia principal del manga enfonca primera y segunda guerra mundial. Comienza con Alemania adentrandose en el Territorio Italiano, esperando encontrarse con el temible descendiente del Imperio romano, y encontrando finalmente que Italia es totalmente lo contrario. Alemania toma de rehén al asustadizo Italia, pero termina por querer deshacerse de el. Finalmente la insistencia de Italia hace que se vuelvan aliados en la guerra.

Se incluye también los segmentos de "Chibitalia" que cuenta la infancia de Italia, y de su vida bajo el dominio de Austria en la casa del Sacro Imperio romano.


Web Comic y Manga

El manga publicado en marzo y diciembre del 2008 por Gentosha comics en 2 volumenes se componen de una adaptación y recopilacion de la historia principal y varias historias extra. Muchas de las tiras originales fueron redibujadas y/o cambiadas ligeramente para la versión manga. Incluye paginas a Color y un especial Basado en Gakuen Hetalia en el segundo volumen*

En la web comic se siguen publicando en la actualidad tiras en forma de 4-koma, dibujos y chistes sueltos (con leyendas explicativas del suceso al que refieren).
Hay varios Fansub ocupándose de traducir estas tiras*

Anime y CD Drama

Actualmente cuenta con varios Cd Drama y una version anime de 26 capitulos de 5 minutos cada uno, y se espera una segunda temporada (de 26 capitulos también) .El anime esta basado en el volumen 1 de la versión del manga publicado aunque también se incluyeron algunas escenas de la web comic (que corresponden a una trama secundaria).
La emisión por television del anime fue cancelada al parecer gracias a las protestas de Corea del sur contra el anime, que encontraron ofensivo el estereotipo de su país. Sin embargo el anime se siguió emitiendo por otros medios (Internet, y al parecer en Japon se puede ver en Celulares)

Gakuen Hetalia y las tiras perdidas

Videojuego creado por el autor y subido a su web en forma de Demo. Desarrolado en un Universo alternativo donde los países que aparecen en el manga y otros exclusivos del juego, son alumnos de una escuela multicultural.
El juego funciona como un simulador de citas donde el personaje al que controlamos es Seychelles (info: Un grupo de islas del océano indico -Wikipedia- ). El juego nunca fue terminado, y las imagenes fueron borradas de la web, pero se pueden conseguir en internet.

Como el manga funciono originalmente como un manga online, donde el autor subia las tiras a una web, hay tiras que alguna vez fueron publicadas, y despues borradas por el propio autor, o que simplemente decidió no volver a incluir en nuevas versiones. Los fanaticos han recupera y traducido algunas, pero nada asegura que sean originales.



Personajes

*** Nota Aclaratoria Los nombre humanos no son usados Nunca, ni en el manga ni en el anime. pero fueron dados oficialmente por el autor de la serie y suelen ser usados por el fandom ***

Axis Powers (paises del Eje)

Italia del norteItalia Veneciano
North Italy ( Veneciano - Italia del Norte )
nombre humano: Feliciano Vargas
El personaje principal de la serie. Es alegre, adora a la pasta y a las mujeres, y nunca deja de lado la hora de la siesta. Es un personaje muy lloron que no dudara en suplicar por su vida y rendirse ante alguien más fuerte. Por Otro lado, es una gran artista, adora dibujar y cantar y es un gran diseñador.
Admira mucho a Alemania, pero casi nunca sigue sus instrucciones y consejos.
Tiene una risa extraña.
Su hermano representa a Italia del Sur


GermanyAlemania
Germany ( Alemania )
nombre humano: Ludwig
Es muy serio, le da mucha importancia a lo que hace y le gusta el orden y ve como algo muy importante seguir las reglas. por eso tiene una relacion dificil con Italia, pero finalmente siempre va en su ayuda cuando tiene problemas.
Se guia mucho por manuales y libros cuando no sabe que hacer. Tiende a ser bastante pesimista. Adora las salchichas y la cerveza y su Hobby es pasear a sus perros (¿?)

JaponJapon
Japan ( Japon )
nombre humano: Honda Kiku
Es tranquilo y callado. Por años Estuvo alejado del mundo exterior, por eso se sorprende de los habitos de la cultura occidental. Aunque la mayoria del tiempo se comporta como un viejo tiene una faceta Otaku. Suele dar respuestas ambiguas y ponerse de parte de alguien en vez de dar su propia opinion ( en especial cuando trata con quienes conoce menos )

Allied Forces (Fuerzas Aliadas)

americaamerica
America ( USA)
nombre humano: Alfred F. Jones
Esta totalmente obsesionado con ser el Heroe. Es muy alegre y energico, y pose una fuerza descomunal (de la que parece no darse cuenta). Tiene ideas muy estupidas y siempre se autoconvense de que tiene la razon y que lo que él hace esta bien. Casi nunca se da cuenta de la realidad o gravedad de las situaciones y da problemas a los demas
Sus problemas economicos afectan a los otros paises. Heredo su mal gusto en la comida de Inglaterra. Uno de sus hobbies es (re)hacer peliculas.
Se hace amigo de un Alien (Tony) que su jefe de estado quiere ocultar (jaja). Ama las hamburguesas.

*sobre el nombre del Pais: El autor lo nombra como America, aunque es claro que solo Representa a los Estados Unidos. Por eso a veces se ve traducido como USA (united state of america)

InglaterraInglaterra
England/UK ( Inglaterra - Reino Unido )
nombre humano: Arthur Kirkland
Es muy obstinado, se enoja con facilidad (el autor lo define como Tsundere) . Es muy belicoso (Proclama a varios paises como sus colonias, en el pasado hizo tratos con los piratas y estuvo inmiscuido en muchas actividades no legales)
Es capaz de ver todo tipo de seres magicos, con los cuales entabla amistad. Pero como la mayoria no pueden verlos piensan que esta alucinando. Tambien practica hechizos e invocaciones
Adora el Te. Tiene muy malos habitos con la bebida
Hay un odio Historioco Mutuo entre él y Francia (en una escena lo amenaza con una segunda guerra de los 100 años -wiki-). Y sigue resentido con America por haberse independizado -wiki-.

* sobre el nombre del pais: El autor lo nombra como Inglaterra, pero al parecer es más representativo de lo que seria el Reino Unido, muchas veces se lo nombra como UK (united Kingdom). Sin embargo en alguna ocasion habla de tener hermanos mayores (que podrian representar otros paises del reino Unido)


FranciaFrancia
France ( Francia )
nombre humano: Francis Bonnefoy
Añora su pasado como una gran nacion.
Es una gran cocinero y amante de la cultura. Le gusta expresar su amor (de maneras muy evidentes y directas), no le importa sexo, edad, ni nacionalidad.
Aprovecha distintas oportunidades para desnudarse , lo mismo que para toquetear y demas a las otras naciones (solo web-comic)
Su mala relacion con Inglaterra llega al punto de evitar el uso del idioma inglés

ChinaChina
China (China)
nombre humano: Wang Yao
Una de las naciones más antiguas. Es muy directo, no le gustan las cosas rebuscadas.
Tiene villas en todo el mundo.
Quiso actuar como un hermano mayor para japon y para Corea, pero japon termino por atacarlo y corea no deja de acosarlo.
Esta enojado con Inglaterra por el asunto del Opio -Wikipedia-
Ama a Hello Kitty. Y se hace amigo de un hombre gordo vestido con un traje de una copia de Kitty (Shinatty-chan)
Termina sus frases con el sufijo -Aru-

RusiaRusia
Russia (Rusia)
nombre humano: Ivan Braginski
Su caracter es extraño, producto de su tormentosa infancia.
Infunde miedo a los demas, por que puede llegar a ser muy cruel y sadico, pero al mismo tiempo muy inocente.
Cuando se enoja empieza a recitar KolKolKolKol -en referencia a -wiki-
Adora el Vodka y los girasoles. Le gustaria que todos se unieran a el.
Le gustaria tener a lithuania bajo su control nuevamente
sobre el nombre del pais: En muchas de las tiras representa no solo a Rusia sino a la Union Sovietica
Tiene dos hermanas, Belarus (Bielorrusia) y Ukraine (Ucrania)

Otros

España
Spain (España)
nombre humano: Antonio Fernandez carriedo
Es muy alegre y optimista, a veces le cuesta entender las situaciones. En el pasado tuvo mucho poder. Adora los tomates.
Durante su expansion marina fue atacado por los piratas enviados (secretamente) por Inglaterra

Italia Sur
South Italy (Romano - Italia del Sur)
nombre humano: LovinoVargas
Al igual que su hermano es bastante miedoso, pero evita demostrarlo, además de tener una actitud más confrontativa. Se enoja facilmente. A diferencia de su hermano no es un gran artista, y suele usar un lenguaje más vulgar. El paso su infancia con España

Hungria
Hungary (Hungria)
nombre humano: Elizabeta Hedervary
Una gran guerrera, la mayoria del tiempo actua como una señorita, pero no duda en recurrir a la fuerza si es necesario ( o si alguien -prusia cof*cof*- se mete con Austria ).
Su arma de preferencia es una sarten. Y le gusta el yaoi

Austria
Austria (Austria)
nombre humano: Roderich Edelstein
Es un caballero bastante serio, de actitud bastante altanera, y que critica sin dudar las actitudes que considera inapropiadas. Un gran musico. Es muy avaro

Prusia
Prussia (Prusia)
nombre humano: Gilbert beilschmildt
Es muy belicoso, quiere hacerse más fuerte y ganar más territorio. Le gusta molestar a Austria
Es el hermano mayor de Alemania (al que llama Oeste)

Canada
Canada (Canada)
nombre humano: Matthew Williams.
Tiene muchas dificultades para hacerce notar y a menudo lo confunden con su hermano america (lo que le trae muchos problemas). El es tranquilo y no le gustan las batallas. Tiene como mascota un oso polar (Kumajiro)

Cuba
Cuba
De personalidad muy alegre. No se lleva nada bien con America (EEUU) pero tiene una buena relacion con Canada (a pesar de que a veces confunda a este con su hermano y lo ataque)

Polonia
Poland ( Polonia )
nombre humano: Feliks Lukasiewicz
Algo lento para entender las cosas y para peor tambien bastante impulsivo. Es timido con los desconocidos. Al parecer el autor lo habia pensado originalmente como un personaje femenino, por eso a veces aparece con ropas femeninas. Al hablar usa diversas muletillas del estilo "como que tal cosa" o "totalmente"
Tiene una gran amistad con Lituania (al que llama Liet)

Lituania
Lithuania (Lituania)
nombre humano: Toris Lorinaitis
En el pasado controlo vastas zonas de Europa, hasta que cayo bajo el control de Rusia (que adora hacerlo sufrir y aterrorizarlo a pesar de quererlo).
Es el mayor de las naciones Balticas. Es muy cercano a Polonia

Letonia
Latvia ( Letonia )
nombre humano: Raivis Galante
Muy nervioso y Lloron. Le tiene muchisimo miedo a Rusia
el más joven de las naciones balticas

Estonia
Estonia ( Estonia )
nombre humano: Eduard Von Bock
Es que que a tenido más suerte e independencia de entre las naciones balticas. Tiene bastante confianza en si mismo

Finlandia
Finland ( Finlandia)
nombre humano: Tino (Vainamoinen?)
Es una persona agradable y que gusta de conversar, aunque es algo nervioso. Suecia lo llama "su esposa" para horror de este

Suecia
Sweden ( Suecia )
nombre humano: Berwald Oxenstierna
Le cuesta expresar sus sentimientos y su expresion causa miedo a los demas aunque no tenga malas intenciones. Se expresa con frases cortas y en un lenguaje muy directo, sin entrar en detalles (lo que a veces lo hace dificil de entender).
Considera a Finladia como su esposa, a pesar de que este lo niegue

Suiza
Switzerland ( Suiza )
nombre humano: Vash Zwingli
Una nacion muy poco sociable , no le gustan las tonterias ni los extranjeron.
Toma a Lietchestein bajo si cuidado, convirtiendose en una especie de hermano mayor.

Liechtenstein
Liechtenstein ( Liechtenstein )
Es tranquila e inteligente. Paso una epoca de mucha pobreza pero pudo salir adelante gracias a la ayuda de Suiza, para quien se convirtio en una hermanita menor.

Grecia
Greece ( Grecia )
nombre humano: Heracles Karpusi
Parece serio pero su forma de ser es tranquila y algo descuidada. Ama a los gatos. No se lleva para nada bien con Turquia

Turkia
Turkey (turquia)
Su rostro nunca puede verse claramente. Es agradable, pero obstinado para ciertas cosas. ama las competencias.

SeaLand
Sealand
pais: Representa a una Micronacion, donde no viven más de 5 personas! XD. (Los invito a que lean sobre esto en Wikipedia por que es por demas interesante) Antiguamente fue una base marina Inglesa, pero se autodeclaro como un pais, aunque no haya sido realmente aceptado como uno.

Bielorrusia
Belarus ( Bielorrusia )
Hermana menor de Rusia, al que ama profundamente. Lo que más quiere es casarse con el (al punto de acosarlo y causarle temor) tiene una atmosfera oscura muy potente.

Ucrania
Ukraine (Ucrania)
Hermana mayor de Rusia, es bastante llorona y suele tener muchos problemas. La bufanda que Rusia lleva fue un regalo de ella.

Roma antigua
* Ancient Rome (Roma antigua)
Es el antepasado de una gran cantidad de naciones, muy enamoradizo y alegre. En una epoca fue un graan imperio.

Sacro Imperio Romano
Holy Roman Empire (Sacro Imperio Romano)
Esta enamorado de Italia (aunque piensa que se trata de una chica)

Chibitalia
Chibitalia
Italia del norte cuando era pequeño. Es molestado por su hermanos y por los demas paises.
Tiene maneras muy femeninas, al punto que muchos piensan que es una chica


- Parte de la informacion de los personajes pertenece a paginas aparecidas en el volumen 2, obtenidas de Hetalia Livejournal -




Manga

español
http://z10.invisionfree.com/YNT/index.php?showtopic=762

Inglés:
http://sites.google.com/site/hetaliaindexes/Home



Trailer anime



Marukaite chikyuu
Ending 1

Hatafutte parade


Ending 2

Mawaru Chikyuu Rondo
Movie ending





Descargas



Anime y Pelicula en MCanime






. -------- . -------- . -------- . -------- .


Fuentes: http://www.hetarchive.net

3 comentarios:

Karumen dijo...

Muy buena la información. Me ha servido de mucho ya que no he encontrado mucha sobre los personajes.

Mil gracias por postearlo! nwn

N.C.R. dijo...

que bueno que te haya gustado la info!! ^_^

Muchos datos los saque de paginas en inglés, por que no se consigue buena info en castellano.

Mikuu Cherry dijo...

Noo! me encantoo ajaja, como amo esta seriee! es la mejor! te recomiendo que te leas la info de wikipedia (es MUY graciosa)

Powered By Blogger