miércoles, 3 de junio de 2009

Lost Brain


Ren Hiyama sobresale de entre los estudiantes del instituto por sus altas calificaciones y excelente comportamiento. Es el presidente de la comisión de alumnos y ha recibido muchísimas ofertas laborales, premios, reconocimientos y aceptaciones a importantes universidades. Pero tanto los premios como las grandes oportunidades para su vida no son más que estupideces para él. Argumentando que nada supera sus expectativas, considera que todo es "demasiado aburrido".

Debido a un incidente relacionado con un alumno en el instituto, todos acusan a Ren de abusivo y exigen que deje la presidencia y se haga cargo de sus acciones (aunque en realidad no había hecho nada malo y un grupo de alumnos lo incriminaron). Es aquí cuando Ren revela lo que realmente piensa a sus compañeros, "todos son escorias que gastan energía en vano para planes entupidos...ustedes también, esclavos que se dejan usar...ustedes también escorias que solo miran y no hacen nada".
A partir de ahora Ren se decide a cambiar este mundo podrido donde, a su criterio, todos excepto él son basura... decide destruir la sociedad y reconstruirla para evitar que las "escorias" sigan existiendo; para ello necesitara cambiar el pensamiento y las acciones de la gente.

Este objetivo se veía imposible en un comienzo, hasta que Yuka Takagi, una compañera del instituto le informa sobre una presentación que un famoso hipnotizador, Itsuki Kuonji, hará en el instituto gratuitamente. Al principio Ren cree que todo será una farsa, pero acaba por considerarlo y asiste a la presentación, quedando totalmente sorprendido por las habilidades de Kuonji y descubre que la hipnosis es la clave para lograr sus objetivos y la utilizara para controlar a las personas a su al rededor y cambiar este mundo "de raíz".


Personajes

Hiyama Ren
Es el mejor alumno del instituto, saca excelentes notas y recibe muchos reconocimientos, pero él solo los ve como estupideces y considera el mundo un lugar sumamente aburrido. Luego de un incidente en su curso, decide eliminar a quienes considera escorias (osea todos menos él :P) para lo cual empleará la hipnosis sobre muchos compañeros y posteriormente sobre todos los alumnos del instituto. Es una persona totalmente fría y calculadora quien solo se interesa por si misma y muestra muchos momentos de locura y egocentrismo. Con el tiempo adquiere grandes habilidades con la hipnosis y la usa sobre unos de sus compañeros, Oozawa para que haga detonar una bomba y matar al secretario de gabinete a quien considera "una imagen del mal que creó la debilidad".

Kuonji Itsuki
Es un famoso hipnotizador que se presenta en el instituto para dar un show a los alumnos. Trabajo varias veces para la policía y para otras grandes organizaciones en casos difíciles de resolver, utilizando diferentes métodos hipnóticos para obtener datos e información, incluso confesiones de los sospechosos; ademas dirige un consultorio hipnotico en el cual tiene una larga lista de pasientes. Demuestra ser muy gentil y recalca que su deseo es liberar el corazón de las personas, que puedan decir y hacer lo realmente desean y piensan. Al enterarse de la muerte del secretario de gabinete comienza sospechar de los alumnos del instituto y descubre el hipnotismo utilizado sobre Oozawa para realizar el atentado, concluyendo que hay alguien detrás del mismo y decide abrir una investigación para descubrir al culpable. Ren lo considera un peligroso estorbo y el único que podría descubrirlo y arruinar sus planes.

Takagi Yuka
Es la sobrina de Kuonji y compañera de Ren en el instituto. Demuestra tenerle un gran afecto a Ren apesar de la indiferencia de éste, quien incluso la rechazó cruelmente cuando se le declaró. Ella le avisa a Ren sobre la presentación de su tio en el instituto y en un comienzo no cree que el culpable del atentado contra el secretario de gabinete y de los "suicidios" se encuentre en el instituto como afirma su tio, pero con el correr del tiempo ella misma comenza a notar cosas extrañas. Ren la usa para sacarle valiosa informacion sobre Kuonji y sus clientes, puesto que Yuka trabaja para su tio como recepsionista de su consultorio.

Oosawa
Compañero de clases de Ren. Es un chico sumiso y débil de quien los abusivos del instituto se aprovechan para sacarle dinero. Es la primera persona a la que Ren hipnotiza y gracias a la hipnosis cambia radicalmente su personalidad, convirtiéndolo en un chico más sociable y animado, participando de varios clubes. Ren lo utiliza finalmente para llevar a cabo el incidente con el secretario de gabinete.

Haruhide Shitara
Alumno del instituto y segundo en la lista de mejores promedios. A pesar de que sus compañeros lo tratan de traga y se burlan de él, no siente el mas mínimo interés por lo que dicen considerándolos idiotas que ni siquiera son capaces de llegar a tan altas notas. Tiene un carácter muy similar al de Ren, ve a los demás como simples idiotas y se aleja de los clubes y actividades. Ren le pide que lo ayude con sus planes y le demuestra sus habilidades. Si bien en un principio no estaba de acuerdo con los extremos a los que llegaba Hiyama y no entendía totalmente sus objetivos, acaba por comprenderlo y unirse a él.

Sonoyama Misuki
Compañera de clases de Shitara. Solía ser muy débil y no se defendía ante los maltratos de sus compañeros; Shitara intenta defenderla en una ocasión y así comienzan una buena amistad. Pronto Sonoyama conoce a Ren, quien la ayuda a ser mas fuerte ante sus problemas y su actitud cambia radicalmente. Decide ayudar a Ren y a Shitara con sus planes.

Kanbara Hayato
Un terapeuta que dejo su carrera a cambio de ofreser shows de hipnotismo por TV. A pesar de que no tiene talento alguno para el hipnotismo y es visto como un farsante, Ren decide utilizarlo para tener axeso a los medios masivos y extender su control.

Haijima

Es el maestro de Kuonji y atiende pasientes en un centro de terapia psicologica. Considera a Kuonji su mejor alumno y le ofrece ayuda en determinado momento de la historia.

El manga

El manga fue creado por Tsuzuku Yabuno (guion) y Akira Otani (dibujo). Conforman un total de 3 tomos, de los cuales ya se han publicado los 2 primeros en Argentina, de la mano de la editorial IVREA. Durante un tiempo se pensó que esta obra era una copia u homenaje a la muy conocida "Death Note" debido a una serie de similitudes. Si bien tienen muchos puntos en común, "Lost Brain" tiene lo suyo, y aunque las bases sean muy parecidas, tiene su parte de originalidad.
En ambas historias vemos a un protagonista con opiniones bastante pesimistas en relación al mundo que los rodea y ambos adquieren el poder para cambiar la realidad y adecuar la sociedad a sus ideales. En Los Brain vemos a Kuonji como el antagonista y además podemos aprecias la serie de trampas que se ponen el uno al otro y las complejas deducciones que hacen respecto a su rival; algo muy similar a lo que sucedía entre L y Light. Si les molestaba la actitud hipócrita y soberbia de Light se sorprenderán al saber que Ren lo es diez veces más, al punto de querer arrancar un par de páginas (pero como los precios de IVREA dan más miedo y bronca que este personaje, les recomiendo abstenerse XP).
Aun así, a pesar de sus similitudes, Lost Brain no ha alcanzado la popularidad de Death Note.



-

No hay comentarios:

Powered By Blogger