martes, 7 de abril de 2009

Love Hina

Keitaro Urashima es un joven de 20 años que desea ingresar a la Universidad de Tokio porque cuando era niño le prometió una niña que si iban juntos a esa universidad se casarían y vivirían felices para siempre, pero desgraciadamente Urashima no recuerda el nombre ni la edad de aquella niña. 
A pesar de su promesa, Keitaro suspendió dos veces el examen de acceso y sus padres lo echaron de casa. Es entonces que decide marcharse a la posada de su abuela. Pero se encuentra con una inesperada sorpresa, dado que su abuela había convertido la posada en una residencia femenina y se ve rodeado de mujeres que se molestarán por su presencia y lo tomarán por pervertido a causa de ciertos malentendidos. 
Keitaro deberá aprender a convivir con las chicas, las cuales poseen diferentes personalidades, y enfrentar los problemas sentimentales y domésticos que se presentarán.

Manga y Anime

Esta serie fue inicialmente publicada en la revista Shonen Magazine de Kodansha. Su autor es Ken Akamatsu y se compone de un total de 118 capítulos recopilados en 14 tomos.

El 19 de Abril de 2000 TV Tokyo comenzó a emitir una adaptación animada de 25 capítulos, aunque por algún motivo el ultimo capitulo no fue emitido. La producción estuvo a cargo de Yoshiaki Iwasaki y estudio fue XEBEC.

- Para leer el manga en español -
Link

- Para ver el anime subtitulado español -
Link
Link2

OVAs

Especial de Navidad - Silent Eve


Se estrenó el 25 de diciembre de 2000. En Enero de 2003 salió en DVD. Se trata de la navidad del 2000, y hay un rumor de que si confiesas tu amor a una persona en noche buena, tus deseos sobre aquella persona se cumplirán, por lo que Keitaro se decide a confesar su amor a Naru.


- Para ver el especial de navidad subtitulado español -
Link

Especial de Primavera: Que no caiga la flor del cerezo

Se estrenó el 1 de abril de 2001. En Marzo de 2003 salió en DVD. El examen de ingreso a la universidad se acerca y nuestro protagonista espera un verdadero milagro. Creyendo que rindió mal el examen, escapa de la residencia y las chicas irán en su búsqueda a una isla desierta.


- Para ver el especial de primavera subtitulado español -

Link

También se produjeron una serie de 3 OVAs posteriores a la serie original titulados "Love Hina Again"

- Para ver los OVAs subtitulados español -

Link

Personajes


Keitaro Urashima
Seiyuu: Yuji Ueda
Un chico de 20 años que se propone cumplir una vieja promesa. Es torpe y suele generar malos entendidos con los demás. Cree estar enamorado de Naru pero su promesa lo obliga a no declararsele.


Naru Narusegawa
Seiyuu: Yui Horie
Una chica con 17 años y mal carácter. Es sumamente inteligente y usa anteojos por la miopía que le causa leer tantos libros. 


Mitsune Konno
Seiyuu: Junko Noda

Tiene 19 años y su astucia le ha merecido el apodo "Kitsune" (zorro), le gusta el zake y las fiestas. Al principio quiere a Keitaro porque cree que es universitario y tendrá mucho dinero.

Motoko Aoyama
Seiyuu: Yuu Asakawa
Con 15 años es una excelente espadachín. Siempre se entrena para mejorar la técnica Shinmeiryu. Odia a los hombres, es poco femenina y ruda.

Kaolla Su
Seiyuu: Reiko Takagi
Es extranjera y con 13 años es una genio de las máquinas, a veces inventa aparatos que solo provocan desastres. Es muy enérgica y le encanan las bananas.


Shinobu Maehara
Seiyuu: Kurata Masayo
Es una chica muy tímida, llora con frecuencia y habla muy poco. Es muy inocente y se encarga de los deberes de los dormitorios y le gusta cocinar.

Mutsumi Otohime
Seiyuu: Satsuki Yukino
Una joven de Okinawa de 21 años. Sufre desmayos debido a su anemia. Es muy inteligente pero despistada; le gusta Keitaro pero no esta totalmente segura de su sentimiento.




No hay comentarios:

Powered By Blogger