miércoles, 21 de enero de 2009

Toradora!


Takasu Ryuuji comienza su segundo año de instituto. A pesar de su apacible personalidad, ha heredado de su padre una habilidad innata para intimidar con los ojos y suele tener malos entendidos con sus compañeros de clase. Pero esto cambia el primer día de clases, cuando se tropieza con Aisaka Taiga, la alumna más peligrosa del colegio, quien a pesar de ser muy bonita y físicamente pequeña, tiene una actitud muy negativa y ha dejado un “camino de sangre” tras ella. Después de su encuentro con Taiga, Ryuuji intenta no volver a cruzarla, pero desgraciadamente no puede evitarlo, puesto que a él le gusta Minori Kushieda, la mejor amiga de Taiga. Y a Taiga le gusta el mejor amigo de Ryuuji, Yuusaku Kitamura. Es por esto que deciden ayudarse mutuamente y lograr acercarse al amigo del otro.


Novelas Ligeras

Toradora comenzó como una serie de novelas ligeras de Yuyuko Takemiya e ilustradas por Yasu. Fueron publicadas por ASCII Media Works. La primera fue lanzada el 10 de Marzo de 2006 y la última el 10 de marzo de 2009 con 10 volúmenes en total. Hay cuatro capítulos adicionales que no están en los volúmenes; tres de los cuales aparecieron en antologías de novelas ligeras por separado, publicadas por la misma empresa en Noviembre de 2006, Marzo de 2007 y el último en abril de 2007.



También fue creado un spin-off (historia derivada) de la serie original bajo el título Toradora Spin-off!.  Fue lanzado por la misma editorial el día 10 de junio de 2006 y consta de 2 volúmenes.


Manga y Anime

Se realizo una adaptación gráfica de la serie de novelas en la revista Dengeki Comic Gao! el 27 de Julio de 2007, publicada por MediaWorks y es ilustrado por Zekkyō. El manga terminó de publicarse el 27 de Enero de 2008, pero aún sigue su serialización en la revista de manga Dengeki Daioh de ASCII Media Works desde el 21 de Marzo de 2008. El primer tomo fue lanzado el 27 de Febrero de 2008 y a la fecha hay un total de 6 volúmenes.




Por otro lado, ASCII Media Works dio aviso en Abril de 2008 que se realizaría una adaptación de Toradora! en anime. Fue producida por J.C.Staff y dirigida por Tatsuyuki Nagai. Se transmitió en Japón por TV Tokio el 2 de octubre de 2008 hasta el 26 de marzo del 2009, tras completar 25 episodios.


- Para leer el manga en español -
Link
Link (descarga)

- Para leer el manga en ingles -
Link

- Para ver el anime subtitulado español -
Link
Link (descarga)




Show de Radio y Videojuego

Se realizo un show de Radio por Internet para promover la serie de anime y otras publicaciones, llamada "ToradoRadio!" y comenzó el 4 de Septiembre de 2008 por Animate TV. El show se transmitió en línea los Jueves, y fue conducido por Junji Majima y Eri Kitamura quienes hacían las voces de Takasu Ryüji y Kawashima Ami en el anime, respectivamente.



Personajes Principales


Takasu Ryuji
Seiyū: Junji Majima
Un estudiante de segundo año de secundaria, clase C. Tiene una intimidante mirada (herencia genética) que le causa muchos malentendidos. Tiene 16 años, vive con su madre y es muy autosuficiente.

Aisaka Taiga
Seiyu: Rie Kugimiya
Compañera de clase de Ryuji. A pesar de su bella apariencia no tolera a sus compañeros y es muy agresiva. Por enfrentar a los demás con su pequeño tamaño le dicen "Tigre Compacto". Su apodo y el nulo desarrollo de su cuerpo la acomplejan.

Kushieda Minori
Seiyu: Yui Horie

Compañera de clase de Ryuji y mejor amiga de Taiga. Es muy animada y bastante tonta. Es perceptiva respecto a la personalidad de los demás y sabe ver la naturaleza genil de Ryūji.

Kitamura Yuusaku
Seiyu: Hirofumi Nojima
Compañero de clase de Ryuji y su mejor amigo. Es el vice-presidente del consejo estudiantil, el delegado de clase y capitán del equipo masculino de softbol.

Kawashima Ami
Seiyu: Eri Kitamura
Amiga de la infancia de Yusaku quien ha sido transferida a su clase. Es muy bonita y trabajaba como modelo. Se muestra amable y generosa pero es arrogante y grosera. Es jurada enemiga de Taiga.



Kano Sumire
Seiyu: Yuko Kaida
Presidenta del Consejo Estudiantil y tiene las mejores calificaciones del instituto. Es de personalidad fuerte y decidida. Le gusta Yusaku y no se lleva bien con Taiga.





No hay comentarios:

Powered By Blogger