jueves, 11 de diciembre de 2008

D. Gray man


La historia en torno a Allen Walker, un exorcista del siglo XIX en Europa. Allen es un miembro de la orden religiosa oscura, formado por exorcistas conectados con el Vaticano. Su misión es detener al Conde del Milenio, un espíritu necrófago maligno que se propone "limpiar" el mundo destruyendo a todos los seres humanos utilizando unas armas llamada "Akumas".


Manga

El manga fue creado por Katsura Hoshio y se publica en la Shnen Jump de Shueisha desde 2004 en Japón. Hasta la fecha han salido 18 tomos y debido a problemas de salud la autora suspendió su publicación y por consiguiente, la producción del anime. Este hecho se declaró en noviembre de 2008 y se reanudó la serialización en marzo de 2009, pero en abril del mismo año se vuelve a detener. Posteriormente el manga volvió de la mano de Akamaru Jump, sacando 4 tomos al año (una por cada estación) incluyendo capítulos especiales, paginas y portada a color. Esto se dio el 17 de agosto de 2009. El siguiente numero se publico el 4 de noviembre por Square Jump y a partir de entonces se publica en la misma mensualmente.



- Para leer o descargar el manga -
Link2


Novela ligera

Se crearon 2 novelas en base al manga con el nombre de “D Gray-man: Reverse”. Ambas fueron escritas por Kaya Kizaki. La primera salió el 30 de marzo de 2005 y la segunda el 4 de julio de 2006.


Anime

Los estudios Tokyo Movie Shinsha se encargaron de la producción del anime. Nabeshima Osuma fue el director y la música corrió por cuenta de Wada Kaoru. El 3 de octubre de 2006 por TV Tokyo comenzó su serialización y acabó el 20 de septiembre de 2008 cuando la autora del manga se lesionó la muñeca y no pudo continuar la historia, por lo que la animación se detuvo para evitar alcanzar al manga y tener que recurrir a los rellenos.


- Para descargar el anime -
Link


Videojuegos

Nintendo DS lanzó el primer juego por Konami el 29 de marzo de 2007, llamado “D.Gray-man: Innocence no Shitotachi”. El segundo es “D.Gray-man: Sousha no Shikaku, para PlayStation 2 y salió el 11 de septiembre de 2008.


Personajes 

Allen Walker
Un exorcista británico cuyo su brazo izquierdo posee una "inocencia", con lo que se transformó en un arma anti-Akuma del tipo parásito. Posee una maldición que le permite ver akumas con su ojo izquierdo. 


Lenalee Lee (Rinali) 
Una china de 16 años, amable y sentimental. Un Akuma asesinó a sus padres hace muchos años y al ser un "Accommodator" (persona compatible con la Inocencia), la orden negra la separó de su hermano. Solo cuando su hermano ingresa a la orden, logra adaptarse. Tiene un arma anti-Akuma en un par de botas.


Yu Kanda 
Exorcista Japonés de 18 años, serio y responsable. Se puede recuperar mucho más rápido que otros seres humanos debido a un tatuaje sobre su corazón y se relaciona con una flor de Loto de la que pende su vida. 

Lavi
Un Exorcista que trabaja temporalmente en La Orden Negra para estar cerca de los acontecimientos que deben ser considerados y registrados. Es un Bookman; posee una memoria increíble pudiendo memorizar cosas con sólo verlas una vez. Tiene 18 años y su arma anti-Akuma es un martillo que cambia de tamaño.


El Conde del Milenio
El Antagonista que busca llevar al mundo a su muerte. Es quien crea a los akumas y cree que la apariencia de los mismos es horrible dado que (según él) representan el sufrimiento de las personas, al partir del cual son creados. Tiene dos personalidades principales, la primera tiene una actitud alegre, amistosa y feliz, mientras que la otra es de una maldad sádica.

Cross Marian
Maestro de Allen y uno de los Generales de la orden. Durante años se mantuvo oculto con el fin de cumplir una misión. Es muy mujeriego y le gusta beber. Posee dos armas antiakuma, "la tumba de María", la cual creo él mismo, a partir del cadáver de una mujer y una inocencia del tipo parásito; y su segunda arma es del tipo equipamiento, "Sentencia", una pistola que dispara balas que no se detienen hasta atravesar al oponente.

La familia Noé
Los descendientes directos de Noé y sus hijos. Una familia de superhumanos que cooperan con el Conde. La familia Noé es también única por tener dos formas distintas: una forma "blanca" civil y una forma "negra" utilizada cuando actúan en nombre del Conde.


Road Camelot
La mayor de los hermanos (aunque con actitudes bastante aniñadas), es la primera Noé en hacer aparición ante Allen y Lenalee. Su habilidad se centra en crear sueños y controlar todo lo que sucede en ellos. Heredó el sueño de Noé.


Tikki Mikk
El segundo Noé en aparecer. Aparece en su forma blanca como un amable y apostador vagabundo en un tren. Su habilidad consiste en atravesar objetos y poder cortar o destruir solo a lo que quiere dañar. Controla golems capaces de comer humanos. Representa el placer de Noé.


Skin Boric
El mas impulsivo y barbarico de los Noé. Heredó la ira de Noé, por lo cual es una persona difícil de tratar y controlar. Es robusto y excesivamente goloso. Posee una gran fuerza física y habilidades relacionadas con energía eléctrica.

 
Jasdero y Devito
Representan el vinculo. Son dos jóvenes mellizos a los que siempre se los ve juntos. Sus habilidades se relacionan con disparos que realizan con armas de fuego, lanzando bolas de diferentes sustancias. Su secreto se centra en su habilidad para materializar lo que ambos imaginen a la vez. También pueden fusionarse y crear a otro individuo.

Existen un total de 14 miembros en la familia, pero hasta la fecha solo se han visto en detalle las habilidades de los ya mencionados.


Datos Extras

Historia original


Un siglo atrás un cubo fue encontrado, con un mensaje. El cubo en sí era una sustancia especial, denominada "cristal de dios" que contenía un poder especial al que llamaron "inocencia". Las armas anti akumas procesan la inocencia y la transforman en armamento. 

El creador de este cubo, fue conocido por destruir el mal y al conde del milenio. Pero de todos modos el mundo fue sumergido en la destrucción con el diluvio de Noe (hace aproximadamente 7000 años); el cubo lo describe como los días de oscuridad y de acuerdo a su predicción, el mundo encontrará su final a manos del conde. 

Para vencer al conde deben reunirse los apóstoles; en el diluvio la inocencia se esparció por todo el mundo. Cada inocencia trae con sigo un apóstol, que son aquellas personas compatibles con la inocencia. Los compatibles son llamados Exorcistas. 
Por su parte el conde no olvida lo ocurrido y creó un ejercito de akumas para destruir la inocencia y evitar que resurja. Mientras la orden de los sacerdotes negros busca despertar las inocencias de sus portadores para luchar contra los akumas, el conde usa sus akumas para eliminarlas. 


- Inocencias -

Son poderes entregados por Dios a los "elegidos" para que estos puedan derrotar con ellas al Conde Del Milenio. Cuando encuentran a una persona compatible con ellas comienzan a brillar y se activan.

Hay 3 tipos de inocencia:

Equipo: las mas comunes. se encuentran dentro de objetos que luego en la Orden Oscura los transforman en armas anti-Akuma y son las mas difíciles de controlar.

Parásito: son las inocencias que se funcionaron con la persona. Son las mas fáciles de controlar, funcionan como si fueran parte del cuerpo del exorcista. Pero le restan calidad de vida a sus portadores, por lo cual son de las mas dañinas. 

Cristal: el tipo mas nuevo de inocencia conocida en la serie. Es una evolución de las del tipo equipamiento. Estas toman personalidad propia y hacen un pacto de sangre con sus portadores y ésta luego decanta por unos estigmas que crea en el cuerpo del exorcista y utiliza su sangre para tomar una nueva forma. Son muy poderosas, pero todavía no se sabe si tienen alguna consecuencia.

Vale aclarar que cada arma posee mas de una versión que se irán liberando con el correr de la serie.






No hay comentarios:

Powered By Blogger