viernes, 22 de febrero de 2008

Yu Yu Hakusho


Yusuke Urameshi termina muerto en un accidente automovilístico por salvar a un niño que jugaba en la calle. Luego de esto, se le aparece Botan, la parca del Mundo Espiritual, quien le confirma que acaba de morir y que desperdicio su vida, ya que el niño no habría muerto aunque el no hubiese estado para salvarlo. Botan le brinda la posibilidad de volver al mundo humano si logra pasar por una serie de pruebas.
Una vez superadas estas pruebas, Yusuke regresa al mundo Humano para reunirse con su madre y con Keiko (única amiga de la infancia). Pero pronto descubre algo anormal, todo era diferente a como el lo veía en su otra vida, ahora podía visualizar pequeños demonios asechando a las personas, y es que Botan se había olvidado de un pequeño detalle en sus condiciones para regresar a la vida, debía cumplir con el cargo de Detective Espiritual.

A partir de entonces comienzan las aventuras de nuestro héroe, a quien se le suman unos guerreros cuyos pasados y presentes tiene un peso importante en esta historia, al igual que las batallas que juntos deberán enfrentar para conciliar la paz entre los tres mundos (Espiritual, Demoníaco y Humano).


Manga y Anime

El manga fue escrito y dibujado por Yoshihiro Togashi y publicado en la revista Shonen Jump de Shuesha en 1990 hasta 1994 cuando finalizó con un total de 19 tomos. Es hasta hoy una de las mayores referencias en cuanto a estructura argumental y temática para otros grandes mangakas actuales.


Debido al gran éxito del manga, el estudio Pierrot produjo una adaptación animada estrenada el 12 de octubre de 1992 y emitida por FujiTV y Animax hasta su fiscalización el 17 de enero de 1995 con 112 episodios.



- Para leer el Manga en español -
Link
En Argentina fue editada por Editorial Ivrea


- Para ver el anime en español -

Link


Películas y OVAs

Se produjeron un total de 2 películas y dos tandas de OVAs de la serie. La primera película se titula simplemente "Yu Yu Hakusho: La Película" estrenada el 10 de julio de 1993 y producida por Pierrot. Debido a su corta duración (30 minutos) los fans lo consideran más un OVA que un largometraje. La historia se entra en un episodio del pasado de Koenma y en la venganza de un viejo rival.

  - La Película -
- Meikai Shito Hen - Hono No Kizuna -

Un año más tarde se estrenaría la segunda película llamada "Meikai Shito Hen - Hono No Kizuna"  ("Los invasores del infierno" - 93 minutos) lanzada el 9 de abril de 1994 y que tubo una gran aceptación por el público. En este caso la historia tiene varios focos por un lado un el rey del infierno, Yakumo genera un diluvio en el mundo espiritual e intenta apoderarse del mundo humano con el poder de una gema que oculta Botan; por otra parte un viejo amigo de Kurama aparece para cobrar una deuda de su pasado, mientras los demás protagonistas deben evitar que se abran los sellos del mundo demoníaco.

En cuanto a los OVAs, la primera tanda lleva el nombre de "Enzou Hakusho: Ankoku Bujutsukai no Shou" y consta de dos episodios lanzados por Pierrot en 1994. En estos episodios vemos reportajes hechos a los protagonistas, cortos animados e incluso entrevistas con los Seiyuus.
La segunda tanda de OVAs consta de 4 episodios producidos por Pierrot y lanzados entre 1994 y 1995. Se titula "Enzou Hakusho: Yusuke, Kurama, Hiei & Kuwabara" y en ellos podemos ver especiales dedicados a cada uno de los personajes más una serie de sueños que tiene Yusuke.






- Para ver la segunda película subtitulada español -
Link

- Para ver todos los OVAs subtitulados español -
Link
Eizou Hakusho I 1 -
Eizou Hakusho I 2 -

Serie de sueños de Yusuke

Eizou Hakusho II 1 -
Eizou Hakusho II2 -
Eizou Hakusho II 3 -
Eizou Hakusho II 4 -

También existen una gran cantidad de videojuegos inspirados en la serie. Pueden encontrar información detallada aquí.





Personajes


Yusuke Urameshi
Protagonista de la serie. Su temperamento es fuerte, aunque posee un gran sentido de la justicia.En un comienzo se lo ve espreocupado y desinteresado por todo, buscando peleas e ignorando las actividades escolares, pero tras su "muerte" va cambiando su personalidad. Como detective espiritual, debe completar un duro entrenamiento y mejorar sus poderes.


Botan
Una de las parcas del mundo espiritual, encargada de guiar a las almas de los fallecidos para que sean juzgados. Es enviada a buscar a Yusuke para hablar su situación, por que no había lugar para el en el mundo de los muertos. Ayuda al protagonista en su trabajo como detective.


Keiko Yukimura
Alumna modelo, responsable, respetuosa y popular. Conoce a Yusuke desde niños y siempre intenta llevarlo por el buen camino.


Hiei
Reservado, poderoso y con un pasado prácticamente desconocido que poco a poco se va modificando su modo de ver a los humanos. Aparece con Kurama para robar unos artefactos del mundo espiritual. Uno de sus principales objetivos es encontrar a su hermana.


Kurama
Un chico sobresaliente en la escuela resulta ser un legendario ladrón del Makai (Mundo Demoníaco), Youko Kurama. Tiene el poder de invocar y controlar cualquier tipo de planta, y utilizarlas como armas. Su verdadera naturaleza es un zorro de nueve colas (Kyuuby).


Kazuma Kuwabara
Es un personaje semejante a Yusuke, es el líder de una banda callejera y siempre busca motivos para pelear con el protagonista. Participa con Yusuke de una eliminatoria para ser discípulo de Gen Kai. Recibe entrenamiento de Hiei y Kurama al dar cuenta de sus poderes.


Koenma
Es el príncipe del mundo espiritual y administrador del mismo. Fue quien le dio a Yusuke sus poderes y quien lo convirtió en detective espiritual. Pese a su edad mantiene la apariencia de un niño pequeño.


Genkai
En su pasado fue una gran luchadora. Ahora al envejecer decidió heredarle su técnica al que ganara la competencia que ella organizó. Cuando Yusuke gana esta competencia Genkai se compromete a enseñarle el Reikou Hadouken.


Opening y Ending





 








No hay comentarios:

Powered By Blogger