sábado, 4 de abril de 2009

Arjuna

También conocida como "Earth Girl Arjuna" es una serie que se destaca por su excelente animación y una fuerte conciencia ecologista, ademas del clima expectante que se mantiene durante toda la historia.
Arjuna se basa en mitos hindúes y en historias de ecología que buscan dejar una enseñanza, ademas de presentar los conflictos de cada personaje en la historia. Los efectos de animación combinados con una gran banda sonora logran una impactante sensación de realismo.

Anime

Esta serie cuenta con un total de 13 capítulos, producidos por Estudio Satelight y emitido en Japón por Tokio TV, desde el 9 de enero de 2001 hasta el 20 de marzo del mismo año. Por el momento no cuenta con una adaptación gráfica.

- Para ver el anime en español -



Argumento

Juna Ariyoshi, una joven de 15 años, le pide a su amigo Tokio Oshima ver el mar, pero el mar puro, no el mar contaminado de Tokio. Los dos emprenden un hermoso viaje en moto para llegar al mar tras las montañas, hasta que repentinamente vuelcan, y Juna muere en la caída. Logra despertar en la sala de operaciones pero se encuentra con que ve su propio cuerpo sin vida frente a ella. Es entonces cuando sale despedida hacia el cielo, observando un bello amanecer y, además, unas criaturas con formas de gusano que absorben y destruyen la tierra. Aparece entonces Chris, un joven que le ofrece salvar su vida a cambio de que ella proteja la tierra de Raaja. Juna acepta el trato, dudando de lo que podría hacer contra aquella horrible criatura. Chris le entrega "la gota del tiempo", una piedra preciosa creada por poderosos seres terrestres y que le permite el poder de la "simpatía con la tierra". Así se convierte en Arjuna, el dios del Tiempo, el único ser capaz de salvar a la tierra junto con la ayuda de la organización S.E.E.D.


Personajes

 Juna Ariyoshi
Seiyuu: Mami Higashiyama
Protagonista de la serie. Gracias a los poderes que adquirió de la naturaleza, se encarga de detener a la amenaza de Rajaa, y evitar que la visión de destrucción que tuvo al morir se haga realidad.

Tokio Ooshima
Seiyuu: Tomokazu Seki
El novio de Juna. Son compañeros de clase y es quien acompañaba a Juna en el accidente. Esta al tanto de los poderes de Juna y se propone ayudarla y acompañarla, si bien no acaba de entender totalmente su misión.

Chris Hawken
Seiyuu: Yuji Ueda
Es el predecesor de Juna y quien la guía espiritualmente, aportándole sus conocimientos para que aprenda a manejar sus habilidades. Es amable y misterioso, y se encuentra en un terrible estado debido a los problemas a los que se tubo que enfrentar; su participación es vital para evitar la destrucción de la tierra.

Cindy Klein
Seiyuu: Mayumi Shintani
Es la persona más cercana a Chris y quien se encarga de cuidarlo y también de guiar a Juna en su misión. Busca hacer que Juna abra su mente y vea mas allá de lo que su ojos le muestran. Le debe la vida a Chris y como éste no puede hablar, ella transmite los pensamientos de él hacia los demás.

Sayuri Shirakawa
Seiyuu: Aya Hisakawa
Compañera de clases de Juna y Tokio. Esta enamorada de Tokio y le moleta que Juna descuide su relación él. Hace a un lado sus sentimientos para centrarse en ayudarlos en su misión.



Lista de Episodios


1.-Gota del tiempo
2.-Luz azul
3.-Lágrima del bosque
4.-Transmigración
5.-Pequeñas voces
6.-La primera vez
7.-Palabras invisibles
8.-La lluvia distante
9.-Antes de nacer
10.-Los vibrantes genes
11.-El día sin retorno
12.-La muerte de una nación
13.-El Aquí y el Ahora





No hay comentarios:

Powered By Blogger