jueves, 14 de febrero de 2008

Naruto


Hace tiempo existía un Zorro de Nueve colas con un terrible poder. Este demonio solo pudo ser vencido por el 4to Hokage de Konoha,quien perdió la vida al sellarlo en un Niño. Ese chico que carga con el zorro demoníaco en su interior es Uzumaki Naruto.

Argumento

Naruto es un chico huérfano bastante problemático, castigado continuamente por su maestro, Iruka, por sus travesuras, y para colmo, desaprobó por tercera vez el examen para convertirse en ninja, ya que ni siquiera es capaz de dominar las técnicas básicas.
Ambientado en un contexto de ninjas y mitología japonesa, La aldea oculta de la Hoja posee un gran número de ninjas que velan por la seguridad de la aldea, cumplen diferentes misiones y hasta participan en los enfrentamientos bélicos.

En este contexto vemos a Naruto, un huérfano que ve truncado su futuro como ninja ya que es incapaz de realizar con éxito las técnicas mas básicas y reprueba el examen. Pero su situación cambia cuando un ninja le propone robar un importante royo de técnicas que, se supone, lo ayudarían a aprobar el examen. Después de una serie de inconvenientes, con un traidor y una importante revelación de pormedio, Su maestro, Iruka decide aprobarlo.
Al día siguiente se presenta en la academia donde los novatos son divididos en grupos de tres. Sakura y Sasuke serán sus compañeros a partir de entonces y junto con su nuevo maestro, Kakashi, deberán aprender a trabajar en equipo.


Manga

El manga de Naruto esta entre los más longevos y exitosos de la Shonen Jump de Shueisha, contando con 15 años de publicación, casi 700 capítulos y 67 volúmenes hasta la fecha.
Esta obra fue creada por Masashi Kishimoto en 1999 y alcanzó importantes niveles de popularidad en su país y en el extranjero, provocando lo que algunos consideran un segundo "efecto Dragon Ball".


A partir del tomo 28 el manga pasa a llamarse "Naruto Shippuden" considerado el segundo gran arco de la historia y que se centra en nuestros protagonistas 3 años después de los sucesos finales del primer arco.



En Argentina el manga llego por Larp editores, en España por Glenat, en México por la editorial Vid y a EEUU llego por VIZ media.

- Para leer el manga en español -
Link
Link2


Anime

A raíz del éxito del manga, su adaptación animada no se hizo esperar y fue lanzada el 3 de octubre de 2002 en Japón por TV Tokio y producida por el estudio Pierrot.
La serie fue dividida en 2 partes, la primera temporada consta de 220 episodios emitidos hasta el 19 de abril de 2011. Esta temporada adapta la historia hasta el tomo 27 aproximadamente, momento en que el manga toma un hiatus para que Kishimoto pudiera trabajar en la segunda parte, Naruto Shipuden. La emisión se extendió hasta el 6 de enero de 2009.



El 15 de febrero de 2009 se retomó el anime desde el volumen 28, empezando a animar la saga Shippuden que continúa su emisión hasta la fecha, nuevamente por TV Tokio.

- Para ver el anime completo subtitulado español -
Link
Link2


Películas y OVAs

Naruto cuenta hasta la fecha con 9 ovas y 6 largometrajes. Ademas también existe un quinto ova publicado en conjunto con una de las películas.

Los dos primeros ovas fueron lanzados entre el 2003 y el 2004, tituladas "Naruto: en busca del trébol carmesí de 4 hojas" y "Naruto - Mision: proteger la aldea de la cascada", emitidos en los eventos de la Shonen Jump Festa y posteriormente distribuidos en formato DVD.



El tercer ova se llama "Naruto: ¡Torneo de combates mixtos!" y el cuarto "El festival deportivo de Konoha", siendo este último considerado un cortometraje incluido en un la primera película.
Finalmente el quinto ova lleva el nombre de "Naruto: Caminos cruzados" estrenada en la Jump Anime Tour del 2009 y se centra en Sasuke y sus experiencias en el equipo 7.



El sexto ova se llama "Naruto vs Sasuke" estrenada en 2010. 
El séptimo ova lleva el nombre de ""Naruto y el genio de los 3 deseos" y salió en 2011. 
El octavo salio en 2012 y se titula "Uchiha Madara vs Hashirama Senju"; y el noveno se llama "Naruto vs Konohamaru" 

- Para ver los ovas subtitulados español -
Link
Link2

- Para descargar los ovas subtitulados español -
Link

En cuanto a las películas, existen 3 de ellas situadas en la primera etapa de la historia y las 3 restantes corresponden al periodo del Shippuden.
La primera, "El rescate de la princesa de la nieve" fue estrenada el 21 de agosto de 2004 en Japón y su versión en DVD salió en 2005. La segunda se titula "Las ruinas ilusorias en lo profundo de la tierra" y se estreno el 6 de agosto del 2005, pero no en cines, sino que fue lanzada directamente como DVD.


La última película de la primera parte de la serie se titula "La gran excitación: Pánico animal en la isla de la luna" y se estrenó el 5 de agosto del 2006. El DVD fue lanzado en el 2008.

Naruto Shippuden cuenta con las siguientes tres películas: "Naruto Shippuden: La Película" estrenada en agosto del 2007, "Naruto Shippuden 2: Kizuna" lanzada en agosto del 2008 y "Naruto Shippuden 3: Los herederos de la voluntad de fuego" estrenada en agosto del 2009.



- Para ver o descargar todas las películas subtituladas español -
Link

Nota: también existen 2 novelas ligeras basadas en la serie, 4 juegos, un juego de cartas coleccionables, 3 artbooks, 3 databooks y 2 fanbooks.


Personajes

- Equipo 7 protagónico -

Uzumaki NarutoSeiyuu: Junko Takeuchi
Socialmente rechazado por motivos que desconocía, se la pasa haciendo bromas o molestias para llamar la atención. Insiste en convertirse en el mejor ninja y se proponer llegar a Hokage, aunque es incapaz de dominar las técnicas básicas. Se entera de que posee al Kyubi sellado en él, una bestia que casi destruye la aldea y motivo de que lo rechacen. Con el tiempo hace amigos y se encamina más residido hacia sus metas.

Haruno Sakura
Seiyuu: Chie Nakamura
Al principio es grosera y caprichosa, pero mejora su personalidad con el tiempo. Le gusta Sasuke, quien no le demuestra interés, a la vez que Naruto se enamora de ella. A pesar de tener gran facilidad para manejar su chacra, carece de la habilidades y fuerza física de sus compañeros, lo que la acompleja.

Uchiha Sasuke
Compañero de equipo y rival de Naruto. tiene mucha habilidad. Su forma de ser es bastante distante, arrogante e independiente debido a la pérdida de su familia. Posee una técnica heredada de su clan, el Sharingan, que le permite, entre otras cosas, aprender las técnicas del adversario. 

Hatake Kakashi
Seiyuu: Kazuhiko Inoue
Un ninja muy habilidoso y poderoso, que fue asignado para entrenar a Naruto, Sasuke y Sakura. La mayoría del tiempo esta leyendo ( novelas eróticas XD ). Le da mucha importancia al trabajo en equipo.

Tercer Hokage (Sarutobi)
Kage es el titulo del ninja mas poderoso, líder de la aldea. Es una persona bondadosa que ama a su pueblo y a sus habitantes por sobre todas las cosas. (Konoha)


- Otros equipos Ninja -

Equipo 8


Kurenai Yuuhi

  
Inuuka Kiba                            Hyuga Hinata                       Aburame Shino


Equipo 10


Sarutobi Asuma Sensei

  
Akimichi Chouji                      Yamanaka Ino                      Nara Shikamaru


Equipo 9


Maito Gai Sensei

  
Rock Lee                                TenTen                             Hyuga Neji



- Equipo de la aldea de la Arena -

  
Gaara                                    Temari                                   Kankuro


Los tres sanin

  
Tsunade                               Orochimaru                                Jiraiya




Mapas y Datos



- Villas y Países -

Konoha, Iwa, Suna, Kiri y Kumo son las 5 aldeas más importantes, ya que están anexadas al poder de sus correspondientes países. Respectivamente pertenecen a los países del Fuego, de la Tierra, Viento, el del Rayo y el del Agua, consideradas las 5 grandes naciones ninja y cuyos conflictos entre si serán el eje central de muchos enfrentamientos. Estos mismos países y otros más de menor relevancia poseen otras aldeas que no tienen gran protagonismo aunque si muchos personajes pertenecientes a ellas.


    
Piedra (Iwa)     Hoja (Konoha)    Arena (Suna)

    
   Sonido (Oto)       Niebla (Kiri)      Cascada (Taki)

    
    Lluvia               Hierva          Nube (Kumo)


Categorías ninjas

Genin: es la categoría inferior a la que se ingresa luego de aprobar en la academia ninja. Una ves adentro deben realizar una prueba final que se hace en grupos de tres para poner a prueba el trabajo en equipo. Hacen misiones de nivel D o C que consisten en tareas muy simple.

Chuunin: están capacitados para dirigir grupos de Genins, pero aun así están sometidos a sus superiores. La prueba para pasar a chuunin es sumamente difícil y consta de varias etapas. En esta categoría los ninjas cumplen misiones del tipo C y B, cuya peligrosidad varia.

Jounin: en esta categoría los ninjas tienen mas y mayores responsabilidades. Los aspirantes a Jounin deben pasar pruebas y deben ser capaces de controlar dos chakras de diferente naturaleza. Cumplen misiones del tipo A y S, que abarcan misiones de riesgo.


Excepciones

Sannin: es el nombre con el que se conoce al grupo de Tsunade, Jiraiya y Orochimaru, cuando en su juventud demostraron ser un equipo verdaderamente excepcional al sobrevivir a una batalla contra Salamandra Hanzou, un tirano de la aldea oculta de la lluvia. Fueron un ejemplo para los aldeanos de Konoha, hasta que Orochimaru traiciono a sus compañeros y a la aldea. 

ANBU: es un escuadrón especial creado en Konoha. Son los que más se ajustan al concepto clásico de ninja: enmascarados, de negro, que se manejan en las sombras y sigilosos. En ciertas ocasiones se encargan de capturar ninjas exiliados que se vuelven en contra de su aldea.



Técnicas

Ninjutsu: son técnicas ninja que requieren algún tipo de manipulación del chakra para ser ejecutados. Para hacer jutsus es necesario ejecutar una determinada combinación de sellos que representan los doce signos del zodiaco japonés.

Genjutsu: son técnicas ilusorias que no tienen incidencia física directa pero que pueden ser las mas destructivas a nivel psicológico. Van desde simples técnicas ilusorias hasta torturas psicológicas.

Taijutsu: son las técnicas físicas: piñas, patadas, tacles y todos aquellos golpes directos que no requieren ninguna manipulación del chakra. Son las técnicas más “realistas” que hay en la serie.

Fuinjutsu: invocaciones que se hacen a través de pergaminos.

Juinjutsu: técnicas derivadas de sellos malditos.

Kekkei Genkai: no son técnicas "aprendibles" sino que se transmiten de padres a hijos.






No hay comentarios:

Powered By Blogger