viernes, 8 de mayo de 2009

CLANNAD



Tomoya Okazaki es un estudiante de tercer año de secundaria que ha sufrido una serie de eventos desafortunados: su madre murió y tuvo que irse a vivir con su padre, quien ante esta pérdida se convirtió en un alcohólico y adicto al juego. La relación con su padre se complica tanto que incluso decide ausentarse de su casa el mayor tiempo posible.
Yendo a la escuela conoce a Nagisa Furukawa, con quien compartirá las clases ya que ambos asisten al mismo curso. Es aquí cuando su vida va cambiando, a medida que se conocen, se hacen buenos amigos y conocen más gente y más compañeros a los cuales ayudara a solucionar sus problemas y a alcanzar sus sueños.


Libros

El 15 de abril de 2004 Sofá Creative lanzo un libro llamado Pre-Clannad. El mismo tiene imágenes de una novela visual de la misma serie y una breve explicación de los personajes. El 12 de octubre del mismo año salió un fan book, por Enterbrain, contiene detalles de la historia, partituras del opening y ending, entrevistas a los creadores, y capítulos extras.
También salieron 14 historias cortas editadas por Dengeki G´s Magazine, revista perteneciente a ASCII Media Works. Son 13 capítulos mas un extra titulado: Official Another Story Clannad: On the Hillside Path that Light Watches Over.
Fueron escritas por el personal de Key, y las ilustraciones fueron hechas por GotoP. Estas historias tambien se publicaron como tankobon el 25 de noviembre de 2005, incluyendo dos capítulos mas, completando 103 páginas.


Película

Toei Animation lanzo la película de CLANNAD en el 2006. Itaru Hinoue se encargo del diseño de personajes, quien también trabajo en la novela visual. Osamu Dezaki fue el director y se estrenó el 15 de septiembre de 2007.


Se trata de una reinterpretación de la historia central de la serie poniendo a Nagisa Furukawa como protagonista. Su distribución en DVD tuvo tres ediciones, una para coleccionistas, una edición especial y otra regular, todas lanzadas el 7 de marzo de 2008.


Anime

La revista BS-i anuncio la realización del anime el 15 de marzo de 2007 con un trailer y tambien fue anunciada el 11 de agosto de 2007 en el festival de TBS, Anime Festa. La serie fue producida por Kyoto Animation y dirigida por Tatsuya Ishihara. Se transmitio entre el 4 de octubre de 2007 y el 27 de marzo de 2008, después de completar 23 de los 24 capitulos. En anime fue dividido en 8 DVDs, que se estrenaron entre el 9 de diciembre de 2007 y el 16 de julio de 2008 por Pony Canyon. Hay 3 capitulos por disco, incluyendo el capitulo extra y un OVA. El OVA trata de una historia paralela donde los portagonistas son novios. El OVA fue pre-estrenado el 31 de mayo de 2008 para cuatrocientas personas elegidas una campaña por postal.


Dengeki G's Magazine, anuncio que Kyoto Animation produciria una segunda serie titulada Clannad After Story que animará, la segunda parte de la novela visual, que cuenta la historia desde la perspectiva de Nagisa. Se uso el mismo personal y seiyūs de la primera serie. El 2 de Octubre de 2008 se estreno esta segunda parte.

- Para ver el anime subtitulado español -
Link


Manga

Clannad empezó a publicarse en la revista Comic Rush a partir del 7 de mayo de 2005. Luego Jive saco 5 tankobon. Mas tarde fue adaptada a una novela visual e ilustrada por Juri Misaki. Los primeros 2 volumenes tienen 6 capitulos cada uno y el tercero, 7.






También se publico un segundo manga titulado “Otra historia oficial de Clannad: en el cendero a la ladera en que la luz vigila”. Salió el 21 de julio de 2007 en la revista Comi Digi +, de Flex Comix. La historia se adapto a una corta historia de colección ilustrado por Rino Fujii. Se lanzo un tankoubon el 21 de febrero de 2008 de la mano de Brócoli en versión limitada y regular.

Un tercer manga empezó a publicarse el 30 de junio de 2007 en la revista Dengeki G's Magazine, de la editora ASCII Media Works. Fue adaptada de una novela visual, e ilustrada por Shaa. Salieron los tankobons el 27 de febrero de 2008.

Y un cuarto manga bajo el título de "Clannad: Tomoyo After" y traducida como “Clannad: Mi querida Tomoyo”, se publicó desde el 20 de febrero de 2008 en la revista Dragon Age Pure, de Fujimi Shobo. La historia se centra en la historia de Tomoyo de la novela visual.



Tambien existen 4 antologías producidas por diferentes compañías e ilustrados por muchos mangakas. El primero fue “Clannad” publicado el 24 de junio de 2004 por Ohzora, bajo la etiqueta Twin Heart Comics. La segunda posee un solo volumen, publicada por Jive el 25 de enero de 2005 titulada “Comic Antología de Clannad: Otra Sinfonía”. La tercera antología, posee dos volúmenes publicados por Ichijinsha el 25 de junio y el 24 de julio de 2004 como DNA Media Comics; tambien lanzaron un volumen especial el 25 de diciembre de 2007. El ultimo, es una colección yonkoma publicada por la editora Enterbrain bajo el titulo “Magi-Cu 4-koma Clannad”, y salio al mercado el 25 de febrero de 2008.

- Para leer "CLANNAD: Mi querida Tomoyo" en español -
Link

- Para leer el manga en ingles -
Link


Personajes 

Tomoya Okazaki
Un chico muy despreocupado que se pasa la vida en la calle, llega tarde a sus clases del colegio y se salta clases paseando por el campus. Muchos lo ven como un delincuente. Su madre murió cuando el era pequeño en un accidente y su relación con su padre es pésima.


Nagisa Furukawa
Es un año mayor que Tomota. Lo conoce de camino a la escuela y tiene la extraña costumbre de decir los nombres de la comida que va a comer y empieza a hablar sola. Sin saber que Tomoya iba a caminando a su lado, éste la escucha y le contesta, empezando así su amistad.

Kyo Fujibayashi
Una chica extrovertida y agresiva. Conoce a Tomota desde el 2º año y a mantenido cierta amistad con él aunque vallan a diferentes cursos. Tiene de mascota a Button, un pequeño jabalí.


Ryo Fujibayashi
Hermana menor de Kyo, la cual la sobreprotege. Es muy callada y sentimental. Le gusta el Tarot. Ve a Tomota como su amor platonico aunque nunca es capaz de confesarle lo que siente.


Kotomi Ichinose
Cursa el 3º año, pero en una clase diferente a la de Tomoya. Es uno de los 10 alumnos más inteligentes de Japón, pero no suele asistir a las clases y se queda en la biblioteca a leer. Es una chica muy reservada.

Tomoyo Sakagami
Cursa el segundo año y fue transferida a la escuela de Tomoya. Sabe artes marciales y corre el rumor de que es una chica violenta y de mala conducta. No muestra respeto a los mayores y tiene un hermano menor: Takafumi.

Fuko Ibuki
Es la aparición del alter-ego de una estudiante de primer año, que hace un tiempo sufrió un accidente y quedo en coma. Es muy solitaria y se la pasa haciendo estrellas de mar en madera para regalarl a los alumnos de la escuela. Esta manía la desconcentra de la realidad.





No hay comentarios:

Powered By Blogger