lunes, 7 de marzo de 2011

Recca no Honno


Argumento

Hanabishi Recca es un joven de 16 años fanático del mundo ninja y su historia, al punto de ponerse como meta ser uno y proteger a su princesa. Un día encuentra a un grupo de jóvenes molestando a una chica y luego de enfrentarlos en una pelea, la joven le agradece sanando sus heridas con sus poderes. Sorprendido de su habilidad, Recca decide convertirse en su ninja y protegerla de cualquier amenaza, y a su ves, comparte con ella el secreto de su habilidad para controlar el fuego. Pero conforme va pasando el tiempo cosas extrañas empiezan a suceder, comenzando con la aparición de Kage Hoshi, una misteriosa mujer que exige a Recca mostrarle sus poderes como ninja y su manipulación de llamas. Otros acontecimientos comienzan a darse, como la extraña actitud de Fukko, una amiga de la infancia que comienza a atacarlo sin piedad con fuertes ráfagas de aire.
Más adelante, Recca va descubriendo las verdades de su pasado y quien es realmente, y el motivo de poseer los poderes de la flama. A su ves aparecerán diferentes enemigos para hacerle frente en pos de cumplir sus objetivos.


Manga

Conocida en occidente como "Flame of Recca" (Llama de Recca), es un manga creado por Nobuyuki Anzai y publicado en la revista Weekly Shonen Sunday entre los años 1995 y 2002, con un total de 329 capítulos, recopilados en 33 tomos publicados por Shogakukan. Viz media se encargo de su distribución y venta en Norteamérica y Gollancz Manga en el Reino unido.


Este manga tuvo un considerable éxito tanto en Japón como en Europa, aunque no se sabe casi nada de esta el en centro y sur de América. Algo más a destacar sobre el manga es que no sufrió ninguna censura en su paso por Norteamérica y otros países, aunque a partir del volumen 20 algunos detalles comienzan a ser eliminados (puntualmente desnudos femeninos).

- Para leer el manga en español -

Link

- Para leer el manga en ingles -
Link
Link2
Link3

- Descargar el manga en ingles -

Link


Anime y Juegos

Recca no Hono fue adaptada al anime en Julio de 1997 por Studio Pirrot, finalizando su emisión por Fuji TV en julio de 1998, después de completar 42 episodios. Animax también se encargo de su emision Japonesa y Asiática, mientras que Pony Canyon y Geneon publicaron la serie en DVD.



Entre octubre de 2004 y enero de 2007, Viz media lazó dies volumenes DVD en Norteamerica.
Puntualmente hay muchas diferencias entre el anime y el manga, desde el diseño de personajes (color de pelo, etc) hasta ciertos puntos del argumento, por ejemplo, en el manga Yagani cura las heridas que Recca recibió en una pelea y en el anime lo cura después de un accidente en que la salva a ella y a un niño. El final también es diferente, podríamos especificar que la animación llega aproximadamente hasta el capitulo 154, adaptando (como suponemos) un final diferente al planteado en el manga.

- Para ver el anime subtitulado ingles -
 Link



Por su lado, Konami ha lanzado dos juegos basados en la serie del genero de combate y aventura. El primero fue publicado el 20 de diciembre del 2001 para la plataforma Gen Boy Advance y el segundo salí el 10 de junio del 2004 para Playstation 2.


Datos del Argumento

Contexto historico

Si bien la serie ronda temáticas fantásticas, existe un contexto histórico interesante en la serie. El personaje principal, en realidad nace 400 años atrás, en la época de las grandes batallas de Oda Nobunaga en Japón. La serie plantea que Recca pertenecía originalmente a un clan ninja, el clan Hokage, del cual nada se sabe debido al exterminio que sufrieron a manos de Nobunaga, quien deseaba aniquilar los grandes clanes ninjas. Para evitar que los soldados de Nobunaga tomaran posesión sobre sus importantes armas, los hokage decidieron pelear sin ellas y esconderlas, llevándose así casi todos sus secretos. Solo unos pocos miembros del clan poseían el don de controlar el fuego y generalmente eran los lideres.

Madougus

A diferencia de los otros clanes ninjas, los miembros del clan hokage carecían de habilidad física para el combate u ocultarse; pero para compensar este defecto, los hokages poseían una gran inteligencia. Con sus conocimientos crearon una serie de artefactos llamados Madougus que le otorgan a su portador grandes. poderes.

Los 8 Dragones

Cuando Recca se quita el Tekko de su brazo (el cual sellaba sus flamas) en un determinado momento de la historia, todo el poder que mantenía sellado dentro de él se libera, mostrando la verdadera forma de su llama. Se trata de 8 dragones, los cuales fueron humanos en su momento. El motivo por el cual fueron convertidos en dragones y sellados posteriormente es porque los 8 murieron sin poder proteger a quienes amaban. Cada dragón tiene un nombre y un poder especial relacionado con el fuego. Los poderes de estos dragones incluso pueden fusionarse.



Personajes

 Hanabishi Recca
Un chico fanatizado con el mundo ninja y sus técnicas. Es muy entusiasta y estúpido según sus amigos. Su vida cambia al conocer a Yanagi, una joven de su mismo instituto que posee habilidades curativas. Posee habilidades para manipular el fuego y lleva un Tekko en el brazo derecho que reprime su poder.

Sakoshita Yanagi
Una chica que asiste al mismo instituto que Recca y posee habilidades curativas. Desde que curó a Recca, éste se ha convertido en su ninja, siendo considerada su Hime (princesa). Sus poderes llamaron la atención de Mori Kouran, un codicioso empresario que desea la vida eterna y ve en Yanagi la posibilidad de cumplir sus deseos. Por este motivo Yanagi se encuentra en constante peligro, siendo Recca y sus compañeros, su única protección.

Kirisawa Fukko
Amiga de la niñez de Recca. Es tan fisionada a los ninjas y las peleas como él. Es muy masculina en su forma de ser. Una mujer llamada Kage Hoshi le da un madougu: el Fuujin, que le permite controlar viento.

Ishijima Domon
Compañero de peleas de Recca. Es buen amigo de Fukko, de quien esta enamorado. Es muy impulsivo y cuenta con una gran fuerza física, la cual se ve reforzada gracias al Dosei no Wa (anillo de saturno). Este madougu le fue entregado por Kage Hoshi.

Mikagami Tokiya
Un joven frió y calculador que conoce a Recca y Yanagi por intermedio de Kage Hoshi. Posee un madougu: Ensui, que le permite manipular agua. Es muy reservado y silencioso. Su objetivo es vengarse de los asesinos de su hermana mayor.

Kage Houshi / Kagero
Una misteriosa mujer que aparece ante Recca para confirmar sus habilidades para controlar la llama. Aparece de forma recurrente ante los compañeros de Recca y les entrega una serie de artefactos (madougus) para ponerlos a prueba y prepararlos para futuros conflictos.

Mori Koran
Antagonista principal. Es un codicioso y adinerado empresario. Cuenta con un grupo de asesinos especiales para su custodia llamados "Jyushinshuu". Desea la inmortalidad y cree que los poderes de Yanagi le servirán. 

Kurei
El hijo adoptivo de Mori y su guerrero mas poderoso. Fue criado y entrenado para pelear sin emociones, por lo cual lleva siempre una mascara inexpresiva. Es capas de controlar la llama, la cual posee la forma de una mujer alada: Kurenai. Su objetivo es eliminar a Recca por un viejo rencor.

- Aliados de Kurei -



  
Kaoru Koganei                 Katashiro Reiran                     Jishou

  

Joker                       Gengiroujisan                       Neon


  
Raiha                     Nagai Mokuren                    Mikoto
  




No hay comentarios:

Powered By Blogger