martes, 20 de enero de 2009

Basilisk Koga Ninpo Chou


Situada en el año 1614 d.c, esta serie narra la historia de dos clanes enfrentados desde hace ya 400 años: los Kouga y los Iga. Mentiras, ansias de poder y celos entre ambos clanes han provocado un conflicto eterno que parece no tener fin. Actualmente Danjo Kouga y Ogen Iga, son los representantes de sus respectivos clanes; en su juventud estuvieron enamorados pero se vieron obligados a mantener aquel odio ancestral. Aun así, ya siendo ancianos, tienen la esperanza de de unir a las dos familias a través de sus nietos: Oboro Iga y Gennousuke Kouga, quienes al igual que ellos en su momento, se aman profundamente y desean acabar con tantos años de odio y muertes sin sentido, y para ello deciden casarse.
Pero la pareja no tendrá el camino fácil, dentro de ambos clanes hay personajes que no están dispuestos a sellar la paz. De todas formas la paz es declarada por la mediación de Hattori Hanzo. Pero esta calma no durará mucho…



El shogun Ieyasu Tokugawa, al no poder decidir cual de sus dos nietos heredara el trono luego de su muerte, llama a ambos clanes para iniciar un nuevo enfrentamiento y determinar así la sucesión, aunque con el correr del tempo los motivos del enfrentamiento volverán al pasado que comparten los dos clanes.
Los Iga representaran a Takechiyo (el nieto mayor de Tokugawa) y los Kouga a Kunichiyo. Los 10 mejores ninjas de cada familia son elegidos para iniciar la batalla. Gennosuke y Oboro deberán ponerse al mando de sus respectivos clanes. De esta manera se quiebra el acuerdo de paz, para dar pie a innumerables combates entre ninjas con habilidades especiales con los cuales buscaran matarse unos a otros. Cada ninja posee una técnica especial propia de su clan; las peleas y torturas abundan y tampoco falta espacio para la fantasía.


Inspiración histórica

Lo cierto es que esta serie se basa en un hecho real del Japón feudal. En 1600 d.c. al finalizar el periodo Azuchi Momoyama (era Keichou) se declara la batalla de Sekigahara para determinar la sucesión del trono y el control político del país. Luego de decadas de enfrentamientos entre señores feudales, tres líderes logran unificar el país a través de conquistas militares. El primero fue Nobunaga Oda, quien inicio este periodo de conquistas, pero fue asesinado en 1582. El segundo fue uno de sus generales, Hideyoshi Toyotomi, quien pudo completar lo iniciado por Oda, pero falleció luego de la invasión a Corea y China, sin dejar heredero. En este momento aparece el tercero, Ieyasu Takogawa, otro señor feudal del Japón oriental. Él arma su ejército y parte hacia la batalla final de Sekigahara, donde se enfrenta a una coalición de señores feudales del Japón occidental. Ieyasu resulta victorioso en el enfrentamiento y asume el control del país. En 1603 se le otorga el titulo de Shogu, iniciándose así el periodo Edo.

Y aunque en 1605 abdica a favor de su hijo, seguirá controlando los hilos del poder. También hay que resaltar que durante su shogunato se formaron diferentes clanes samurais a su servicio, pero que solían enfrentarse entre si para obtener mas favores de Ieyasu.


Emisión local y doblaje

Basilisk es emitida actualmente por Animax (al igual que la mayuria de las series que estan saliendo hoy en día) desde el 5 de septiembre de 2008, los miércoles a las 21:30 y 2 hs, con repeticiones los miércoles a las 23 y 3 hs. El doblaje que llega a Argentina es venezolano, y esta a cargo de los estudios M&M. La pronunciación es bastante fiel al original y además mantienen los nombres originales de cada personaje y también las aclaraciones que aparecen (nombres de personajes, lugares, tiempo, títulos de episodios, etc).

Las voces en castellano son las de Jhaidy Barboza (Rina en “Slayers”, Himiko en “Get Backers”) como la vos de Oboro y Luis Miguel Perez (Paul en “Get Backers” Optimus Prime en “Transformers Armada”).


Manga

El autor del manga de Basilisk es Masaki Sagawa. La historia fue serializada en el Young Magazine Uppers entre febrero de 2003 y Julio de 2004 y los 5 tomos que posteriormente salieron al mercado fueron editados por Kodansha en 2004.




- Para descargar el manga en español -
Link


Anime

La adaptación animada de la serie estuvo a cargo de los estudios Gonzo, aunque en su producción también participaron la compañía JDC y Kodansha. El propio Sagawa superviso el trabajo de animación y la serie fue emitida del 12/04/05 al 20/09/05, tras totalizar 24 episodios. La dirección estuvo a cargo de Fumitomo Kizaki, el diseño de personajes de Michinori Chiba, cuyo trabajo es fiel al estilo que presentan los personajes en el manga. No hay grandes diferencia entre manga y el anime, solo hay algunas escenas agregadas para extender un poco la historia hasta completar los 24 capítulos y además, tanto el lenguaje como ciertas escenas consideradas para adultos, en el anime están un poco más atenuados o directamente eliminados. Y obviamente la censura de algunos desnudos.


Dato: el titulo de la serie se basa en el Basilisco, la criatura mitológica capaz de matar con una simple mirada haciendo alusión a las habilidades oculares de los protagonistas.


- Para ver el anime subtitulado español -
Link


Personajes


Clan Kouga
Clan Iga

Kouga Genosuke


Iga Oboro
Kouga Danjo
Iga Ogen
Hyouma Muroga
Tenzen Yakushiji


Kagerou


Akeginou
Gyoubu Kasumi

Koshirou Chikuma
Saemon Kisaragi
Jingoro Amayo
Saemon Okoi
Nenki Mino
Jousuke Udono
Hotarubi
Jubei Jimushi


Yashamaru
Sogueen Kazamachi

Rousai Azuki








No hay comentarios:

Powered By Blogger