lunes, 18 de febrero de 2008

Hunter x Hunter


De la mano del aclamado mangaka Yoshihiro Togashi (Yu Yu Hakusho) nos llega una nueva historia: Hunter x Hunter (también conocido como Cazador X). Si bien esta serie demoro su llegada a Argentina, sumado a una serie de conflictos que hubo con las emisiones, no tardo en hacerse popular entre los fanáticos del anime.

Esta historia trae como protagonista a Gon, un chico de 11 años con el sueño de convertirse en un Hunter (cazador de elite, aventurero, arqueólogo, etc). La razón pricipal de su sueño se debe a su deseo de encontrar a su padre, un hunter profesional de gran fama y al cual casi no conoce. Para ser un hunter deberá superar difíciles pruebas junto con otros cientos de aspirantes.
Es en este examen donde hará grandes amistades e importantes enemigos en su camino para cumplir sus sueños.


El manga

En Japón, Hunter x Hunter comenzó a publicarse en las paginas del Shonen Jump de Shueisha en 1998. El estilo del autor sigue siendo bastante sencillo, pero bueno. El único defecto es que en algunos momentos la historia avanza muy rápido, perdiéndose así muchos detalles que en el anime se aprovechan mejor.
Además se sabe que Togashi estuvo enfermo un tiempo y la producción se detuvo en mas de una ocación, puesto que el anime salió casi al mismo tiempo que la publicación del manga. Hasta la fecha hay un total de 32 tomos recopilarios.




En cuanto a los hiatus, Hunter x Hunter ha sufrido una gran cantidad de pausas debido a una enfermedad que sufre Togashi (de la cual no han trascendido detalles). El ultimo hiatus fue en marzo de 2012  y aun no da señales de regresar. Estas dificultades también repercutieron en el ritmo del anime y en la calidad de dibujo del propio manga, llegando a publicar meros e incomprensibles garabatos que posteriormente debió redibujar para su recopilación en tankobons.

- Para descargar manga en español -
Link 

- Para leer el manga en español -
Link


El anime y los OVAs

La serie animada fue producida por la compañía Nippón Animation y comenzó a salir el 16 de octubre de 1999 en Japón por Fuji TV. Por su parte en Argentina se emitió por Magic Kids y posteriormente por Animax. El 31 de marzo de 2001 dejo de emitirse en Japón luego de completar 62 capítulos. El gran problema de la serie fue el horrible final que tubo. Fue un capitulo más! (literalmente, ya que el anime parece que se congeló mientras que el manga aun no terminaba de publicarse) dejando sin resolver la trama principal (encuentro entre Gon y su padre) y también quedaron muchas subhistorias sin terminar. Para resolver el problema sacaron en total 16 OVAS, los primeros 8 bajo el nombre de “Genei Ryodan” y los otros 8 bajo el nombre de “Greed island”.

“Genei Ryodan” se relaciona directamente con el pasado de Kurapica y un grupo de asesinos que lo persigue. Por suerte, en nuestro país se emitieron los 8 OVAS junto con la serie animada que se emitió en Animax hasta el cierre del canal.
“Greed island” se relaciona con la historia de Gon y su padre. Gon y Killua deberán entrar en Greed island y superar varios obstáculos para llegar hasta Gin.Ya por este último tiempo han lanzado otra miniserie de OVAs llamada G.I. Final en 2004.


La siguiente saga del manga, Hormigas Quimeras, no fue animada, y por problemas de salud, es autor fue constante con este tramo de la historia, por no mencionar las segas siguientes que aun no han sido finalizadas en el manga (saga de Nanika y saga de Los Zodiacos).

-Para ver el primer anime y sus OVAs -

Link


Segundo anime

El 2 de Octubre del año 2011, Madhouse estrenó una nueva adaptación animada de esta popular historia. Actualmente sigue emitiéndose pese al resiente hiatus que ha sufrido la publicación del manga debido a problemas de salud del autor. Ademas de reanimar toda la serie desde el principio, también se han adentrado en la saga de las hormigas quimera, una pendiente del anime anterior y hasta el día de hoy continúa su emisión por la cadena Nippon Television.


- Para ver o descargar el anime 2011 subtitulado español -
Link


Películas


El 12 de enero del 2013 se estrenó en cines japoneses una película de HxH con trama original a cargo del estudio Madehouse. La misma se titula "Hunter x Hunter: Phantom Rouge" y se centra en los esfuerzos de Gon, Leorio y Killua en recuperar los ojos de Kurapica, robados por un exmiembro de Genei Ryodan.




- Para descargar Phantom Rouge subtitulada español -
Link

Tras el estreno de Phantom Rouge, se anunció la producción de una segunda película de la mano de Madehouse nuevamente. "Hunter x Hunter: The Last Mission fue estrenada el 27 de diciembre de 2013 y la trama se centra en Netero, presidente de la asociación de Hunters, cuando Gon y Killua descubren secretos de su pasado.




- Para ver el trailer The Last Mission japones -
Link

nota: esta película aun no esta disponible online debido a su reciente estreno.


Personajes


Gon Freecss
Un chico de 11 años, optimista e ingenuo. Vivió desde pequeño con su tía Mito, creyendo que sus padres estaban muertos, hasta que descubre que su padre aun vive y es un Hunter, por lo que decide convertirse en uno. Puede entenderse con animales y usa Nen de intensificación.

Kurapica
Un joven de 17 años, miembro de la tribu Kuruta. Los ojos de los miembros de esta tribu se tornan rojos cuando se exaltan, lo que les da un gran valor en el mercado y motivo por el que el Genei Ryodan masacro la tribu. Es inteligente, calmado y no le gusta matar, siendo el Ryodan su único objetivo. Es del tipo materializador.

Killua Zaoldyeck
Un chico de 12 años, miembro de una reconocida y temida familia de sicarios. Al no querer seguir el oficio familiar, escapa y entra al examen hunter para pasar el rato. Allí conoce a Gon y traba una gran amistad con él. Es capas de medir la fuerza de sus enemigos, lo cual le da muchas ventajas pero teme enfrentar oponentes más fuertes que él.

- Otros miembros de la familia Zaoldeyeck -

  
Silva                              Zeno                            Kikyo

  
Irumi                           Milluki                        Karuto

Aluka


Leorio
Un joven de 19 años que entra al examen para ganar dinero, pagar sus estudios en medicina y abrir un hospital. Es astuto para los negocios. Las peleas no están entre sus intereses con lo cual no suele usar más que un cuchillo o cualquier otra cosa que tenga a mano. No tiene un estilo definido de combate pero si posee nen de tipo emisión.


Hisoka
Un excéntrico joven de 26 años de llamativa apariencia y extraños ataques con naipes. Ama los combates y desea fuertemente pelear con Gon, pero contiene sus deseos hasta que crezca y sea lo suficientemente fuerte para asegurarse una buena pelea.


Kaito
Joven cazador, amigo de Gon y aprendiz de Gin. Es quien le cuenta la verdad a Gon sobre su padre y la existencia de los hunters. Su poder le permite materializar varias armas pero no es capas de elegir cual y en ocasiones obtiene armas que le son desfavorables a la situación y no puede cambiarla hasta que la use.


Kuroro Lucifer
Asesino y cabeza del Genei Ryodan. Es un joven de 26 años, frío y astuto que ostenta el titulo de líder sin necesidad de ser el más poderoso en lo a técnica refiere. Su tipo de Nen es especialización y es capas de robar los poderes de otros.

- Otros miembros de Genei Ryodan -


  
Shalnark                         Franklin                             Phinx

  
 Machi                  Nobunaga Hazama                Shizuku

  
 Bonorenolf                       Feitan                       Pakunoda

 
Ubogin                        Kurotopi



Gin Freecss
Padre de Gon. Es un importante cazador de renombre y fama mundial. Es casi imposible localizarlo. Él mismo se define como un hombre egoísta que dejó lo que tenía por lo que quería. Si bien aclara no tener deseos de ver a Gon, todos sus mensajes apuntan a que su hijo se haga más fuerte.


Nen

Dentro del universo de Hunter x Hunter existe una fuente de energía llamada Nen (similar a lo que seria la energia espiritual en Yu Yu, el Ki de Dragon Ball o el Chacra en Naruto) que poseen todos los seres vivos. El nen puede ser manipulado por un usuario experto de diferentes formas, y se utiliza para controlar la fuerza de vida, llamada Aura que flota al rededor de todo ser vivo. Ademas del nen existen 4 elementos para controlar el Aura. 

Por un lado esta el Ten que se usa para mantener el aura en el interior del cuerpo, haciendo del usuario mas resistente.

Luego el Zetsu, una técnica para cortar el aura, ocultarse y recuperar fuerzas. 
Luego el Ren, que permite producir mas aura, generando presión a su al rededor y su potencia varia según las intenciones que tenga el usuario. 
Y por ultimo, el Hatsu, que consiste en exteriorizar el nen y enviarlo contra el oponente. 

Por su lado, el hastu tiene 5 variantes:


Intensificación (Kyoka)
Permite incrementar las cualidades físicas naturales del cuerpo humano.

Transformación (Henka)
El usuario puede transformar su aura en otros elementos.

Manipulación (Sosa)

Para controlar objetos o personas, segun la elección del usuario.

Emisión (Hoshutsu)

Se trata de emitir el aura fuera del cuerpo.

Materialización (Gugenka)
Se trata de materializar un objeto con habilidades que respondan a la imaginación o necesidad del usuario.

Especialización (Tokushitsu)
Desarrollo de técnicas que no responden a ningún otro hatsu.



1 comentario:

cockomo dijo...

HELLO CHIDAS IMAGENES DE HUNTER X
PUEDES ABLAR DE HUNTER CON MIGO
gabytmc@hotmail.es
0 tktakaishi2008@hotmail.com
0 tambyen en
themastercat77@yahoo.com
nesesito amigos del anime y tu
puedes ser uno de ellos. bye..

Powered By Blogger