viernes, 16 de mayo de 2008

Tsubasa Reservoir Chronicles


Tsubasa Reservoir Chronicles es un manga creado por CLAMP con numerosos crossover con personajes de otras obras del mismo grupo de autoras. El protagonista principal de la obra es Syaoran Li, que, tras haber perdido la princesa Sakura sus recuerdos, tiene que viajar a otros mundos para recuperar los fragmentos de la memoria perdida.


Manga y Anime

El manga comenzó a publicarse el 21 de mayo de 2003 en la revista "Shonen Magazine" de Kodansha y finalizó el 7 de octubre de 2009 con 28 volúmenes.



Por su lado, el anime corrido por cuenta del estudio Been Train y comenzó a emitirse el 9 de abril de 2005. Con un total de 52 episodios, la adaptación animada de la serie finalizó su emisión el 4 de noviembre del 2006. Hay que aclarar que esta serie no posee un final definido en su versión animada, ya que la historia posee mucha relación de crossover con otras dos obras celebres de las CLAMP: Holic y Sakura Card Captor; de hecho el final de Holic y Tsubasa estan totalmente ligado como dos partes de la misma serie.

- personajes de Tsubasa y Sakura en las mismas publicaciones -

- Para leer el manga en español -

- Para ver anime, película y ovas subtitulados español -


Película y OVAs

Production IG se encargó de la producción de una película basada en la historia y estrenada el 25 de agosto de 2005 con un total de 35 minutos solamente, con lo cual muchos la consideran un ova.
En cuanto a los ovas propiamente dichos, hay un total de 2 tandas. La parimera se compone de 3 episodios producidos por IG y lanzados el 16 de noviembre de 2007. Y la segunda tanda cuenta con 2 episodios, tambien producidos por IG y lanzados el 15 de marzo de 2009.


Personajes Principales

Syaoran
Es un arqueólogo que trabaja en las ruinas del reino de Clow. Es amigo de infancia de la princesa Sakura. Es una persona callada, solitaria, sin sonrisa ni amigos. Al perder Sakura sus memorias debe emprender un viaje para recuperarlas. 

Sakura
Es la princesa del Reino Clow. Piere sus recuerdos y partes de su alma que sus acompañantes deben recuperar. Posee la habilidad de escuchar a entes como fantasmas y espíritus de la naturaleza.


Kurogane

Es un personaje que viaja entre dimensiones junto con Syaoran, Sakura y Fye. Es un ninja del Japón feudal (Nihon) al servicio de la princesa Tomoyo. A pesar de ser un joven de carácter frió y aislado, también es amable; es de gran ayuda en la búsqueda de las memorias de Sakura debido a su fuerza y conocimientos.


Fye D. Flourite
Aparece sellando en el fondo de un lago al Rey Ashura y deja a "Chii" (Chobits) a cargo de que le avise si el Rey despierta. Usa su magia para viajar entre las dimensiones para viajar a otros mundos.








No hay comentarios:

Powered By Blogger