viernes, 22 de febrero de 2008

Death Note


Aquel cuyo nombre sea escrito en este cuarderno morira. ¿que harias si encontraras el cuaderno del shinigami? el cuaderno de la muerte.

La historia cuenta lo que Yagami Light decidio hacer con ella..

Autor/a: Ooba Tsugumi - Dibujo: Takeshi Obata

Manga: 12 Volumenes + "How to read" tomo 13 + One shot (02/2008 especial) [[episodio Piloto (precuela de la serie)]] + One Shot (02/2008 ) Ubicado tres años despues del final de la serie

Anime: 37 capitulos [[2 opening + 2 ending]] + Directos's Cut (ep. especial)

+ Argumento

Aquel cuyo nombre sea escrito en la Death Note morirá.

Un Shinigami (dios de la muerte) llamado Ryuk, aburrido de ver pasar lo días en su mundo decadente, idea un método para poder divertirse... Decide lanzar su Death Note al Mundo de los humanos

Light Yagami, el alumno con el mejor promedio de Japón, encuentra un día en el patio de su escuela un cuaderno que lleva en su tapa la frase Death Note. El cuaderno llama su atención y lo levanta, al leer su contenido se encuentra con una serie de explicaciones escritas en inglés:

+ Los humanos cuyos nombres hayan sido escritos en este cuaderno, morirán
+ Este efecto sólo sucederá si el escritor tiene en mente el rostro de la victima mientras escribe su nombre. Sino no sucederá nada. Esto evita que las personas que compartan el mismo nombre se conviertan en victimas también...

La lista continuaba, Light, con una manera de pensar muy logica, pensando que se trataba de una broma, piensa es deshacerse del cuaderno, pero algo en su interior, tal vez la sola idea del gran poder del cuaderno si esto fuera verdad, hace que lo lleve consigo.

Ya en su casa, la idea del cuaderno sigue rondando por su cabeza, pero su orgullo no le permite probarlo. Finalmente, vencido por la curiosidad, anota el nombre de un secuestrador aparecido en las noticias, el cual muere 40 segundo después. Luego del susto inicial, intenta auto-convencerse de que se trataba de una coincidencia, pero la euforia ya se había desatado. Luego de haberlo probado lo suficiente para convencerse, decide que con ese poder podría deshacerse de todos los criminales y escoria de la sociedad, y convertirse en la justicia, en un dios.
Ryuk aparece luego ante Light para poder ver de cerca como realiza su tarea.

La gran cantidad de asesinos y criminales muertos por ataques al corazón perturba a las grandes potencias, que inmediatamente hacen uso de todo su poder para encontrar al asesino "Kira" ( deribado de la palabra "Killer", bautizado así por los fanáticos que lo consideraban un salvador )

Al ver que la investigación no avanza, ya que Light haciendo uso de su inteligencia los burla fácilmente. Deciden llamar a "L" el mejor detective del mundo, del que nadie conoce su rostro o identidad.

L muy pronto demuestra el por que de su titulo, y Light encuentra por fin a un rival a su mismo nivel. y pronto la lucha se convierte en una lucha de intelecto entre L y Light , para atrapar a uno y asesinar al otro.

[Este resumen comprende el primer arco argumental del manga, la serie toma varios giros a lo largo de su publicación]


+ Personajes

+ Volumenes 1 al 5 +

Yagami Light (Raito)
Un estudiante de 17, sobresaliente, de echo, el mejor promedio del país, Hijo de un policia en un importante cargo. El es quien encuentra la Death Note que el Shinigami (Dios de la muerte) deja caer en la tierra. En un principio al encontrar el cuaderno piensa que es una broma de lo más estupida. pero la curiosidad lo vence y no puede evitar probar sus poderes. Muy pronto comprueba que puede matar a cualquier persona con conocer su rostro y su nombre. Y decide que con ese poder puede deshacerse de todos los criminales del mundo y lograr la paz a traves de la destruccion total "del mal". Para lograr su cometido de "un mundo pacifico" decide deshacerse de cualquier obstaculo que se le imponga.

Este personaje muy pronto demuestra su frialdad a la hora de tomar medidas, y tambien su inteligencia para escapar de los problemas. Light obtiene el sobrenombre de Kira. Nombrado asi por las masas de Gente que admiran o aborrecen a este Asesino Milagroso de Ladrones, cuyo rostro desconocen. Light (en compania del Shinigami que aparece un tiempo despues de el primer asesinato) muy pronto debe enfrentarse a quienes ven en "Kira" un gran peligro y deciden intentar capturarlo.



Ryuk (Ryuku)

El es Shinigami, que, aburrido, decide dejar caer en el mundo de los Humanos el Cuaderno de la muerte. En el que incluye en inglés algunas de las instrucciones de uso. Los Shinigamis son seres peresosos que tienen que matar algunos humanos para poder mantenerce con vida. En un primer momento Light se asusta al verlo aparecer. Pues su apariencia y tamaño son las de un ser oscuro y peligroso. Ryuk no manifiesta sentimientos hacia Light, más bien encuentra en este una diversion. Por esto a menos que obtenga alguna remuneración, no da muestra de querer ayudar a Light. Este personaje esta ligado a Light, por que deve seguir al posedor de la Death Note hasta su muerte, y solo este (que ha tenido contacto con la Death Note que le pertenece) puede verlo.




L ("Eru")

Es un Famoso detective. Conocido por su gran capacidad, y por que nadie conoce su rostro. Al ver como se sale de control la situacion de Kira, que es un asesino totalmente invisible, y comienza a causar conmoción a nivel mundial se le encomienda la tarea de capturar a Kira. L , desde un primer momento le demuestra a Light que tiene el nivel necesario para capturarlo. En poco tiempo logra ponerlo en aprietos, y lo obliga a utiliar toda su inteligencia para contrarrestar sus movimientos. L demuestra tener su propia manera de frialdad, sin embargo tiene un sentido de la justicia muy fuerte, y aunque arriesga de sobremanera a los que trabajan para el nunca lo hace sin el consetimiento de ellos. Pronto el caso de Kira se vuelve una meta para el. Incluso decide presentarse ante la policia japonesa para poder desenmascarar a Kira, Bajo el Nombre de Ryuuzaki / Ryuuga . Uno de los pocos que conoce su identidad es Watari, que tambien actua como su ayudante y mayordomo.




Watari

Se lo conoce como la mano derecha de L, y es el único a travez del cual se lo puede contactar. Es decir, actua como un medio entre L y la sociedad. Tambien se encarga de investigar diversas cosas para el cuando esta trabajando. Sino, actua como su mayordomo



Soichiro Yagami
Padre de Light, Jefe de la policia japonesa. Es asignado por L para el caso de Kira una vez que este averigua que el asesino deve encontrarse en el area de Kanto, Japon.




Matsuda
Recientemente incorporado a la policia Japonesa, trabaja para el padre de Light en el caso Kira. Es un personajes muy inocente, habla sin pensar y muy impulsivo. No es muy inteligente pero hace todo lo que esta a su alcance para ayudar.

Aizawa
Tambien trabaja para Soichiro Yagami. En un principio desconfia de L por sus metodos, pero tiene deseos de participar en la investigacion y ayudar a atrapar a Kira.

Mogi
Otro policia bajo el mando del director Yagami que investiga el caso de Kira.

Ukita
Tambien miembro de la policia japonesa que trabaja en la investigacion sobre Kira

Sayuri y Sachiko Yagami

La hermana menor y la madre de Light respectivamente. 



Raye Penber

Detective de la FBI mitad japones, mitad americano que investiga a Yagami Light por ser uno de los sospechosos de ser el asesino Kira.





Misora Naomi / Maki Shouko

Novia y prometida de Raye Penber. Cuando este es asesinado, ella empieza a investigar el caso por su cuenta. Es una ex-detective del FBI y habia Trabajado para L en un caso. Ella tratara de encontrar a Kira por sus propios medios. L la define como una mujer fuerte y decidida.



 
Misa Amane

Posedora de una segunda Death Note. Aun sin conocerlo, es una adoradora de Kira, por que este se encargo de matar a el asesino de sus padres . Además ella es un conocida modelo de revistas, incluso tiene varios fans. Hará lo que sea para atraer la atencion de Kira y conocerlo.



Rem (Remu)

Shinigami que sigue a Misa. A diferencia de Ryuk, este Shinigami desarrolla sentimientos hacia el humano propietario de la Death Note, cosa que lleva a que tenga bastante importancia en una parte de la trama.






- A partir de Aca las descripcion de personajes Cubre el segundo Arco Argumental, por lo que esta seccion contiene Spoiler -



Wammy's House: Orfanato donde reunen a niños superdotados. Posibles sucesores de L. Aqui se criaron L , Mello y Near.



-
Mello

Uno de los candidatos a convertirse en el sucesor de L.
Cuando se entera de la muerte de L, decide hacer justicia por su propia mano, para destruir a Kira. Demuestra ser muy competitivo con Near, y a diferencia de este es muy impulsivo al actuar Siempre esta comiendo Chocolate
nombre: Mihael Keehl





Near
Near el elegido como sucesor de L por Wammy's House. Cuando fue informado de la muerte de L, Near primero le ofreció a Mello atrapar a Kira juntos. Luego de que éste rechazara el trato, tomó cada uno por su lado. Por su parte, Near recibió apoyo del Gobierno de los Estados Unidos, y creó la SPK. También tiene una similitud con L: tal y como a L se le ve jugando con cubos de azúcar y tenedores, Near es visto durante la serie jugando con todo tipo de juguetes sin dejar que ambos se sientan de la misma manera. El único que pudo ver su nombre fue Mikami (cuarto poseedor de una Death Note). Segun sus propias palabras, ni el ni Mello estaban al nivel de L, pero juntos lo superaban.
nombre: Nate River



Teru Mikami

El elegido por Light para ser el 4to. Kira, ya que Misa y él estan siendo vigilados y necesitan de alguien confiable que escape a esa vigilancia. Light confia en que este abogado le sera fiel, al ver su adoración a Kira y a travez de documentos televisivos saber el tipo de justicia que Mikami quiere. Debido a que su tipo de justicia era como la que veía realizada con Kira se siente honrado de ayudarlo, y no duda en seguir ninguna de sus ordenes, apesar de no conocer a este "dios" personalmente.

Matt
Compañero muy cercano de Mello. Este personaje tiene una aparicion muy corta pero gusto mucho entre los fanaticos.
Nombre: Mail Jeevas





+ Algunas reglas de Uso de la Death Note +

+Los humanos cuyos nombres hayan sido escritos en este cuaderno, morirán

+Este efecto sólo sucederá si el escritor tiene en mente el rostro de la victima mientras escribe su nombre. Sino no sucederá nada. Esto evita que las personas que compartan el mismo nombre se conviertan en victimas también

+Si se escrive una causa de muerte antes de 40 segundos de haber escrito el nombre, sera lo que ocurra.

+Si no se especifica la causa de muerte, la persona morirá de un ataque al corazón.

+Si se quieren especificar detalles sobre esa causa de muerte, deberá hacerse en los siguientes 6 minutos y 40 segundos

+Este cuaderno se convertirá en propiedad del mundo humano una vez que toque el suelo de este.

+Los propietarios del cuaderno pueden reconocer la voz y la imagen del propietario original, léase el Shinigami propietario del cuaderno.

+Aquellos humanos que usen este cuaderno no podrán ir al cielo ni al infierno.

+Si el tiempo de la muerte se escribe antes de 40 segundos después de haber escrito como causa un ataque al corazón, la hora de muerte puede ser manipulada. El tiempo comenzara a contar una vez que pasen los 40 segundos de haber escrito el nombre.

+Cualquier humano que toque la Death Note, podrá ver y oír al Shinigami, aunque no sea el propietario del cuaderno.

+La persona en posesión de la Death Note, es poseída por el shinigami anteriormente dueño hasta el fin de sus días.

+Si un humano utiliza la Death Note, el shinigami tarda aproximadamente 30 días en aparecer ante el o ella.

+El shinigami no hará nada ,en principio, por restringir el uso de la Death Note, ya sea obligando a su uso o evitando las muertes que han sido impuestas.

+El Shinigami no tiene ninguna obligación de explicar las reglas o pormenores relacionados con la Deth Note.

+Los Shinigamis pueden extender su vida escribiendo nombres en le Death Note, pero los humanos no

+Una persona puede reducir su tiempo de vida por el uso de la Death Note.

+El propietario de la Deth Note puede intercambiar sus ojos con los del Shinigami para poder ver el tiempo de vida y el nombre de la persona a la que mire, aunque a costa de la mitad de la vida de ambos.

+Un shinigami no puede morir, aunque le claven un puñal en el corazón o le disparen en la cabeza, sin embargo hay métodos para matar a un Shinigami, que por lo normal, no son conocidos por estos.

+Las condiciones impuestas para la muerte no sucederán si son físicamente imposibles para la victima realizarlas.

+El alcance de estas condiciones no son conocidas ni por el Shinigami. Si se desea comprobar si una condición es valida o no, la única forma es realizarla para ver que sucede.

+Tanto una única hoja como un fragmento de la misma, tienen el mismo poder y reglas que la propia Death Note.

+El instrumento usado para escribir en la Death Note, puede ser cualquiera (sangre, lapiz de labios, etc...) siempre que la escritura sea legible.

+Incluso el propietario original del Cuaderno, el Shinigami, no conoce todos los detalles que envuelven a la Death Note.

+También se puede escribir la causa y lo detalles de la muerte antes de poner el nombre de la victima. Hay que asegurarse de escribirlo al lado de la causa de la muerte. Una vez escrita, se tienen unos 19 días del calendario humano para poner un nombre.

+Incluso aunque no seas el dueño de la Death Note, esta tendrá efecto siempre que el que escriba el nombre lo reconozca y corresponda con el rostro de la victima cuyo nombre ha escrito.

+La Death Note no afectara a aquellos que lleven vivos exactamente 780 días.

+La Death Note se volverá inservible si se escribe cuatro veces el nombre incorrecto de una persona.

+"Suicidio" es una causa de muerte válida. Básicamente, todos los humanos posen pensamientos sobre el suicidio, por lo que no puede considerarse algo "impensable" para la victima

+Sea suicidio o accidente, si la causa de muerte busca afectar directamente la vida de terceras personas, esa persona morirá de un ataque al corazón sin cumplir las condiciones especificadas.

+Aunque ya se haya escrito el nombre de la victima, la hora de muerte, las circunstancias y la forma en la que sucedan pueden ser alterados tantas veces como se desee, siempre que entre dentro de los 6 minutos y 40 segundos de tiempo. Pero claro, esto es posible siempre y cuando la victima no haya muerto (duh!)

+Para hacer cualquier cambio en lo escrito en la Death Note, antes de esos 6 minutos y 40 segundos, se debe tachar con dos líneas rectas aquello que se desee modificar.

+Como puedes leer arriba, puede modificarse tanto la hora de muerte como sus causas una vez escritas. Sin embargo, en ningún caso puede modificarse el nombre de la victima. Una vez escrito el nombre, esa persona morirá.

+Si pierdes o te roban la Death Note, dejaras de ser su propietario a menos que la recuperes antes de los 490 días después de perderla.

+Si habías intercambiado tus ojos con los del Shinigami, perderás ese poder así como los recuerdos relacionados con la Death Note una vez que dejes de ser el propietario. Además, la mitad de la vida que perdiste al aceptar el intercambio, no te será restaurada.

+Es posible prestar a otro la Death Note sin perder la propiedad sobre ella.

+Aquel al que le a sido prestada la Death Note, no le seguirá el Shinigami, que permanecerá en todo momento con el propietario. Al que le a sido prestada tampoco tendrá la posibilidad de intercambiar sus ojos con el Shinigami.

+Cuando el propietario de la Death Note muere mientras esta no esta en su poder, el nuevo propietario será aquel que la tenga en ese momento.

+Si el propietario de la Death Note es asesinado para robarle la Death Note, el ladrón se convierte en el nuevo propietario.

+Cuando se escribe el mismo nombre en dos Death Note diferentes, tendrá efecto aquella en la cual se allá escrito primero, sin importar la hora de la muerte.

+Si la diferencia de tiempo al escribir un nombre en dos Death Note distintas es menor a 0,06 segundos, se considera simultáneo. En ese caso la Death Note no tendrá efecto y la victima no morirá.

+Cada Shinigami debe poseer al menos una Death Note. Esta no puede ser utilizada jamás por ningún humano

+Para un Shinigami, intercambiar o escribir la Death Note de otro Shinigami está permitido.

+Si un Shinigami decide usar la Death Note para matar al asesino de un individuo al que aprecia, la vida de ese individuo aumentara, pero el Shinigami morirá.

+El Shinigami desaparecerá, pero su Death Note no. El propietario de esta será el primer Shinigami que la toque, aunque lo más normal es devolverla al Rey de los Shinigamis.

+Solo tocando la Death Note de otro, un ser humano que posea uns Death Note propia, puede reconocer la forma y voz de otro Shinigami.

+Un individuo que posea los Ojos del Shinigami, podrá ver el nombre y tiempo de vida de una persona con solo verlo a la cara. Poseyendo la Death Note un individuo gana la habilidad de matar y dejar de convertirse en víctima. De este modo una persona con la Death Note no puede ver el tiempo de vida de otra persona que tenga una Death Note, incluyéndose a si mismo. Se considera innecesario que cualquier persona con una Death Note pueda ver su propio tiempo de vida.

+Ningún Shinigami deve revelar jamás el nombre o el tiempo de vida de ninguna persona que vea. Esto esta pensado para evitar la confusión que podría causar este conocimiento en los seres humanos.

+Es un requisito imprescindible para que una Death Note pueda ser usada en el mundo humano, que su Shinigami se asegure que un ser humano la utilice.

+Aunque es algo que difícilmente puede suceder, el Shinigami que se haya obsesionado con un ser humano puede morir. Si muriese, la Death Note que trajo consigo al mundo humano no perderá su poder.

+Para descubrir el nombre y tiempo de vida con los Ojos del Shinigami, se debe poder ver más de la mitad de la cara de la persona. Cuando se le observa de frente, se debe ver desde el final de la cabeza hasta la nariz. No basta con mirarle sólo a los ojos, para que el efecto funcione, no hace falta ver partes fundamentales del rostro, como los ojos, nariz o boca, mientras pueda verse la cara completa. Pese a todo, no se sabe con exactitud hasta que punto es necesario ver el rostro para obtener estos datos.

+Si se cumplen las condiciones expuestas arriba, el efecto de los Ojos del Shinigami funciona con fotos y videos, sin importar la antigüedad de estos. Sin embargo, el efecto no se cumple para dibujos, sin importar lo realistas que sean.

+Aquellos que posean los Ojos del Shinigami, tendrán una visión superior a 3,6 en la escala humana, independiendo a su nivel de agudeza visual antes de recibir este poder.

+Los individuos que pierdan la posesión la Death Note también perderán la memoria de todo lo relacionado con ella. Esto no quiere decir que pierdan por completo la memoria desde el día en que la obtuvieron hasta el momento de perderla, sino que únicamente de los acontecimientos directamente relacionados con la Death Note.

+Cualquier individuo que tenga en propiedad más de una Death Note y pierdan la posesión de una de ellas, no será capaz de reconocer la voz y e aspecto del Shinigami que le dio esa Death Note nunca más. El Shinigami se ira de su lado, pero toda la memoria referente a esa Death Note permanecerá en su antiguo dueño mientras mantenga la posesión de a menos una Death Note.
+En caso de que mas de 6 Death Notes caigan en el mundo humano, solo las primeras 6 en ser usadas por los humanos tendran efecto.
+La septima Death Note no podrá ser usada a menos que alguna de las primeras 6 sea destruida o su shinigami propietario la recupere.




Extras 


+ Videos en Youtube

-
Opening 1 - Opening 2 -

-
Ending 1 - Ending 2 -



*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*


¿Donde Consigo el manga y el anime de Death Note?

Actualmente el manga esta licenciado en España y la colección completa ya esta disponible en latinoamérica de la mano de LARP editores (Argentina). Una lista de fansubs y paginas que están subiendo este manga. Abajo de todo están los fansubs que suben el anime.


One-Shot de Death Note

http://www.mcanime.net/foro/viewtopic.php?t=18443


Nota: Este es un único capitulo aparte de la historia, anterior al Manga de Death Note de 12 tomos, podria decirse que es el precursor, o episodio de prueba.

How to Read ( Tomo 13 ) tomo especial con informacion ( el manga comprende 12 tomos )

http://www.mcanime.net/foro/viewtopic.php?t=29166 (japones)


Luego de terminada la publicación del manga y el anime, salio a la venta un nuevo tomo cuya trama se da varios años después de acabado el caso Kira. Esta vez el protagonista es Near y debe resolver un caso en el que Kira vuelve a aparecer, pero matando ancianos y gente con intenciones de morir voluntariamente.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Elle Lawliet

apuntado

:P

Powered By Blogger