domingo, 17 de febrero de 2008

Blood +


La historia de Blood es bastante compleja de explicar debido a la gran cantidad de versiones existentes y además hay que recalcar que se trata de una historia seccionada en fragmentos publicados en diferentes formatos. Es decir, que cada animación o nuevo producto de la serie en diferente formato no se trata de universos o historias alternativas, sino de una historia lineal dividida en diferentes formatos.

En total esta obra se compone por:
Una serie de 3 novelas escritas por Junichi Fukisaku
Una película animada devenida en OVA dirigida por Hiroyuki Kitakubo
Un manga de Kenji Kitayama y Benkyo Tamaoki
Un videojuego para playstation 2


- Blood the last vampire (la historia original) -

Como ya se dijo, esta serie tiene gran cantidad de historias y secuelas, pero comparten una historia original común.

Durante la invasión napoleónica en Europa se encuentra un libro en el cual se detalla un experimento para crear un ser inmortal a partir de la combinación de sangre de vampiro y sangre humana. Una misteriosa organización toma este proyecto ejecutado en Saya. En el 1900 se descubre que la sangre de saya fue usada para clonar bebes. De esta manera Saya es tomada como “la original”, y así considerada el último vampiro real y los bebes clonados a partir de la información del libro son llamados Chiropterans, horribles monstruos capaces de tomar forma humana.

En 1923 los chiropteran invaden Japón. Ya en 1966 (momento en que transcurre la película) Saya trabaja para la organización americana, destruyendo chiropterans. Tres años más tarde ocurren los hechos narrados en la novela original.
En 1989, el personaje que se maneja en el video game, un joven estudiante de 17 años que tiene extraños sueños, sufre graves heridas en una inundación en Tokio y se toman fuertes medidas para mantenerlo con vida: le inyectan sangre de vampiro.
Ya en 1995, Oka (periodista que investiga el caso) encuentra una foto de Saya y comienza a investigar.
Ya para el año 2000, Saya pelea con estos monstruos en pleno Tokio. Es entonces cuando descubre todo sobre su origen.


- Novelas -

Noche de las Bestias (2000)
Para comenzar, quien dio el puntapié inicial a la historia fue, por supuesto, su autor Mamoru Oshii, publicando una novela titulada “La noche de las bestias” (30 de octubre de 2000), la cual plantea la idea global de toda la serie de un “proyecto de inmortalidad”. Todo comienza en 1969 con una manifestación estudiantil que lleva a la investigación del llamado “proyecto de inmortalidad”.
Ademas, Mamoru Oshii saco otras dos novelas, "La seducción de la sangre" 


- Blood the last vampire (la película) -


Lanzada en Japón como una película homónima, producida por Production IG. Se estrenó el 29 de julio 2000 y fue dirigida por Hiroyuki Kitakubo. Pese a considerarse una película, su corta duración (de 50 minutos) la cataloga como un OVA.
Saya Otoñáis recibe la misión de destruir a unos monstruos llamados Chiropterans (raza de monstruos con forma humana similar a los vampiros) ocultos en la escuela de una base americana en Yokota. Es el año 1966 y la guerra de Vietnam comienza a dejar su profunda marca.

Para ver la película
Link

- Blood the last vampire (el manga) -

Este manga aporto un nuevo capitulo a la fragmentada historia de blood y dejo muchas dudas en su momento. Salió en abril de 2001 en conjunto con el OVA anteriormente descrito. Benkyo Tamaoki publico este manga por la editorial Kadokawa Shoten. Continúa la historia del anime como secuela de la misma.
Catalogada para mayores de 18 años por su contenido erótico, vemos en esta ocasión a Saya en la misión de proteger a una estudiante, Akiko, que tuvo un encuentro con un grupo de motociclistas liderados por Maya, una misteriosa joven que mantiene una relación afectuosa con dicha estudiante.


- Blood the last vampire (novelas y el juego) -

Para continuar la historia de Blood, se agregan 1 juego y dos novelas más.
El juego, que también transcurre en la Tokio actual, fue lanzado por sony para la Playstation 2. El juego posee varios finales dependiendo de las decisiones que tome el jugador. Pero, al comercializarse en 2 partes, no vendió muy bien. En el 2006 se volvió a lanzar unificado para la PSP.


Luego fueron lanzadas al mercado 2 nuevas novelas: “La sangre llama a la oscuridad” que salio en enero de 2001, y “Shangai efímera” que salió en junio del mismo año. Escritas por Junichi Fushisaku.


- Blood the last vampire: Live action -

Como no podía faltar, la gente de Productions I.G. comenzó a trabajar en un largometraje de Blood con personajes reales, dirigida por el director Chris Nahon. Se estrenó  2009 en Japón y adapta los hechos narrados en el primer anime.


Para ver la película

*Nota: Lo que se ha comentado sobre Blood hasta ahora forma parte de lo que se llamo la primera etapa. Cuando se dio por finalizado el proyecto, Productions I.G. creyó que Blood + aun tenía mucho potencial como para detenerse allí y comenzó a trabajar en una nueva etapa. Vale aclarar que esta nueva etapa se sitúa en un universo alternativo respecto de la primera, por lo que las tramas no están conectadas.


- Segunda Etapa -

Esta segunda etapa se compone de un anime, 1 manga que adapta el anime y otros dos mangas que cuentan historias anteriores a la linea temporal del anime.

- Anime -


Productions I.G. se encargo de crear la nueva serie Blood + (Blood plus) que se eemitió en Argentina por Animax hasta el cierre del canal. La historia esta situada en el 2005, Saya es una estudiante de secundaria con una vida normal junto a su familia adoptiva, pero hay algo que la inquieta: no puede recordar nada de su pasado excepto los sucesos del año anterior.
Un día Saya es atacada en el colegio por un horrible monstruo y salvada por un extraño hombre que se presenta como Hagi, su fiel sirviente. Lo más extraño de este personaje es que parece conocer a Saya desde hace mucho tiempo. Mas tarde llegaran unos hombres a su casa y le revelan su historia. Ella fue entregada a su padre adoptivo (veterano de la guerra de Vietnam) para que la cuide hasta el momento en que debiera recordar su pasado. 
Considerada una secuela de las historias originales, la historia avanza en el descubrimiento de la verdad sobre Saya.

- Para ver el Anime -
Blood + (sub español) - aca -


- Mangas -

Blood + (5 tomos)

De la mano de Asuka Katsura, este manga salio al mercado el 26/07/06. Se trata de la adaptación grafica del anime, pero con varias alteraciones.

Blood + Adaigo (2 tomos)

De Kumiko Suekane, este manga se centra en Saya y Hagi en Rusia en 1916 (durante la revolución bolchevique). En realidad esta historia expande un flashback de Saya que se produce en el episodio 17 de la serie de TV, en donde ella y Hagi presenciaron la caída del imperio.

Blood + Yakou joushi (tomo unitario)
El autor es Hirotaka Kisaragi. El titulo se traduce como “viaje nocturno”, y cuenta los sucesos desarrollados por Hagi en 1993 en Hong Kong. En Argentina es publicado por la editorial IVREA.
Un policía llamado Nishi comienza a investigar una serie de asesinatos en los que las victimas perdieron demasiada sangre. Pero, luego de que una extraña organización tomó el caso, Nishi es atacado por un monstruo y salvado por Hagi.


- Para leer estos mangas -
Blood + (español) -aca-
Blood Adagio (español) -aca-
Blood: The last vampire (español) -aca-






No hay comentarios:

Powered By Blogger