martes, 3 de marzo de 2009

Honey & Clover


Takemoto, Mayama y Morita viven en el mismo edificio, asisten a la misma universidad en Tokio y estudian carreras relacionadas a las artes. Uno de los profesores, Shuji Hanamoto, les presenta a Hagumi Hanamoto, quien viajo para estudiar Bellas Artes. Takemoto se enamora de ella y a partir de aquí la historia comienza a desarrollarse entorno a diversos personajes, quienes tienen sus propias historias.

Diversas situaciones comunes en la vida de los estudiantes universitarios, desde celebraciones y cumpleaños, hasta graduaciones y la búsqueda de trabajo tienen lugar en esta historia. Se ven reflejados los sentimientos y las personalidades de cada uno de los personajes ante estas situaciones que definirán su futuro como adultos, además de tener una buena dosis de humor y escenas divertidas. La trama no es secuencial, refleja la vida de un grupo de estudiantes conviviendo en la compleja edad de transición entre la adolescencia y la vida adulta.

Manga y anime

También conocido como "Hachikuro, Honey y Clover" es un manga escrito e ilustrado por Chika Umino y publicado por la editorial Shūeisha en su revista CUTIEcomic desde junio del 2000 hasta julio de 2001 cuando pasa a publicarse en la Young YOU. Posteriormente pasó a la revista Chorus, luego de la quiebra de Young YOU, hasta que finalizó en julio de 2006 tras completar 64 capítulos.

La adaptación animada fue producida por J.C.Staff y cuenta con 38 episodios divididos en dos temporadas, que fueron emitidos por Fuji TV. La primera temporada fue dirigida por Ken'ichi Kasai, y consta de 24 episodios emitidos, más dos OVAS, emitidos desde el 14 de abril al 26 de septiembre del 2005. La segunda temporada fue dirigida por Tatsuyuki Nagai, y tiene 12 episodios transmitidos entre el 29 de junio del 2006 y el 14 de septiembre del mismo año.


- Para leer el manga en español -
Link

- Para ver el anime subtitulado español -
Link


Doramas

Se conocen 2 series drama de Honey & Clover, una japonesa y otra Taiwanesa. La primera se emitió desde el 8 de enero del 2008 hasta el 18 de marzo del 2008 por el estudio FujiTV Drama Seisaku Centre y emitido por FujiTV. Fue dirigida por Masaki Tanamura y Hiroaki  Matsuyama y realizaron un total de 11 episodios.



El dorama taiwanes fue dirigido por Li Yun Chan y transmitido por Chinese Television System desde el 25 de mayo al 31 de agosto del 2008, completando 14 episodios.

- Para ver el dorama japones subtitulado español -
Link

Personajes

Takemoto Yuta
Tiene 19 años de edad, y cursa el 2º año de su carrera en la universidad de artes. Es quien narra la historia en gran parte de la serie. Se enamora de Hagumi pero decide ocultar sus sentimientos porque prefiere su cercanía como amigo.


Morita Shinobu
Tiene 24 años y cursa el 6º grado de su carrera. Tiene un trabajo que consume gran parte de su tiempo y le impide graduarse. Es muy excéntrico y se comporta de forma extraña en varias ocasiones, pero se preocupa por sus amigos, en especial por Hagumi, hacia quien siente una especial atracción.


Mayama Takumi
Tiene 22 años y cursa el 4º año de su carrera. Muestra mucha responsabilidad y seriedad, por lo que siempre esta pendiente de sus compañeros, Takemoto y Morita.


Hanamoto Hagumi
Apodada "Hagu" es una joven de 18 años (con aspecto de 12) que está estudiando su primer año en la facultad de bellas artes. Es una talentosa artista, pero muy tímida, se estresa con facilidad y se enferma en momentos de presión.

Ayumi Yamada
Tiene 21 años y cursa el 3º año. Se especializa en trabajar la cerámica y es conocida como “la dama de hierro” por su actitud impulsiva y violenta en ocasiones. Se enamora de Mayama pese a sus rechazos.




No hay comentarios:

Powered By Blogger