jueves, 14 de febrero de 2008

La Princesa Mononoke


Mononoke Hime

La Princesa Mononoke ha sido una de las películas mas exitosas de Studio Ghibli. Destacan en el film la música y el mundo creado donde los espíritus del bosque y los humanos conviven.

La historia comienza cuando Ashitaka vence a un demonio que parece estar compuesto por gusanos, para salvar a su aldea, pero en la pelea, el demonio, que resulta ser el dios jabalí Nago, logra herirlo en el brazo derecho y antes de morir advierte a Ashitaka que la maldición que pesa sobre su brazo lo mataría. Nago en realidad sufría de un agonizante dolor desde antes de su muerte, la hechicera de la aldea le dice a Ashitaka que una gran esfera de metal en el interior de Nago era lo que le causaba tanto dolor.
Luego de la advertencia de la hechicera, Ashitaka decide marcharse de su aldea en busca de una respuesta al demoníaco estado de Nago. Antes de irse, Naya, una de las jovencitas que Ashitaka salvó, le da un cristal precioso y le asegura que le dará suerte y protección.

En su viaje se encuentra con un extraño anciano llamado Jiko Bou. Ashitaka le cuenta al anciano lo sucedido y éste le habla sobre un bosque que se encuentra al Este en donde los dioses de la naturaleza aun existen y en donde habita el mismísimo espíritu del bosque. Luego de escuchar al anciano, Ashitaka parte en dirección del bosque del Este dejándolo solo.
Mientras viajaba, Ashitaka ve como dos hombres caen a un barranco y trata de ayudarlos. En cuanto los saca del agua, se encuentra cara a cara con la princesa mononoke. Ella junto con Moro, su "madre", una loba gigantesca, y su manada, habían atacado a una caravana de hombres liderado por lady Eboshi, quien había herido a Moro lansándola hacia el barranco y San (p. mononoke) había bajado a buscarla cuando se encuentra con Ashitaka. Este les pregunta si son los dioses del bosque , pero estos le responden que se marche y luego desaparecen en el bosque. Sin rendirse, Ashitaka decide cruzar el bosque hasta llegar a la ciudad de Hierro, la ciudad de lady Eboshi...

+ Vídeos de Youtube

- Trailer (inglés)

+ Música en RadioBlogClub

- Tema principal- Kodamas



No hay comentarios:

Powered By Blogger