viernes, 22 de febrero de 2008

Fushigi Yuugi


Miaka es una estudiante que se encuentra en la lucha que todos los adolescentes deben sobrellevar: LOS EXÁMENES. Miaka se encuentra bajo una gran presión ya que su madre espera que ingrese en una prestigiosa universidad a la que ella no desea asistir. Por este motivo pide ayuda a su amiga Yui (que tiene excelentes calificaciones) en los estudios. Juntas van a la biblioteca en donde por casualidad entran a una zona restringida y encuentran un misterioso libro llamado Shi Jin Tenshi Sho el cual las transporta a un mundo similar a la antigua China...


Manga

De la mangaka Yuu Watase, Fushigi comenzó a serializarse en 1992 en la revista Shōjo Comic de la editorial Shogakukan y fue finalizada en 1998. Posteriormente la serie fue recopilada en un total de 18 tomos y llegó a Argentina por la editorial UVREA en 36 volúmenes, es decir dos tomos argentinos por cada tomo japones. 

Para leer el manga en español
Link
Link2
Link3


Anime

En 1995, el estudio Pierrot adquirió los derechos para producir una adaptación animada basada en el manga, aunque con algunas alteraciones en la trama. La serie animada comenzó a emitirse el 6 de abril de 1995 por TV Tokio. En Argentina pudo verse por el canal Animax (canal cerrado actualmente). La transmisión finalizó en Japón el 28 de marzo de 1996 tras completar 52 episodios.

Para ver el anime subtitulado español
Link
Link2

OVAs

El estudio Pierrot se encargo de la producción de tres tandas de OVAs de esta serie. Si bien los sucesos están relacionados, no son adaptaciones del manga sino historias paralelas o secuelas.

La primera tanda se divide en 3 capítulos titulados: "Vínculos perdidos", "Destellos de tristeza" y "Separarse...¿y después?"
La historia de estos ovas comienza con Tamahome y Miaka visitando la tumba de Suzuno, sacerdotisa de Byakko. Tamahome escucha la vos de Takiko (sacerdotisa de Genbu) y es transportado a Konan, donde han pasado 50 años desde su partida (existe una diferencia tiempo-espacio muy importante entre el mundo real y el del libro).

La segunda tanda de OVAs se compone de 6 capítulos titulados: "Señales confusas", "No quiere llorar",  "La viva reencarnación", "Las lágrimas derramadas", "Un amigo incondicional" y "Laberintos pasionales".
En este caso, Yoi, Miaka y Tamahome siguen sus vidas normales en el instituto, pero Tamahome no recuerda nada de su pasado. Cuando Miaka cae de la terraza del colegio, Tamahome trata de ayudarla y caen ambos para ser trasladados de nuevo al mundo del libro, no sin antes tener un contacto con Suzaku. Al llegar al mundo del libro, se encuentran con Tasuki y Chichiri, que ayudan a Tamahome a recobrar parte de su memoria, pero para recuperarse totalmente necesitaran a las demás constelaciones, pero resulta que Tasuki y Chichiri son los únicos que quedan vivos (recordemos la diferencia tiempo-espacio).

La tercera tanda de OVAs, conocidas bajo el nombre de "Fushigi Yuugi Enkoden" posee 4 capítulos titulados: "La resurrección de la leyenda", "La búsqueda en el desierto", "El destino de las 7 estrellas" y "El advenimiento de Suzaku".
Se considera una secuela oficial del manga, ya que se trata de una adaptación de la novela de Fushigi, que lleva el mismo nombre, y nos sitúa en el casamiento de Miaka y Tamahome y posterior embarazo de Miaka. Mayo, una alumna de Taka (como se conoce a Tamahome en el mundo real), se enamora de él y desea un final feliz, como el de Miaka, motivo que la lleva a buscar el libro de la biblioteca y, desoyendo las advertencias del hermano de Miaka, entra en el mundo de las 4 bestias.

- Para ver los 9 capítulos de OVA subtitulados español -
Link

- Para ver todos los OVAs + Anime subtitulados español -
Link


Fushigi Yuugi Genbu Kaiden

Se trata de un manga Shojo, publicado por Yuu Watase el 25 de octubre de 2003 y continúa su publicación actualmente, contando con 11 tomos hasta la fecha, publicados por la editorial Shogakukan. La editorial Glenat se encarga de su publicación en España.
Este nuevo manga narra la historia de Takiko, la sacedotisa de Genbu y se considera una precuela oficial, donde los personajes de la historia original no aparecen.



Cronológicamente la historia nos ubica en el Japón de 1923, Takiko Okuda es una chica de 17 años que vive con su madre, enferma de Tuberculosis, mientras su padre Enosuke Okuda (conocido escritor y traductor japones de la era Taishó en las años ´20) permanece ausente de sus vidas. Un tiempo después Enosuke regresa a casa y, desoyendo los reclamos de su hija respecto a la salud de su madre, se centra solo en la difícil traducción de un libro. Al morir su madre, Takiko le reprocha a su padre el abandono al que las sometió, alegando que el único motivo por el que se marcho fue por tener una niña en lugar del niño que deseaba. Con este rencor, Takiko escapa de su casa con el manuscrito que su padre traducía con el único objetivo de romperlo, pero en ese momento algo sucede y Takiko es absorbida por el mismo, apareciendo en Hokkan, país del norte, donde se convertirá en la sacerdotisa de Genbu y buscará a sus constelaciones para salvar el país.

- Para leer Genbu Kaiden en ingles -
Link

- Para leer Genbu Kaiden es español (incompleta) -
Link



Personajes


 Miaka Yuuki
Nació en Tokio, el 12 de mayo de 1977
Protagonista y heroína de la serie. Era una chica común, hasta que llega a Konan, transportada por un misterioso libro que encontró en la biblioteca. En este mundo descubre ser una sacerdotisa encargada de las constelaciones de Suzaku. Es muy infantil e ingenua y en momentos parece que no se toma muy en serio las circunstancias.


Yui Hongo
Nació en Tokio, el 26 de octubre de 1977
Yui solía ser la mejor amiga de Miaka, se conocen desde el jardín de infantes y compartían todo, pero Yui parece ser una persona totalmente diferente a ella; es la estudiante modelo, inteligente y tranquila. Ambas habían entrado en el libro al mismo tiempo, pero más tarde sería absorbida nuevamente y enviada a un país diferente, donde es elegida sacerdotisa de Seiryu, convirtiendose así en rival directo de Miaka.


Takiko Okuda
Nació el 22 de Septiembre de 1906.
Hija de un famoso traductor y una madre enferma, tiene 17 años y  escapa de su casa con un libro que la traslada al país de Hokkan donde deberá reunir a las constelaciones de Genbu. Es amable y protectora, suele interponer el bienestar de los demás por sobre el de ella. Algo que la diferencia de las demás sacerdotisas es que ella es capas de manejar una poderosa arma. Muestra una actitud mucho más combativa y aguerrida en cuanto a la protección del país.


Suzuno Osugi
Nació en 1918 en Tokio. Lo que sabemos gracias a los datos del Genbu Kaiden, es que Suzuno es hija de Takao Osugi, un amigo de Enosuke Okuda. Aparece en el Genbu Kaiden como una niña de 5 años. Sobre su lucha en el interior del libro se desconoce todo dato salvo los nombres de sus constelaciones y la apariencia de tres de ellos.

- Constelaciones -


                              Suzaku                              Seiryu

Tamahome
Nakago

Hotohori







Soi
Nuriko
Tomo
Chichiri
Aboshi
Tasuki
Ashitare
Misukake
Suboshi
Chiriko
Amiboshi
Genbu

Byakko

Hatsui
Subaru
Hikitsu
Tatara
Urumiya
Tokaki
Uruki
Kokie



- sin foto -
Tomite
Amefuri



- sin foto -
Inami
Karasuki



- sin foto -
Naname
Toroki



- sin foto -







1 comentario:

Gin dijo...

Adoro esta serie!! la vi cuando era pequeña y nunca comenzar, personalmente opino que Nakago no es malo, simplemente sufrió demasiado y eso se quiera o no influye demasiado en el caracter y personalidad de la persona uu

Y bueno, que decir de Nuriko, adoro a esa monada >< es uno de los mejores animes que he visto en mi vida, aguante Fushigi yugi!!

Powered By Blogger