jueves, 25 de diciembre de 2008

Katekyō Hitman Reborn


Tsunayoshi Sawada, apodado "Dame Tsuna" ("perdedor Tsuna" o "inutil Tsuna") por su pésimo desempeño escolar, bajo atletismo e impopular con las chicas. Un día, su pariente Timoteo (9º jefe de la familia Vongola) le comunica que debe sucederlo como líder de la familia y jefe mafioso, ya que nadie más en la familia podía heredar el puesto. En un principio se niega a tal proposición, pero el jefe de la familia envía a Reborn, un tutor que lo ayudará a ser un buen jefe para la familia gracias a un arma que le permite alterar características de su personalidad. Posteriormente aparecerán diversos personajes que dificultaran su vida y contará con la ayuda de Reborn para seguir su vida lo más "normalmente" posible.

Esta serie destaca por el realce que dan a la voluntad humana por sobre la fuerza física, prácticamente todos lo poderes y habilidades sobrenaturales de los personajes se relacionan con algún aspecto de la voluntad humana.


Manga y Anime

El manga es escrito e ilustrado por Akira Amano y publicado en la revista Shukan Shonen Jump de Shueisha como un one shot en 2003. A medidos del 2004 logro una serialización regular en la revista y finalizó su publicación el 7 de noviembre de 2012, completando un total de 409 capítulos en 42 volúmenes recopilatorios.

- Para ver todas las covers -

En cuanto al anime, la producción del mismo corrio por cuenta del estudio Artland y fue emitido por TV Tokio desde el 7 de octubre del 2006 hasta el 25 de septiembre del 2010, con un total de 203 episodios y un OVA.

- Para leer el manga en español -

- Para ver el anime subtitulado español -

- Para ver el OVA subtitulado español -


Novela

De la mano de Hideaki Koyasu y con ilustraciones de Akira Amano, el 12 de marzo de 2007 se publicó una novela ligera basada en el manga y publicada por Shueisha. La misma se titula "Hidden Bullet 1: Las ilusiones de Mukuro" y cuenta como Mukuro Rokudo logra meterse en el instituto Kokuyo, donde Tsuna asiste.

Rancking de popularidad

Posteriormente salieron otras dos novelas. "Hidden Bullet 2: X-Fiamma" que recapitula el misterio de Xanxus, fue lanzada el 4 de febrero del 2008. Y finalmente el 3 de julio de 2009 se publicó la tercera, conocida como "Hidden Bullet 3: Panic Millefiore", centrada en la familia Millefiore y en varios integrantes de la familia Vongola.
Estas novelas fueron publicadas en la revista Jump Square de Shuesha.

- Para leer las novelas en ingles (hay que registrarse) -


Personajes principales


Tsunayoshi Sawada
Un inútil estudiante escolar con dificultades para expresar sus emociones. Su situación cambia con la llegada de Reborn. Con el tiempo se hace más fuerte y capas de sobrellevar los diferentes problemas que se le presentan. Esta enamorado de Kyoko Sasagawa, su compañera de clase y único motivo por el que asiste a la escuela.

Reborn
Un asesino profesional con la llamativa apariencia de un bebe de aproximadamente 1 año. Demuestra gran inteligencia y fuerza. Es enviado como tutor de Tsuna. No se sabe mucho de su vida y sufre una aparente narcolepsia (Se duerme espontáneamente), pero quizás sea por el cuerpo de infante que posee a causa de una maldición.

Gokudera Hayato
Es el primer "soldado" de Tsuna. Se une a él y Reborn tras ser derrotado por Tsuna. Su apodo es "Smoking Bomb Hayato". Oculta cartuchos de dinamita por todo su cuerpo y bombardea a sus enemigos. Desea ser el brazo derecho de Tsuna y compite constantemente contra Takeshi para conseguirlo.

Yamamoto Takeshi
Uno de los pocos amigos de Tsuna de la clase. Pertenece al club de béisbol. Es constantemente puesto a prueba por Reborn y no percata de que es un soldado de la mafia, ya que piensa que todo es un juego. Usa diversas espadas.

Lambo
Personaje que atenta contra la vida de Reborn, pero siempre se pasea por la casa de Tsuna y juega con I-Pin. Tiene cinco años. Cuando ataca a Reborn, este siempre lo vence y lo deja en ridículo. Es capas de usar el "Bazooka de los diez años", un arma cuyo efecto es "intercambiarse" a si mismo con su "yo interno" diez años mayor.

Bianchi Scorpione
Es la hermanastra de Gokudera. Su habilidad es el "Poison Cooking", cuyo efecto es convertir en veneno, o ácido corrosivo cualquier comida que cocine. Gokudera tiene un grave trauma por ella, ya que solía usarlo para probar su comida.





No hay comentarios:

Powered By Blogger