sábado, 16 de febrero de 2008

Rurouni Kenshin

Samurai X


Esta es la historia de un hombre arrepentido de las atrocidades que cometió en su pasado y ahora busca la paz y salvación de todos aquellos a los que pueda proteger. Kenshin fue un Ishin Shishi (patriotas de la revolución) que busco la restauración Meiji con el ideal de mejorar y proteger la vida de los inocentes; pero la forma en que lo hacía no era la correcta, de lo cual se dio cuenta tiempo después. Ahora el es un vagabundo, con el lema de “no matar” y con una Sakabatou (katana con el filo invertido) lucha por sus ideales e intenta proteger lo que ama.

El destino lo cruza con Kaoru Kamiya, una adolescente de 17 años maestra de su escuela de kendo, el Kamiya Kashin Ryu; Yahiko Myoujin, aprendiz de la escuela de Kaoru y sucesor de ésta; y Sanosuke Sagara, que en principio se presenta como un luchador a sueldo. Juntos acompañaran a Kenshin a remendar un fragmento de su pasado y lucharan junto a él para que el sufrimiento de los débiles termine de una vez por todas.

Esta serie no temino de completarse en el Anime ya que muchos fanaticos terminaron despreciando la cantidad de capitulos de relleno. En fin, la serie perdio mucho rating y de a poco fue cayendo.

Autor: Nobuhiro Watsuki
Manga: 28 tomos
Anime: 95 capitulos + 6 OVAs + película

- Personajes -

Kenshin Himura (Hitokiri Battousai)
Edad: 28 años
El nombre que le pusieron sus padres es Shinta, pero cuando estos murieron, él fue vendido como esclavo, para que mas tarde lo rescate un hombre que luego se convertiría en su maestro.

Ahora es conocido por todos por su macabro pasado, algunos sienten que le deben su vida y otros desean quitársela, es por eso que sale de un quilombo y se mete en otro.
Su nueva personalidad es gentil y paciente, pero dentro de él esta reprimido Battousai, un ser totalmente despiadado. Siempre trata de hacer todo solo para no involucrar a sus amigos e intenta a toda costa no mezclar su pasado con el presente.


Kaoru Kamiya
Aunque todavía es una adolescente de 17 años juega un papel muy importante en esta etapa de la vida de Kenshin. Éste logra superar varias batallas gracias al recuerdo que mantiene de Kaoru, (ya sean promesas que se hayan hecho o cosas por el estilo).
Su personalidad es única y muchas de sus actuaciones la hacen valerse por si misma durante la trama de la historia. Es muy valiente y gentil, lo cual cada dos por tres hace peligrar su vida. Es caprichosa, en cierto sentido, y tiene un temperamento muy fuerte.
Es Maestra del Kamiya Kashin Ryu, legado que le deja su padre antes de morir en la guerra del levantamiento de la ex clase samurai y por lo cual queda sola en su dojo.


Yahiko Miyohin
Perdió a su padre durante la batalla por la Restauración Meiji y su madre murió al poco tiempo de una enfermedad.
Cuando conoce a Kaoru y a Kenshin su vida cambia y comienza una nueva etapa.

Admira mucho a Kenshin y su principal objetivo es pelear algún día a su lado. Por esto acepta a Kaoru de maestra, para poder ser más fuerte y proteger a los débiles, aunque ya es más fuerte que cualquier chico de su edad (10 años).
Su carácter es muy parecido al de kaoru, por lo cual en los entrenamientos se gritan más de lo que entrenan.


Sanosuke Sagara
Se fue de su casa a los 10 años para unirse a los Sekihoutai. Adopto el apellido de su lider y es por eso que lo utiliza con respeto. Luego de que su grupo cayera asesinado por los Ishin Shishi, se convirtió en un luchador a sueldo conocido como “Zanza”, y es así como conoce a Kenshin, Kaoru y Yahiko.

Su personalidad es despreocupada, pero ama la pelea por lo que siempre intenta provocar una.
Tiene 19 años y su técnica secreta es el Futae no Kiwame, que aprendió del monje Anji en su viaje hacia Kyoto.


Megumi Takani
Ella perdió a sus padres en la ciudad de Aizu. Proviene de una familia de doctores, por lo tanto cuando sus padres murieron ella quedo como ayudante de un doctor muy prestigioso. Pero fue engañada por este, ya que la mandaba a hacer un supuesto medicamento, que en realidad termino siendo Opio. Después de un problema que tuvo con un vendedor de opio, Kenshin y sus amigos la salvan. Sus habilidades medicas son de gran ayuda luego de las batallas.
Su temperamento es dentro de todo calmo, pero le encanta joder a Kaoru coqueteando con Kenshin. Tiene 23 años y es soltera.


Hajime Saito
Durante la guerra de restauración fue el comadante de la tercera tropa del grupo Shinsengumi; los rivales de los revolucionarios a los cuales pertenecía Kenshin.
Llamado lobo solitario. En cuanto a sus capacidades con la espada es comparable a Kenshin. Tiene una rivalidad muy marcada con Kenshin y no se lleva nada bien con Sanosuke. Su golpe de mano izquierda (Gatotsu) fue una de las más mortíferas y letales técnicas de espada de los miembros del Shinsengumi.



Misao Makimachi
Según el autor este personaje es mitad Yahiko mitad Kaoru.
Cuando era una niña, los Oniwabanshuu la dejaron en manos de Okina para que no corriera ningun tipo de riesgo. Desde ese momento Misao los busco por todos lados para regresar junto a ellos. En una de sus busquedas del Oniwabanshuu se encuentra con Kenshin, él cual parece tener cierta información sobre ellos.
Tiene 16 años y su amor platonico es Aoshi, el lider de los Oniwabanshuu.

Aoshi Shinomori
Ex Okashira (líder) de los Oniwabanshuu, tiene un carácter muy tranquilo.
Cuando sus amigos mueren, culpa a Kenshin y jura en la tumba de estos ser “el mas fuerte”, por lo tanto se alía con Shishio con la condición de poder hacerse cargo de Kenshin.


Makoto Shihio
Este hombre fue traicionado por sus contratistas, que lo quemaron vivo; esto ocurrió porque al termino la guerra y el comienzo de la Restauración Meiji que se estaba estableciendo, había ciertos grupos a los que no les convenía que éste estuviera con vida por el tipo de información que poseía y la influencia que tenia con ciertos sectores indeceados.
Era un asesino a sueldo que disfrutaba matando, se decía que era tan despiadado como el Hitokiri Battousai, y que sus habilidades se le asemejaban mucho; por lo cual cuando Kenshin desapareció para convertirse en un vagabundo, el gobierno lo contrato para que fuera su sucesor, papel que cumple demasiado bien.
Este personaje es la viva imagen del mal, solo piensa en su conveniencia y no le importa matar el que sea para lograr sus cometidos.
Diez años después toma venganza al intentar dominar Japón, empezando por destruir Kyoto. Para esto recluta a los Juppongatana (Lit. “las diez Katanas”)

Yumi Komagata
Cuida del cuerpo de Shishio pero no pelea, por lo cual siempre estuvo celosa de Soujiro y Kamatari, que eran útiles en todo momento.
Es la típica chica sexy al lado del villano: con escotes y caminata de modelo en la pasarela. Antes de conocer a Shishio era una de las prostitutas mejor pagadas.
sacrifica su vida para poder ayudar a Shishio, ya que creía que era la única forma.


Soujiro Seta
Desde chico aprendió a cubrir su dolor con una sonrisa, ya que sus padrastros lo maltrataban por cualquier cosa. Podría decirse que tiene un grave problema en la cabeza.
Cuando conoce a Shishio, éste le empieza a carcomer la cabeza con la idea de una masacre en forma de venganza.
El día en que los padrastros descubren que oculta a Shishio en el Granero, comienzan a armar un escándalo, le dan una ración de golpes y se disponen a entregar a Shishio a la policía para así poder cobrar una recompensa.
Impulsado por las palabras de Shishio, comienza la masacre de su familia con una Katana que este le había proporcionado. Cuando termina, levanta la cabeza cuando Shishio le habla y sonríe. A partir de ese momento se convierte en su discípulo.
Adora a Yumi como a una hermana mayor y admira a Shishio y sus palabras, pero una parte de él esta consiente de que todo eso esta mal y que el camino que sigue es el erróneo. Por su forma de ser siempre sonriente y despreocupada, sus oponentes tienen grandes dificultades cuando lo enfrentan porque les es imposible leerle el ki o las expresiones de sus sentimientos.

Houji
Es el estratega de Shishio. El planeo cada una de las batallas.
Admira mucho a Shishio y se le unio porque tenia plena confianza en éste, y porque creia que el gobierno Meiji era debil e inútil.


- Un poco de Realidad -

Parte de esta historia está situada en una época muy conflictiva del Japón, el Bakumatsu no Douran (Levantamientos del [Fin del Régimen del Shogun]), y sustentada con hechos verdaderos, si bien parte de la trama en la que se sitúan a los personajes son ficticias, en la historia se citan a varios personajes que existieron y fueron verdaderos próceres de Japón, al igual que importantes batallas.

Entre el 1600 y 1868 Japón había permanecido aislado del resto del mundo, lo cual hizo que perdurara el ambiente de edad media mucho más que en otros países. El emperador había perdido autonomía y poder político, por lo que el mandato recayó sobre el Shogun (Importantes generales que funcionaban como un tipo de gobernador).

El motivo de las revoluciones y levantamientos que ocurrieron en dicha época (1853) fue la llegada de los imponentes barcos Negros (“Kuro-Fune Raikou) provenientes de Estados Unidos. Estos llegaron con la intenciòn de establecer tratados de comercialización entre ambos países, a los que Japón tuvo que someterse poniendo en evidencia lo débil que era su gobierno comparado con los países exteriores mucho mas globalizados, y a su vez alertando de un necesario cambio de su política.

Esto desencadeno una serie de levantamientos y situaciones conflictivas que terminaron en la rendisión del último Shogun, inaugurando asi la llamada era Meiji o Restauración Meiji. En los primeros años se proclamaron leyes de igualdad, entre ellas la prohibición de portar espadas, lo cual llevo a muchos ex-samurai a hacer levantamientos y guerras revolucionarias en contra de esta ley.

La historia actual de Kenshin se desarrolla en este último periodo.

+ Adaptado de las aclaraciones de traduccion de editorial Ivrea +

- Ova's -

El manga de Rurouni Kenshin se volvio muy exitoso rapidamente, por lo que no pudieron esperar a sacar un anime. Esto fue una gran noticia para muchos fanaticos, pero no tanto para Watsuki, que no confiaba en que el manga estuviera lo suficientemente avanzado para que se realizara la version animada. El anime se realizo con gran calidad y bastante fiel a la historia, pero muy pronto los temores del autor se vieron confirmados: la version animada estaba alcanzando a su equivalente en papel, por lo que el estudio tuvo que recurrir a los famosos capitulos de relleno, lo que hizo que tras sucesivos capitulos de este tipo, el anime perdiera muchisimos fanaticos (puesto que la calidad de el guion en ellos era muy pobre o no estaba bien trabajados). Por lo que el anime se cancelo. Unos años despues, gracias a los reclamos de los fans, Sony decidio crear una serie de OVAS (Original Video Animation), que abarcaran parte de la saga de Enishi y el pasado de Kenshin.

Esta serie ( "Tsuioku Hen" que significa "Saga de recuerdos") cuenta con un total de 4 Ovas que se comercializaron entre febrero y agosto de 1999. Los nombres de los Ovas son:

- Kiru Otoko ( Hombre que corta/asesina) 20/02/99
- Mayoi Neko ( Gato perdido ) 21/04/99
- Yoi No Sato Yama ( Anochecer en la villa de la montaña ) 21/06/99
- Juuji Kizu ( Cicatriz en cruz ) 21/08/99



Las gráficas y diseño de personajes ( realizado por Masahide Yanagisawa , y la animación por Studio Dean ) de estos capítulos son totalmente diferentes a los del anime y el Manga. Éstos están mucho mas humanizados.



+ Información obtenida del tomo 19 del manga, ed. Ivrea Argentina +


- Extras -


¿Donde consigo el manga y el anime?



+ El manga se editó y puede conseguirse completo en Argentina por Editorial Ivrea

- Para leer el manga. Aquí o Aquí

Requiere registro. idioma castellano (España) completa

- Anime + Ovas (ingles)


Idioma castellano (latino) 


Música


+ Música en RadioBlogClub

- "The Fourth Avenue Cafe" de L'arc En Ciel
- "Sobakasu" de Judy and Mary
- "Tactics" de The Yellow Monkey
- "1/2" de Kawamoto Makoto
- "Heart of Sword (Yoake Mae)" de T.M. Revolution
- "Namida wa shitte iru" de Suzukaze Mayo
- "It's Gonna Rain" de Bonnie Pink
- "Dame!" de Izumi Yō
- "1/3 No Junjou Na Kanjou" de Siam Shade



+ POR FAVOR, AVISANOS SI ALGUNO DE LOS LIKS NO ESTA FUNCIONANDO +

No hay comentarios:

Powered By Blogger