lunes, 24 de noviembre de 2008

Bleach


“Mi nombre es Kurosaki Ichigo… 15 años… y desde que tengo uso de razón, ver espíritus es algo normal para mi…”


Argumento

La historia comienza con un chico de 15 años, Ichigo, que tiene el inusual poder de ver e interactuar con espíritus. Una noche una shinigami entra en su habitación para luchar contra un holow que se había acercado a la casa de Ichigo. Durante el combate la shinigami, llamada Rukia es mal herida y le dice a Ichigo que debe clavarse su espada para que le traspase sus poderes y así tener la oportunidad de salvar a su familia. Ichigo obedece y logra vencer al holow, convirtiéndose así en un shinigami sustituto. A partir de este momento Ichio y Rukia deberán pelear juntos contra los holows que causan estragos en el mundo de los vivos. En determinado momento se sabe que Rukia cometió una grave falta al darle sus poderes a Ichigo y es buscada por otros dos shinigamis para ser llevada a la sociedad de almas donde se llevara a cabo su ejecución. Junto con un grupo de amigos con poderes especiales, Ichigo se entrena y viaja a la sociedad de almas para evitar la muerte de Rukia, es aquí donde los protagonistas de la historia se verán en innumerables peleas y tendrán que ingeniárselas para rescatar a Rukia antes de que sea muy tarde…


Manga

El manga se publico por primera vez en el seminario Shonen Jump a partir de agosto de 2001. En enero de 2002 sale a la venta en Japón el primer tomo recopilatorio y hasta el momento se han publicado 31 tomos. En 2005 gano el Shogakukan Manga Award al mejor shonen del año. 


En términos generales no hay mucha diferencia entre el manga y el anime, salvo por una saga de relleno entre los capítulos 64 y 109 y por el hecho de que en el anime dividieron la segunda Manga saga (la de la sociedad de almas) en dos, una para la infiltración al Sereiten y otra para la serie de combaten que se dan adentro.

-Para leer el manga en español-


Anime

La serie se estreno en Japón el 5 de Octubre de 2004. Fue producido por la coproducción de TV Tokio, Dentsu y Studio Pirrot, contando con la dirección de Noriyuki Abe y diseño de personajes de Masashi Kudo. La serie emitida en Argentina respeta todos los openings y endings originales de la serie al igual que los nombres originales de los personajes. La serie pude verse en nuestro país por Animax hasta el cierre del canal.
Sorprendentemente hemos recibido la serie en nuestro país sin censura alguna.
Esta adaptación animada finalizó el 27 de marzo de 2012 tras un total de 366 episodios, debido a un decaimiento de la popularidad del manga.


Salvo por la saga relleno de los Bounds (57 capítulos mas o menos), sumado a una saga de relleno centrada en las espadas (en la que el mismo Kubo participó) no hay grandes alteraciones en comparación con la serie original. Lo único ligeramente criticable es el cambio de algunos términos, por ejemplo, en lugar de decir shinigami y holows, dicen “cegadores de almas” y “huecos” y el hecho de llamar a los personajes por sus nombres en lugar de los apellidos, como es común en Japón. 

-Para ver el anime subtitulado español-
Link1
Link2


Personajes principales

Kurosaki Ichigo
Seiyu: Masakazu Morita
Es el protagonista de la serie. Desde pequeño puede ver e interactuar con espíritus, lo cual nunca consideró extraño. Una noche ve entrar en su habitación a una shinigami, la cual dice estar buscando un holow. En medio de un combate esta mujer cae herida y le sede sus poderes Ichigo para que pueda vencer al holow, convirtiéndose así en un shinigami sustituto.

Kuchiki Rukia
Seiyu: Fumiko Orikasa
Zampakutou: Sode no Shirayuki
Es una shinigami que se encontraba en busca de un holow cuando conoce a Ichigo. Se sorprende de que Ichigo pueda verla (y golpearla :P) y al ser herida le sede sus poderes. Junto con Ichigo realizan diferentes misiones para eliminar holows. Mas adelante se sabe que Rukia es buscada por la sociedad de almas, dado que no estaba permitido pasar poderes a humanos.

Inoue Orihime
Seiyu: Yuki Matsuoka
Compañera de escuela de Ichigo. Una chica de 15 años, es muy imaginativa y bastante tonta en varias ocasiones. Adquiere ciertos poderes y la capacidad de ver espíritus gracias a su cercanía con Ichigo y al contacto directo con holows.

Sado “Chad” Yasutora
Seiyu: Hiroki Yasumoto
Uno de los mejores amigos de Ichigo del instituto. Tiene 15 años y destaca mucho por su gran tamaño y resistencia. Es medio japones y medio mexicano. Gracias a Ichigo es capaz de ver espíritus y combatirlos con poderes que ira desarrollando conforme pase el tiempo.

Ishida Uryuu
Seiyu: Noriaki Sugiyama
Compañero de Ichigo, 15 años y pertenece a la raza Quincy. Los Quincy son humanos con poderes especiales y son capaces de ver y destruir holows. Demuestra un gran odio hacia los shinigamis, por lo sucedido años atrás con su maestro. A pesar de esto diversas situaciones los obligan a luchar juntos volviéndose buenos amigos.

Kon
Se trata de un alma modificada (ver detalles abajo) que Ichigo metió en un muñeco. Si bien tiene una gran velocidad y potencia en las piernas, no tiene capacidades destructivas ni de lucha. Se queda con Rukia e Ichigo y es útil en varias ocasiones.

Kisuke Urahara
Seiyu: Shinichiro Miki
Dueño de la tienda “Urahara”, es un Shinigami renegado de la Sociedad de Almas. Vende en su tienda todo tipo de material traído de la Sociedad de Almas. Rukia va a la tienda para conseguir herramientas y el equipo necesario para llevar a cabo su trabajo como Shinigami en el mundo humano. Se percata del gran poder de Ichigo y se mantiene cerca para observar sus progresos.

Shihoin Yoruichi
Seiyu: Satsuki Yukino
Aparece como un gato parlante en la tienda de Urahara, al parecer el único pariente de éste y hace mucho que no se veían. Tiene una fuerte y confiada personalidad y demuestra tener varios secretos ocultos sobre su pasado. Acompaña a Ichigo, Sado, Oírme e Ishida a la sociedad de almas y les sirve de guía y apoyo.

Dentro del Sereiten existen 13 escuadrones shinigamis de protección que cumplen determinadas funciones, cada uno con su capitán y teniente correspondiente.

Capitanes               Tenientes


Vizards y Espadas
(ver detalles abajo)

Vizards
Espadas
Hirako Shinji
Coyote Stark
Hiyori Sarugaki
Barragan Luisenbarn
Muguruma Kensei
Tier Harribel
Mashiro Kuno
Neliel Tu Odderswank
Hachigen Ushōda
Ulquiora Schiffer
Aikawa Love
Nnoitra Jiruga
Yadomaru Lisa
Grimmjow Jeaguerjaques
Otoribashi Rojuro (Rose)
Zommari Leroux


Szayel Aporro Granz


Aaroniero Arleri


Yammy


Razas y Jerarquías

En la sociedad de almas existen dos “partes”. Por un lado esta el Sereiten, donde se encuentran los llamados “espíritus puros” o Shinigamis y el Rukongai, donde habitan las almas comunes. A su vez, el Sereiten se divide en 13 escuadrones con sus correspondientes capitanes y tenientes. Existe también las llamadas “familias nobles” de las cuales hay 4 que son las mas poderosas, entre ellas, la familia Kuchiki. Vale agregar que las almas, en el rukongai, pueden nacer, crecer, reproducirse, envejecer y morir, para luego reencarnar en el mundo de los vivos.

Shinigami: se traduce literalmente como “dios de la muerte”. Se trata de almas con gran cantidad de energía espiritual que se encargan de guiar las almas de los difuntos hacia la sociedad de almas o hacia el infierno dependiendo del caso. A su vez tienen la misión de eliminar a los holows y evitar que devoren almas humanas.

Holows: son almas corrompidas que por algún sentimiento de odio o rencor muy fuerte no fueron capaces de pasar al otro mundo. Permaneciendo en el mundo de los vivos, los holows devoran almas humanas con gran energía espiritual.

Quincy: se trata de una raza de humanos con poderes especiales. Son capaces de ver y destruir Holows. Pero estos tenían la naturaleza de eliminarlos por completo en lugar de purificarlos, rompiendo el equilibro que los shinigamis se encargan de mantener. Debido a esto los shinigamis se ocuparon de eliminar esta raza.

Almas modificadas: son el resultado de un proyecto llamado Spearhead, en el que se creaban almas artificiales que podrían introducirse en cuerpos reales. Pero el proyecto fue cancelado debido a que consideraron poco ético e inmoral usar cuerpos muertos para pelear y ordenaron su inmediata destrucción.


Razas Hollow

Arrancars: Holows que han logrado alcanzar poderes de Shinigami. Al igual que estos, poseen zampakutous donde llevan sellados sus poderes de holows.

Vizards: Shinigamis con habilidades de holows; Se trata de 8 shinigamis que sufrieron una "holowficacion" como consecuencia de un experimento.

Menos: se trata de poderosos Holows resultantes de la unión de miles de Holows menores. Existen tres tipos de menos: 

Gillian 
son los mas débiles, imponentes por su tamaño, carecen de inteligencia y son muy lentos. 

Adjuchas 
son mas pequeños y menos abundantes, mas inteligentes y poderosos. 

Vasto Lorde 
son muy escasos, mas poderosos y poseen tamaño humano, son los mas fuertes y se dice que superan los poderes de un capitán.


Espada: se trata de los 10 arrankars mas poderosos. La numeración se da por cantidad de Reiatsu. Resurrección es el nombre que se le da a la liberación de las espadas de estos arrankars.

Privaron Espada: Se trata de ex espadas que fueron degradados de entre los 10 mas fuertes. Al ser expulsados de entre los espadas, obtuvieron números de 3 cifras y se encargan de montar guardia para evitar que los intrusos se adentren demasiado en la fortaleza.

Fraccion: Son los arrankars numerados del 11 hacia arriba que sirven a los espadas. Cada espada puede tener la cantidad de fracciones que quieran.





No hay comentarios:

Powered By Blogger