sábado, 23 de febrero de 2008

Suzumiya Haruhi no Yuutsu

La Melancolia de Haruhi Suzumiya

Titulo alternativo: The Melancholy of Haruhi Suzumiya
Autor del Manga: Gaku Tsugano (basado en la novela de Nagaru Tanigawa )

Manga: 2 volúmenes, aun editándose
Anime: 14 episodios (se rumorea de una nueva temporada para este año, 2008)
Genero: Comedia, Ciencia Ficción (con algo de Fanservice)

Argumento

La historia se cuenta desde el punto de vista de un chico de 17 años apodado Kyon, que hasta hace poco creía en Aliens, conspiraciones, cosas sobrenaturales, pero que por fin a logrado el escepticismo que corresponde a alguien de su edad... eso es lo que parece, hasta que conoce a Susumiya Haruhi...
Susumiya Haruhi, se presenta ante su clase diciendo que solo busca establecer contacto con Aliens, personas con poderes, venidos de otras dimensiones y demás, y que se rehúsa a relacionarse con humanos aburridos.

Esta presentación despierta la curiosidad de Kyon, y movido por ella, comienza a hablarle, desgraciadamente para él, Haruhi toma interés en su persona.

Como su único "amigo", Haruhi lo obliga a formar parte de un Club creado por ella, un club que se distinga de todos los demás. La Brigada SOS, dedicado a buscar sucesos paranormales. Kyon, en un principio no encuentra ningún interés en esto, pero permanece como miembro del club (por que no tiene nada mejor que hacer y) para proteger a los nuevos miembros (al parecer obligados a formar parte del club...) de las locuras de esta chica.

Haruhi se rodea de varios personajes para que la ayuden a conseguir su objetivo, sin percatarse que ellos mismos son lo que esta buscando busca, ni que han sido atraídos a ella por una razón...




Personajes

* Orden: Primero nombre, despues apellido

Suzumiya Haruhi
Líder de la Brigada S.O.S. (creada por ella misma). Muy Excéntrica, se aburre muy rápidamente de las cosas; y por estas razones decidió crear este Club y satisfacer sus ansias de encontrar algo que la haga sentir viva en este mundo.
En un principio, rehúsa relacionarse con sus compañeros, por considerarlos aburridos, ella espera conocer a personas fuera de lo normal (Aliens, viajeros interdimensionales, etc.). Esto cambia un poco cuando conoce a Kyon quien (totalmente sin intenciones) le da la idea de formar un Club...

Kyon

Es una persona comun y corriente, bastante tranquilo. Es el único que logro tener una conversación con Haruhi, y aunque solo se acerco a ella por curiosidad, desde eso Haruhi no lo dejo en paz (diría que lo tomo como primera mascota...). Es el único también que puede ejercer cierto control sobre las locuras de ella. Termina por quedarse en la Brigada SOS para poder vigilarla.

- La información de los siguiente personajes contiene algunos detalles sobre la trama (no demasiado relevantes) -

Nagato Yuki
Haruhi la toma como miembro de la Brigada SOS solo por que estaba en el salon que queria utilizar. Este salon pertenecia al Club de Literatura, del cual Nagato es el único miembro. Esto no la molesto para nada mientras pudiera seguir leyendo. Lo que Haruhi no sabe es que, esta chica que en un principio parecia solo alguien anticocial y adicta a la lectura, es en realidad un humano artificial, creado por la Entidad Integrada de Datos, que fue enviada para estudiarla. Ella le cuenta su tarea a Kyon.

Asahina Mikuru
Una chica dulce y timida, del año superior de Haruhi y Kyon. Haruhi la obliga a formar parte de su Club por que gracias a su belleza y su inocencia iba a ayudar a atraer publico. Haruhi practicamente la obliga a hacer lo que ella quiere.
Pero en realidad, ella viene del futuro para vigilar a Haruhi. Kyon tambien termina por enterarse de esto.

Koizumi Itsuki
Haruhi lo recluta por haber empezado el curso casi a la mitad de año, cosa que ella considera "misteriosa". Es el único que parece realmente disfrutar de las locuras y ocurrencias que ella tiene.
Posee poderes paranormales. Como muchos otros obtuvo sus poderes hace 3 años, y esto al parecer esta relacionado con Haruhi. Como siempre, Haruhi no esta enterada de esto y Kyon si.



Sobre Los Episodios del anime

El anime, tal como fue emitido en japon no respeta un orden cronologico que sigue la sucecion de acontecimientos. Así que hay dos formas de ver el anime: Por orden de emision (se toma el orden en que se vio en la TV japonesa), donde empiezan por un capitulo de la mitad de la serie, continuan con el que seria el verdadero primer capitulo, el ultimo capitulo aca serie el 9, etc..; o bien ver los capitulos en orden Cronologico.
La mayoria recomiendan verlo como se lo emitio originalmente, pero algunos prefieren verlo en el orden lineal, para evitar estar atando cabos y demás

Episodios: Orden de EmisionCapítulo 1 - Las aventuras de Mikuru Asahina
Capítulo 2 - La melancolía de Haruhi Suzumiya I
Capítulo 3 - La melancolía de Haruhi Suzumiya II
Capítulo 4 - El aburrimiento de Suzumiya Haruhi
Capítulo 5 - La melancolía de Haruhi Suzumiya III
Capítulo 6 - El Síndrome de la Isla Remota - Primera Parte
Capítulo 7 - Signo Misterioso
Capítulo 8 - El Síndrome de la Isla Desierta - Segunda Parte
Capítulo 9 - Un día bajo la lluvia
Capítulo 10 - La melancolía de Haruhi Suzumiya IV
Capítulo 11 - El Día de Sagitario
Capítulo 12 - Live A Live
Capítulo 13 - La melancolía de Haruhi Suzumiya V
Capítulo 14 - La melancolía de Haruhi Suzumiya VI

Episodios: Orden CronologicoCapítulo 1 - La melancolía de Haruhi Suzumiya I
Capítulo 2 - La melancolía de Haruhi Suzumiya II
Capítulo 3 - La melancolía de Haruhi Suzumiya III
Capítulo 4 - La melancolía de Haruhi Suzumiya IV
Capítulo 5 - La melancolía de Haruhi Suzumiya V
Capítulo 6 - La melancolía de Haruhi Suzumiya VI
Capítulo 7 - El aburrimiento de Suzumiya Haruhi
Capítulo 8 - Signo Misterioso
Capítulo 9 - El Síndrome de la Isla... - 1era Parte
Capítulo 10 - El Síndrome de la Isla... - 2da parte
Capítulo 11 - Las aventuras de Mikuru Asahina
Capítulo 12 - Live A Live
Capítulo 13 - El Día de Sagitario
Capítulo 14 - Un día bajo la lluvia




¿ Donde Consigo el ... ?


++ anime ++

Online


++ Manga ++

Editorial Ivrea lo esta publicando en Argentina

Link


++ Novelas ++

Editorial Ivrea publico los primeros numeros en Argentina, y luego importo la version Española.

Link




Ending y Opening

El ending se volvio viral en internet, donde se crearon numerosas parodias
- Ending -
- Opening 1 - Opening 2 - Opening 1 -




 
Extras

- Parodias y versiones del ending : - Lucky Star - Gundam - Gatos raros - Rockman - Pikachu - Euro Remix - Hardcore Trance Mix - Busou Shinki - Eva (Evangelion) - Doll ver. -

- Animacion Flash - las chicas de esta serie con la mirada el recorrido del cursor

Links

- Pagina oficial del Videojuego de ps2 -
- Pagina oficial del anime -




No hay comentarios: