viernes, 22 de febrero de 2008

Chobits


Por lo general a las historias lindas y tiernas se las empieza por un...Habia una vez... o... Érase una vez...
Pero esta historia tierna es diferente, el tiempo es diferente, esta historia la comenzaremos con un... Sera alguna vez... o En un futuro no muy lejano... Tal como va avanzando la tecnologia hoy por hoy, esta mirada al futurismo es cada vez menos disparatada.
Y es que esta vez CLAMP nos crea un mundo en donde las computadoras obtienen cuerpos y formas, entre otras la de humano.
Pero Chii es un caso particular,fue creada especialmente, con una ternura y amor que solo un padre pueda llegar a darle a una hija... ¿Serán capaces las computadoras de obtener un alma?


Personajes

Chii
Es un ordenador que aparece en la basura, Hideki la encuentra y se la lleva a su casa, feliz de tener un ordenador propio. Todo parece indicar que Chii es uno de los conocidos y míticos Chobits. "Chii" es lo único que puede decir.

Hideki Motosuwa
Un joven estudiante de universidad recién llegado a Tokio y en bancarrota debido a sus excesivos gastos. A pesar de ser algo pervertido, es considerado y una buena persona. Encuentra a Chii en la basura y con el tiempo llega a tratarla más como una persona que como un ordenador.

Shinbo Hiroshi
Vecino y amigo de Hideki, igual de pobre y pervertido que él. A pesar de su pobreza, consiguió un ordenador de bolsillo, Sumomo. Se ofrece para ayudar a Hideki a investigar el origen de Chii.

Chitose Hibiya
Es una amable mujer administradora del edificio en donde vive Hideki. Le da a Chii gran parte de su ropa y no se intimida por las actitudes pervertidas de Hideki, y de vez en cuando le lleva comida.

Minoru Kotobuji
Es un chico de 12 años de edad y es un experto en la construcción de ordenadores. Para su corta edad es una persona muy inteligente y su rostro denota seriedad. Posee una gran fortuna y se muestra muy amable con sus ordenadores. Ayuda a Hideki a comprobar si Chii es o no un Chobit.

Yuzuki
Es un ordenador femenino construida por Minoru, quien la considera su mayor creación ya que puede mostrar emociones muy similares a las humanas, posee una personalidad definida y puede realizar casi cualquier tarea.

- Para leer el manga en español -
Link
Link 2

- Para ver el anime subtitulado español -

Link
Link2


Mangakas

- Clamp -

Estas cuatro mujeres se conocieron en la escuela, en el club de astronomía. Luego su hobby las convirtió en un grupo de aficionadas que realizaron por un tiempo doujinshis.

Clamp comenzó su carrera profesional en 1989, cuando publican en la "Wing Comics", el manga RG Veda. Por su popularidad se crearon 2 OVA's y 10 volúmenes de edición. Durante los '90 la popularidad de Clamp aumentó, se publicaron varias series manga.

"Clamp Gakuen Tantei-Dan", fue una de sus mejores obras cuya popularidad la llevó a ser adaptada a un anime que fue producido por Studio Pierrot. Posteriormente publicarían "Las guerreras magicas" que salió en 1992 como manga y muy pronto saldría su versión televisiva. Luego vinieron varias series más que por supuesto fueron exitosas. Entre ellas se destaca Sakura Card Captors, una de sus obras mas extensas (llevada también a la pantalla grande).


Analizando las características de los dibujos de Clamp, se puede destacar que cada uno de los personajes protagónicos de las diferentes series, tienen objetivos que no son obvios ni deducibles cuando comienzan las historias, lo que da pie ha que cada capítulo se desarrolle con varios giros en sus tramas. Lo que llama mucho la atención es que Clamp dedica mucho tiempo ha desarrollar en sus mangas y animes, juegos con situaciones inherentes al ser humano como el destino.



Las Clamp:

*Mokona Apapa*
Cumpleaños: 16 de junio
Lugar de nacimiento: Kioto, Japón
Signo: Géminis
Trabajo: Dibujante


*Mikku Nekoi*
Cumpleaño: 21 de enero
Lugar de nacimiento: Kioto, Japón
Signo: Acuario
Trabajo: Diseñadora y dibujante

*Nanase Okawa*
Cumpleaños: 2 de mayo
Lugar de nacimiento: Osaku, Japón
Signo: Tauro
Trabajo: Guionista y diseñadora


*Satsuki Igarashi*
Cumpleaños: 8 de febrero
Lugar de nacimiento: Kioto, Japón
Signo: Acuario
Trabajo: Dibujante



2 comentarios:

Aura dijo...

cool, me ha gustado ^w^

Anónimo dijo...

linda serie; verdad?

Powered By Blogger