sábado, 9 de agosto de 2008

Soul Eater


 Argumento

Death City es el hogar del Shibusen, una escuela que educa técnicos de guadaña en el manejo de armas llamadas demonios guadaña. Cada demonio guadaña deberá obtener 99 almas humanas y 1 alma de bruja para convertirse en una guadaña mortal, el arma que usan los shinigamis para eliminar las almas malignas. Soul Eater muestra el camino que 3 jóvenes técnicos de guadaña deben recorrer para convertir a sus demonios guadaña en guadañas mortales.


El manga

El manga fue escrito y dibujado por Atsushi Okubo y publicado por Square Enix, en su revista Monthly Shonen Gangan a partir del 12 de mayo de 2004. Dicha publicación fue recopilada en  24 tomos y finalizó en 2013.

A partir de enero del 2011 comenzó a publicarse "Soul Eater Not" en conjunto con la serie original. Esta historia narra las diversas situaciones que viven un grupo de estudiantes del primer año en el Shibusen. La principal diferencia con la serie original, es que ésta carece de escenas violentas y se centra totalmente en las vivencias de las tres jóvenes protagonistas.



- Para leer o descargar el manga en español -

Link


El anime

El anime de 51 episodios empezó a emitirse el 7 de Abril de 2008 en TV Tokio y más tarde en TV Aichi, TV Hokkaido, TV Osaka, TV Setouchi y TVQ Kyushu Broadcasting Co. La banda sonora esta a cargo del compositor Iwasaki Taku. El primer DVD recopilatorio se lanzó el 22 de Agosto de 2008. Finalmente el anime terminó su emisión el día 30 de marzo del 2009.



El anime es emitido en dos versiones: una censurada los lunes a las 6 de la tarde y una versión sin censura los jueves de madrugada. Se añadieron secuencias especiales al principio y al final de los intermedios y la preview del siguiente episodio es también diferente.



Videojuegos

A la fecha, se han lanzado 3 juegos, el primero desarrollado y distribuido por Square Enix y los otros dos por Namco Bandai Games. El primero es un RPG llamado "Monotone Princess" lanzado el 25 de septiembre de 2008 para Wii. 




El segundo es un juego de acción llamado "Plot of Medusa" y fue lanzado el 23 de octubre de 2008 para Nintendo DS. Y finalmente el tercero fue lanzado el 29 de enero de 2009 bajo el nombre de "Battle Resonance", un juego de acción para PS2 y PSP.


Personajes

Maka Albarn
La protagonista. Su compañero es Soul Eater y es el cerebro del grupo. Es algo insegura de si misma por su aparente debilidad. Odia a su padre por el divorció con su madre.


Soul Eater / Evans
Arma y compañero de Maka. Se autodenomina un “chico cool”. Es muy amigo de Black Star. Puede convertirse en una guadaña.


Blair
Una gata con mucho poder mágico que Soul y Maka confunden con una bruja.


Black Star
Técnico del instituto. Es el único superviviente de su clan ninja. Es muy orgulloso, se cree el numero uno y busca siempre llamar la atención, deshonrando el propósito de las artes ninjas.


Tsubaki Nakatsukasa
Es el arma de Black Star. Puede transformarse en cualquier arma ninja. La mayor parte del tiempo es desalentada por su técnico. Es poderosa y siempre busca ayudar.

Death The Kid
Es el tercer técnico protagonista. Es el hijo del Shinigami. Él ya es un shinigami y quiere crear su propia arma. Tiene una curiosa obsesión por la simetría y su debilidad es el pelo, que es totalmente negro salvo tres mechones blancos. 

 
Patty y Liz Thompson
Son las armas de Kidd, pueden transformarse en pistolas gemelas. Patty es la menor, es infantil y despreocupada. Liz es la mayor, le molesta el perfeccionismo de Kidd. Si Kidd no está con ellas, una puede usar la forma de arma de la otra.

Shinigami sama
El líder del Shibusen y el mas poderoso personaje de la serie. No puede salir de Death City puesto que él y la ciudad son uno solo. A pesar de su titulo (shinigami = dios de la muerte) es muy amable y gracioso.

Spirit Albarn
Es el arma del Shinigami y padre de Maka. Es muy sobre protector con su hija y se apena de que lo odie.


Medusa Gorgon
Uno de los más importantes antagonistas y en cierto modo, responsable desde las sombras de las actividades de otros villanos. Es una bruja que usa hechizos relacionados a las serpientes y su objetivo es llegar al Kishin.


Chrona Gorgon
Hija de Medusa y su aprendiz. posee habilidades relacionadas a su sangre y espada. Es muy antisocial y tímida. Su personalidad y objetivos comienzan a cambiar al conocer a Maka. Es técnico de la espada Ragnarok.







No hay comentarios:

Powered By Blogger