martes, 8 de marzo de 2011

Shiki -Corpse Demon-

Shiki (Corpse Demon)


 
La historia toma lugar en una pequeña villa rural alejada de las grandes ciudades, donde sus habitantes aun se dejan guiar por las supersticiones. Coincidiendo con la mudanza de una nueva familia a una enigmática mansión estilo Europeo en el pueblo, empiezan a sucederse una serie de extrañas muertes.

Por una parte tenemos al doctor del pueblo, que sospecha de una epidemia, y por otro lado diversos personajes que empiezan a darse cuenta de lo que sucede en realidad...


Este anime del 2010 está basado en una novela ligera de 1998 que también tiene una versión manga (del 2007)


- Pequeño Spoiler sobre la Trama -

Una de las primeras muertes de la que nos enteramos es la de Megumi Shimizu, una adolescente de 15 años, bastante caprichosa que desea fervientemente dejar el pueblo y mudarse a una gran ciudad. Está enamorada de Natsuno, pero no logra que este le preste atención, por eso siempre lo espía desde el bosque que rodea su casa, soñando despierta. Al enterarse que una familia proveniente de la ciudad se muda a la mansión que ella admira, decide visitarlos con la esperanza de conocer personas modernas y glamorosas. Ese día Megumi no vuelve a su casa y todo el pueblo sale a buscarla.
La encuentran desmayada en la oscuridad del bosque. Ya en casa de sus padres, parece no recuperarse, se niega a comer o hablar y parece debilitada, el doctor la revisa y solo puede diagnosticarle una anemia al no encontrar ningún signo de golpes o nada extraño. La única que logra sacarle unas palabras es su amiga Kaori, al nombrar a la mujer que se ha mudado a la mansión, Megumi solo dice que la conoció y que era hermosa. Poco después muere.
Luego de la muerte de Megumi. El doctor del hospital, Ozaki, se toma el caso como algo casi personal, ya que él diagnostico como una simple anemia algo que llevo a la muerte a una chica tan joven.
Por otra parte, Natsuno siente la presencia de Megumi espiando fuera de su casa como siempre lo hacía y empieza a sentirse nervioso.


Al mismo tiempo se suceden otras muertes con características similares a las de Megumi, y se descubre que otras muertes anteriores, que no habían sido tomadas en cuenta, por tratarse de gente anciana, habían sido diagnosticadas de igual manera.


A partir de esto y varios sucesos algunos aldeanos empiezan a sospechar que se trata de "Risen" como ellos llaman a los muertos que se han levantado.

- Fin del Spoiler -


Trailer del anime


Opening 1: "Kuchizuke" por Buck-Tick


Opening 2: "Calendula Requiem" por KanonXkanon


Ending 1: "Walk no Yakusoku" por Nangi



Ending 2: "Gekka Reijin" por Buck-Tick



- Los videos fueron encontrados en Youtube, subidos a internet por sus respectivos dueños -

Personajes


Yuuki Natsuno: (edad: 15) habiéndose mudado recientemente al pueblo quiere volver a la ciudad. No soporta el comportamiento del pequeño pueblo donde los rumores corren rápidamente, todos opinan de todo y se tratan con gran familiaridad.


 Muroi Seishin: Sucesor del Templo del pueblo, se encarga de los Rituales funerarios, por lo que está en constante contacto con las noticias de quienes han muerto en el pueblo. También se dedica a escribir novelas. Entabla una especie de amistad con la hija pequeña de la familia que se mudo a Kanemasa. En un principio, ayuda al doctor a investigar las muertes



Ozaki Toshio: Director del hospital, y amigo de la infancia de Seishin. Se obsesiona con su trabajo y con las extrañas muertes que azotan al pueblo. Su obsesión lo llevara a descubrir que hay cosas que están más allá de sus creencias


 Megumi Shimizu: (edad: 15) Ella odia el pueblo y las costumbres rurales. Las únicas cosas que le gusta sobre el pueblo son, una antigua mansión estilo Europeo (Kanemasa) y Yuuki Natsuno, un estudiante llegado recientemente de la ciudad. Evita a la gente del pueblo por considerarla aburrida. Está enamorada de Natsuno, pero él no la soporta.


 Hermanos Tanaka: Kaori: (edad 15) Una chica alegre, amiga de Megumi desde la infancia, aunque esto no parece ser reciproco por el trato que le da la otra chica. Akira: Hermano menor de Kaori. Ambos ayudan a Natsuno cuando este descubre lo que sucede.


Tohru Mutou: Un chico amable y querido por todos. Es el único que logra entablar una amistad con Natsuno.

Kunihiro Ritsuko: Enfermera del Hospital. Con su trabajo se encarga de mantener a su hermana menor y a su madre




Habitantes de Kanemasa (Familia Kirishiki)

Tasumi: Mayordomo de la familia. Es el miembro de la casa que mantiene relaciones con el pueblo.


Sunako Kirishiki: Se acerca al Monje debido a que es fanática de sus novelas. Con el mantiene conversaciones sobre el bien y el mal, la muerte y otros temas filosóficos, que hacen que el monje se replantee ciertas cuestiones. Solo sale de noche, bajo la excusa de una enfermedad en la piel

Chizuru Kirishiki : Una mujer hermosa que viste y habla de manera exentica. Al igual que Sunako no sale de día.

Señor Kirishiki: Otro estrambótico ocupante de la casa. A diferencia de Chizuru y Sunako no tiene los llamativos ojos de pupilas enormes.

_____


Manga

- Pueden leerlo Online en Ingles de - Mangafox -
- Descargar en Español aca - McAnime, traduccion de Bluwim -

Anime Online

- animeid.com/anime/shiki.html 
- www.todoanimes.com/anime/shiki.html

Pagina Oficial

Manga : http://jumpsq.shueisha.co.jp/contents/shiki/index.html
Anime: http://www.okiagari.net/



No hay comentarios:

Powered By Blogger