jueves, 6 de agosto de 2009

Trinity Blood


"Alguna vez, lo pensaste así?
Los humanos comen pollo y vacas
y ustedes se alimentan de la sangre humana
Entonces...
no te parece lógico
que halla algo...
que viva de la sangre de ustedes?"

Se trata de una serie de novelas ligeras de Sunao Yoshida e ilustrado por Thores Shibamoto, publicada en la revista The Sneaker. La trama se situa 900 años después del Armagedon, y se centra en la guerra entre el Vaticano y el Imperio.
Después de la muerte de Yoshida el 15 de julio de 2004, Kentaro Yasui, su amigo y autor de las novelas Ragnarok, completo las novelas. Yasui también se encarga de completar el manga, con ilustraciones de Kiyo Kujo.


Argumento

Tras sufrir el Armagedon comienzan a aparecer inteligentes criaturas que se alimentan de sangre humana y (en base a antiguas leyendas) fueron nombrados Varmipros. Una guerra comenzó a darse entre el Vaticano (ahora centro de la civilización humana) y el llamado “Imperio de la Humanidad Verdadera”.
A pesar de que no se deseaba una guerra de parte de nin
guno de los dos bandos, existe una agrupación extremista que intenta destruir el frágil equilibrio entre las dos naciones y comenzar una lucha. Este grupo es conocido como “La Orden Rozenkreuz”.
Es por este motivo que la Cardenal Caterina Sforza del Vaticano, ministra de Asuntos Exteriores, creo la llamada “Agencia AX”, integrada por clérigos entrenados para la batalla y que poseen habilidades especiales. Entre ellos se encuentra Abel Nightroad, un Cruznik, una especie casi desconocida que se alimenta de sangre vampirica.


Novela

Trinity Blood apareció originalmente como dos series de seis volúmenes de novelas ligeras. La primera serie se titula “Rage Against the Moons”, y la segunda “Reborn on the Mars”. La primera se centra en los miembros de la AX, sobre todo en el Padre Abel Nightroad, y los crecientes problemas con la Orden Rosenkreuz y la búsqueda de la paz entre los seres humanos y vampiros.



Algunas de las historias de se usan en el anime pero con diferente orden y algunos cambios en las historias de Esther, aunque ella no aparece esta primera serie. La segunda abarca el mismo período de tiempo que la serie de anime, empezando con el encuentro de Abel con Esther, hasta la coronación de ésta como Reina de Albion.
La novela fue publicada por la revista The Sneaker y luego apareció en forma de libro de bolsillo de la mano de Kadokawa en partir de 2001.


Manga

Sunao Yoshida se ha encargado de la adaptación manga de BT, junto Kiyo Kujo, quien se encarga de las ilustraciones. Comenzó su publicación en la revista Asuka y actualmente Kadokawa Shoten esta sacando los volúmenes. El primer tomo del manga apareció el 17 de marzo del 2004 y nuevas versiones han salido esporádicamente; en total hay 14 volúmenes y continúa publicándose. En Argentina IVREA se encarga de su publicación.



- Para descargar el manga en español -

Anime

La serie animada fue transmitida en la red de satélite WOWOW el 28 de abril de 2005 y termino el 6 de octubre de 2005, con un total de 24 episodios. La dirección estuvo a cargo de Tomohiro Hirata, el diseño de personajes estuvo a cargo de Atsuko Nakajima y la música de Takahito Eguchi. Animax también la transmitió en inglés a través de sus redes en Asia Sudoriental y Asia Meridional, y en español y portugués a través de sus redes en América Latina y Brasil. La serie también fue presentada en Malasia en ntv7, en Australia por Cartoon Network (Adult Swim) y en España en Canal Buzz.



- Para ver el anime subtitulado español -


Película

Funimation entrego una película de 90 minutos a EEUU, donde se proyecto en cines, para promover la serie. Esta película toma los cuatro primeros capítulos de la serie. La película fue nombrada “Trinity Blood: Génesis”, y se estreno el 5 de mayo de 2006.


Personajes

Abel Nightroad
Seiyu: Hiroki Touchi
Es un sacerdote viajero que solo lleva un arma de seis tiros con la cual es muy hábil. A pesar de mostrarse inocente, optimista y bastante idiota, esconde una dura y fuerte personalidad y nunca duda en usar la violencia cuando es requerida. En su forma Crusnik puede crear una guadaña con su sangre.

Esther Blanchett
Una novicia de Hungría. Se muestra como una persona débil e inocente. Es la legítima heredera del reino de Albión, principal aliado del Vaticano que fue entregada a su tutora para que no corriera peligro.

Seth Nightroad
Era el miembro más joven entre los crusnik, su aspecto es el de una niña de unos doce años. Lleva más de 200 años gobernando la nación vampírica como emperatriz. Pocos han visto su rostro y como Crusnik su poder se centra en la emisión de ondas con las que puede congelar y desintegrar a sus oponentes; también puede transformar su sangre en un par de espadas con forma de diapasón.

Tres Iqus
Código: "Gunslinger"
Un robot y sacerdote conocido como el franco tirador implacable del Vaticano, capaz de masacrar a un ejército solo con un par de pistolas automáticas. Se le encargan misiones que el resto de AX no podría llevar a cabo por sus escrúpulos, mientas él no tiene problemas en cumplirlas al carecer de emociones.

Cardenal Catherina Sforza
Una fuerte y decidida mujer, la segunda consejera del Papa y quien intenta hacerlo pensar por sí mismo. Cuando era pequeña, su familia fue masacrada por matusalenes y ella se salvó solo gracias a Abel. A pesar de tomar violentas decisiones contra los enemigos, también es la primera en apostar por un tratado entre las naciones.

Ion
Un mensajero imperial del imperio de los Matusalenes. Aparece para hablar con Sforza, pero una serie de hechos recientes relacionados con ataques a la Cardenal, hacen que se lo confunda con una amenaza. En un comienzo expresa un gran desprecio hacia los Terrans, pero pronto su idea de ellos empieza a cambiar.


Datos extras del argumento

Matusalenes (vampiros)

Debido a la superpoblación de la tierra, los humanos se proponen ocupar Marte. En dicho planeta se descubrieron los nanomachines del bacilo y de Crusnik. Al incorporarse el bacilo nanomachines en los humanos, éstos se vieron infectados y transformados por un virus, por lo cual deben alimentarse de sangre para sobrevivir.
En un comienzo no se ven síntomas, envejecen normalmente y salen a la luz del sol. Pero con el tiempo y la manifestación de los síntomas, se convierten en criaturas longevas, ágiles, fuertes, rápidas y obtienen diferentes poderes; pero a cambio de semejante poder se ven obligados a beber sangre humana. No soportan la plata ni el agua bendita, y a diferencia de los vampiros de las leyendas originales, éstos son capaces de reproducirse y consumir alimentos humanos sin problema.
La palabra “Matuselen” se refiere a los vampiros, inspirado en el personaje de Matusalem, quien tiene una larga vida, a diferencia de los “terranos” que se refiere a los humanos. Ellos prefieren el termino Matusalen para expresar su superioridad y consideran el termino "vampiro" como un sinónimo de "monstruo", lo cual consideran una ofensa.

A diferencia de los vampiros originales, los llamados “Matusalenes” poseen algunas particularidades físicas, tales como cuchillas, pudiendo transformar partes de su cuerpo en afiladas armas (generalmente brazos, pero también se los ve saliendo del vientre y el pelo).
También se ven algunos capaces de volar (en esta historia por lo general no pueden), además se confirma que un matusalén puede transferir sus poderes al humano que transforma. Vemos que existen vampiros capaces de controlar elementos, aunque al parecer es un don poco frecuente.
Luego de la Tercera Guerra, los matusalenes alzaron su propio reino cubierto con un domo, de forma que no entre la luz solar y puedan vivir bajo la oscuridad constante. A diferencia de la imagen general que se tiene de los vampiros (y de la que tienen los humanos de ellos en esta historia) los matusalenes poseen un reino rico en tecnología y cultura, convirtiéndose en una civilización muy avanzada, aunque se los ve con tintes notoriamente victorianos.

Crusnik

Los Crusnik, (inspirados en los Kresnik de la mitología eslava), son vampiros que se alimentan de la sangre de otros vampiros. Poseen un gran poder, pudiendo destruir ciudades enteras, su velocidad los hace invisibles y se sabe que su esperanza de vida es mucho mayor.
Los Crusnik no han sido infectados por ningún virus, sino que son el resultado de los experimentos de los humanos realizados en Marte.
Poseen apariencia y facultades humanas, pero cuando lo necesitan, activan sus nanomáquinas por medio de un comando verbal en el cual expresan su rango entre los Crusnick y el, porcentaje de poder que desean utilizar. Es entonces que su apariencia cambia y adquieren más poder, además pueden solidificar su sangre y formar armas con ellas.
Solo se conocen 4 miembros de esta raza, y todos sus nombres provienen de relatos bíblicos: Abel, Caín y Seth (hijos de Adán y Eva); y Lilith (según ciertos mitos, la primera esposa de Adán). Se cree que el aspecto de los cuatro es una referencia a los cuatro jinetes del Apocalipsis (Hambre, Guerra, Peste y Muerte) y a los cuatro ángeles que sostienen el trono de Dios (Miguel, Gabriel, Uriel y Rafael). Se dice que será una batalla entre Crusniks la que traerá el segundo (y definitivo) Apocalipsis.





2 comentarios:

ROCKER dijo...

hola. me encantaría DESCARGAR EL MANGA PERO EL LINK ESTA CAÍDO, PODRÍAS RESTAURARLO POR FAVOR??

Unknown dijo...

Hola deseo descargar el manga pero el link está caído podrías arreglarlo por favor te lo agradecería muchísimo :)

Powered By Blogger