viernes, 16 de mayo de 2008

Ouran Host Club



Haruhi Fujioka es un estudiante que ha conseguido una beca para entrar en un instituto para jóvenes adinerados. Buscando un lugar silencioso para estudiar, entra por error al Host Club. Intenta escapar, asustado por el comportamiento de un grupo de chicos y accidentalmente rompe un jarrón de 8 millones de yenes. Los miembros del club le "proponen" formar parte del club y pagar su deuda.

El Host Club se encarga de hacer felices y, a la vez, hacer pasar un rato agradable a las señoritas. Este club esta formado por unos chicos un tanto "especiales", y Tamaki es el llamado "rey" de este club. A partir de aquí a Haruhi le espera un futuro entretenido y repleto de locuras, y mas aun cuando inmediatamente de ingresar como miembro, los demás se dan cuenta de que no se trata de un joven, sino de una chica... y para empeorar su situación las chicas le toman cariño y se hace popular entre ellas.


Manga y Anime

Obra de Bisco Hatori, "Ouran High School, Host Club" fue publicada en la revista LaLa de la editorial Hakusensha el día 5 de agosto de 2003 y finalizó el 24 de septiembre del 2001 tras completar 18 volúmenes. Panini se encarga de su publicación es España y Larp Editories en Argentina.



 En cuanto a su adaptación animada, fue dirigida por Takuya Igarashi y producida por el estudio BONES, siendo estrenada el 5 de abril de 2006 por Animax y TNV. El 26 de septiembre del 2001 finalizó su emisión con un total de 26 episodios.


- Para leer el manga en español -
- Para ver el anime en español -
Link


Live Action

 La cadena televisiva japonesa TBS anunció la producción de un live action en conjunto con la revista LaLa. Se trata de un Dorama de 11 capítulos emitidos entre el 22 de julio de 2011 y el 30 de septiembre del mismo año. Finalmente en 2012 se estrenó una película con el mismo reparto de actores.



- Para ver el dorama subtitulado español -
Link

-Para ver la películas subtitulada español -
Link


Personajes



Fujioka Haruhi
Una excelente estudiante de 16 años que mantiene una beca en Ouran gracias a sus altas calificaciones. Es extremadamente honesta y directa, muy independiente y no le da mucha importancia a las diferencias de género, se viste con lo primero que encuentra y es de gustos sencillos.


Tamaki Souo
Seiyuu: Mamoru Miyano
Es un joven de 17 años que se describe como “el hombre del que el propio Dios esta enamorado”, es popular en el instituto por su atractivo y familia. Se conmueve con facilidad y trata de ayudar a otros, aunque a veces le juegue en contra. Es muy expresivo y le molesta la actitud de Haruhi.



Otori Kyoya

Seiyuu: Masaya Matsukaze
Es un chico de 17 años y el intelectual del grupo. Es el administrador y cerebro del Host Club, Haruhi lo describe como “El rey en las sombras”. Es muy cercano a Tamaki, ellos juntos fundaron el Club y han pasado por muchas cosas juntos. Se muestra egoísta frecuentemente, pero se siente muy bien de ayudar a los demás.


Hitachiin Hikaru

Seiyuu: Kenichi Suzumura
Estudiante de 16 años, inmaduro y muy extrovertido. Es muy dependiente de su hermano y juntos suelen molestar a otros miembros del club. Su juego favorito consiste en que los demás traten de identificar cual gemelo es cual. Creé que con Haruhi a encontrado un nuevo “juguete.”


Hitachiin Kaoru

Seiyuu: Yoshinori Fusita
Es el hermano gemelo de Hikaru. Es reflexivo, astuto y pasivo, aunque también travieso. A diferencia de Hikaru, Kaoru piensa antes de hablar y es mas moderado al expresarse. Ambos gemelos jamas se han separado ni han permitido que otros entren a su "mundo". El club los hace más sociables.


Mitsukuni Haninozuka

Seiyuu: Ayaka Saito
A pesar de sus 18 años parece un niño pequeño y se comporta como tal. Le encantan los postres y es muy conocido por la adoración que siente por su conejito. Le dicen Honey y es un experto en artes marciales.



Takashi Morinozuka

Seiyuu: Daisuke Kirii
Tiene 18 años y es muy indiferente con los demás. Es el más inadaptado del grupo, inseparable de Honey y campeón de Kendo. Es uno de los estudiantes más admirados del instituto. Es primo de Honey por ciertos enredos sanguíneos.


¿Que es un Host Club?

Son locales que se han vuelto muy populares en Japón y que se han visto imitados en países como Corea del Sur y EEUU. Se trata de suntuosos y elegantes salones donde se ofrecen servicios de compañía de los clientes interesados.
Los Host Club son lugares donde las mujeres pueden solicitar los servicios de un acompañante (también llamados Hostos)a modo de cita o charla. A diferencia de lo que suele mal comentarse, estos locales no apuntan a la prostitución ni a ninguna explotación de ese tipo. Se trata simplemente de elegir un muchacho que sea de tu agrado y sentarte a charlar y a beber.



Su contraparte femenina son los Kyabakura Club, donde los hombres eligen a una señorita ( conocidas como Kyabajos) como compañía.
El objetivo de los jóvenes que prestan este servicio es, básicamente, que el cliente gaste lo máximo posible en bebida y comida, ya que de ese dinero proviene su sueldo, haciendo que el dinero que gane sea directamente proporcional a lo bien que la pase el cliente, con lo cual deben ser personas simpáticas, alegres y dispuestos a escuchar para ganarse su afecto y por ende su dinero.
"Ouran Host Club" reproduce este fenómeno social reducido a una escuela de élite, detalle no menor ya que las consumiciones en los host club tienden a ser extremadamente caras en comparación de otros locales debido a la dependencia económica que el local y los hostos tienen de esas ventas. Debido a esto es muy común que los clientes sean personas adineradas o muy adultas.

- Para ver más información de estos clubes -
Link



No hay comentarios:

Powered By Blogger