miércoles, 14 de mayo de 2008

Midori no hibi


Seiji "Perro Loco" Sawamura es un estudiante de 17 años, adicto a las peleas que debido a su conducta siempre está metiéndose en problemas. No esta feliz con su vida, ya que las chicas le temen, por lo cual nunca ha tenido una cita en su vida. Tras lamentarse de que "la única novia que ha tenido es su mano derecha", descubre de pronto que esta ha desaparecido, y que en su lugar está una chica llamada Midori Kasugano, aproximadamente del tamaño de su mano, que lleva mucho tiempo enamorada de él pero no tiene ni idea de cómo llegó hasta allí. Desde ese momento vivirán una vida llena de trastornos y enredos entre los que Seiji deberá manejarse para mantener en secreto su situación por la seguridad de ambos. Midori no Hibi es una serie llena de comedia, drama y romance.


Manga y Anime

El manga fue creado por Kazurou Inoue y consta de 85 capítulos publicados por la revista Shonen Sunday desde septiembre del 2002, hasta julio de 2004 completando un total de 8 volúmenes. El titulo ha sido traducido de diferentes maneras, tanto en España como en EEUU lleva el nombre de "Los días de Midori" o "Midori days". La palabra hibi es el plural de hi, que significa día, y Midoria significa Verde, así que podría traducirse como "Días verdes" o "Días del Verdor". Por su parte, otras editoriales publican la obra bajo el titulo de "Midori dame una mano".


- portadas de la edición Argentina (IVREA) | imagen tomada de nunyappy.blogspot -

Mientras se publicaba el manga, comenzó a producirse el anime, por parte de Studio Pirrot y se transmitió desde abril a julio de 2004, tras completar 13 episodios. Ciertamente el manga y el anime difieren en varios aspectos, mas que nada en el orden de los hechos y en el cambio de algunas escenas y diálogos, aunque la historia central no se e alterada.

- Para leer el manga en español -
Link

Link2

- Para ver el anime subtitulado español -
Link



Personajes Principales


Sawamura Seiji
Un estudiante de 17 años orgulloso de sus peleas. Su hermana le enseño a pelear y desde entonces nadie lo ha vencido. Su vida cambia cuando su mano toma la forma de una chica: Midori. Al principio detestaba no poder pelear al no tener su mano pero con el tiempo mejora su relación con ella y su compañía se hace indispensable.

Kasugano Midori
La chica que se convierte en la mano derecha de Seiji. Es la hija de un matrimonio adinerado y asiste a un colegio de élite. Le gusta Seiji, aunque no lo dice por su timidez, pero al aparecer en la mano de Seiji su personalidad cambia totalmente.

Ayase Takako
La representante de la clase de Seiji. Lo detesta al inicio de la serie al igual que toda su clase, pero su impresión de él cambia cuando la salva de un grupo de delincuentes.

Sawamura Rin
Hermana mayor de Seiji y líder de una poderosa pandilla callejera. Le gusta molestar a su hermano, pero también se preocupa por él y lo trata mal para que se haga mas fuerte. Le tiene cariño a Midori, y le confía el cuidado de su hermano.

Miyahara Osamu
El subordinado de Seiji. Lo adora por sus habilidades en la pelea, y casi siempre termina en manos de los enemigos del mismo.





No hay comentarios:

Powered By Blogger