miércoles, 13 de febrero de 2008

One Piece


Riqueza, fama, poder, un hombre que había obtenido todo en este mundo, el rey de los piratas, Gold Roger. Antes de morir, sus ultimas palabras inspiraron al mundo a aventurarse al mar.
"¿Mi tesoro? Si lo queréis es vuestro... Se lo daré a aquel que lo encuentre. He escondido todos mis tesoros en ese lugar"
El mundo a entrado a la gran era de la piratería


Argumento

El deseo de encontrar One Piece y convertirse en el rey de los piratas lleva a nustro protagonista, Luffy a aventuarse en un largo y peligroso viaje. La primera dificultad que nota es su falta de recursos y fundamentalmente una tripulación. Las primeras sagas de la serie nos muestran como Luffy va reuniendo a los primeros y más escenciales miembros de su tripulación: cocinera, navegante, carpintero, etc. 

Su viaje los llevará a diferentes islas y ciudades donde vivirán todo tipo de aventuras y riesgos para alcanzar su objetivo. Cada tripulante tiene sus sueños y habilidades únicas. Otros piratas y muchos enemigos aparecerán en su camino mientra la Marina los buscará sin descanso a lo largo y ancho de los 6 mares que componen el mundo de One Piece.



Manga

Considerado el manga más vendido de la historia, One Piece fue creado por Eiichiro Oda y cuenta ya con más de 10 años de publicación y contando.
One Piece fue serializodo en la revista Shonen Jump de Shueisha el 4 de agosto de 1997 y cuenta con más de 70 volúmenes a la fecha.
Pero antes de su serialización, Oda envió 2 capítulos piloto a la editorial conocidas como "Romance Dawn" 1 y 2. Ambos capítulos muestran dos alternativas de la misma historia. Ambas se publicaron en la Shonen Jump en 1996. Oda aclaró que pensaba hacer una historia de no más de 5 años, habiendo pensado ya el final de la misma; pero a causa de su cariño por la serie y de la presión de los fans y la editorial, decidió extenderla, calculando hoy por hoy que su historia tal ves dure unos 10 años más a partir del TameSkip.



Además, el 4 de abril del 2011 se publicó un one shot hecho en conjunto con Mitsutoshi Shimabukuro, autor del popular manga "Toriko". En este one shot vemos que Toriko y Komatsu encuentran una Akuma no mi; Luffy les dice que esas frutas tienen sabor a mierda y el resto del capítulo vemos los esfuerzos de Komatsu por darle un mejor sabor.


- Para leer el manga en español -

Link
Link2


Anime

Toei Animation se encargó de la adaptación animada del manga. La adaptación sigue a grandes rasgos la historia del manga aunque con algunas modificaciones en cuanto al orden de los hechos iniciales y cuenta con pocos rellenos en comparación con otras adaptaciones. Este animé se estrenó el 20 de octubre de 1999 por Fuji TV y actualmente se emite en numerosos países de Europa y América, contando con más de 600 episodios a la fecha.



- Para ver el anime subtitulado español -

Link
Link2


OVAs y Películas

En la actualidad One Piece cuenta con un gran número de largometrajes, estrenados entre los años 2000 y 2013. Y también cuenta con un total de 3 OVAs y 10 especiales televisivos.

*Películas*


One Piece: La Película (2000)

One Piece:: Clockwork Isa¡land Adventure (2001)
Chopper´s Kingdom on the Island of Strange Animals (2002)
Dead and Adventure (2003)
Curse of the Sacred Sword (2004)
Baron Omatsuri and the Secret Island (2005)
The Giant Mechanical Soldier of Karakuri Castle (2006)
The Desert Princess and the Pirates (2007)
One Piece: Episode of Chopper Plus: Bloom in the Winter, Miracle Cherry Blossom (2008)
Strong World (2010)
One Piece Film Z (2013)
Actualmente se está produciendo una nueva película con vistas de estrenarse en 2014



- Todas las películas subtituladas español -
Link
Link2

*OVAs*


One Piece: ¡Te derrotaré! El pirata Ganzack

One Piece: JUMP Súper Anime Tour Especial - Romance Dawn
One Piece: Episodio 0
One Piece: Promotion Reflection



- Para ver todos los ovas subtitulado español -

Link


*Especiales de TV*

One Piece: La gran aventura del fondo del mar (2000)
One Piece: ¡Navegando el ancho mar!¡El gran, gran sueño de un padre! (2003)
One Piece: Proteger la ultima gran actuación (2003)
One Piece: La historia de detectives del jefe Luffy Sombrero de Paja (2006)
One Piece x Toriko (2011)
Toriko x One Piece Crossover (2012)
One Piece: Especial de Nami (2012)
One Piece: Episodio de Luffy: Aventura en la isla mano (2013)
One Piece: Episodio 590: Toriko x One Piece x Dragon Ball Z (2013)
One Piece: Episodio de Merry: La historia de un amigo más (2013)

- Ver todos los especiales subtitulados español -
Link


Personajes

Existe una gran cantidad de personajes en esta serie, piratas, gobernantes, nobles, marines, todos con diferentes relevancias y funciones en la historia. Es por esto que decidimos resumir la lista en los que consideramos los más importantes y fundamentales.

Tripulación protagonista



Monkey D. Luffy
Seiyuu: Tanaka Mayumi
Con el titulo de rey pirata como objetivo, se embarca en su viaje al One Piece. Se comió la Gomu Gomu no mi, que lo hace un hombre de goma. Al principio este poder era su única fortaleza ya que en cuanto a fuerza física o habilidades no era muy competente, por lo que busca una tripulación que cubra sus defectos. Su torpeza y estupidez solo se comparan con su gran fuerza de voluntad.


Roronoa Zoro

Seiyuu: Nakai Kazuya
Un espadachín y ex cazador de piratas. Se une a Luffy luego de que éste lo salvara, convirtiéndose en su primer nakama. Su sueño es ser el mejor espadachín del mundo. Tiene un pésimo sentido de la orientación y se la pasa durmiendo o entrenando.


Nami

Seiyuu: Okamura Akemi
Se une a la tripulación de Luffy luego de que éste la ayudara y se enterara de sus habilidades en navegación. Ama el dinero y las mandarinas, y es muy temperamental. Es una ladrona profesional y su sueño es dibujar un mapa del mundo.


Ussop

Seiyuu: Yamaguchi Kappei
Un mentiroso de nariz larga. Vivía en un pueblo tranquilo cuando se encuentra con Luffy. Su padre es pirata y se propone encontrarlo. Es muy astuto aunque carece de fuerza.


Sanji

Seiyuu: Hirata Hiroaki
Un joven cocinero y mujeriego. Se une a Luffy como cocinero luego de que éste, junto con Nami y Zoro aparecieran en su restaurante y armaran alboroto contra otra tripulación. Su sueño es encontrar "El Gran Azul" un mar donde conviven miles de especies de peces.


Tony Tony Chopper

Seiyuu: Ikue Ootani
Es un reno que comió la fruta Hito o fruta humanizante lo que lo hace capas de tomar diferentes formas híbridas. Es un doctor oriundo del reino de Drum, lugar a donde llega Luffy y se sorprende de que él y su tripulación lo acepten pese a su aspecto. Se les une como doctor.


Nico Robin

Seiyuu: Yuriko Yamaguchi
Acusada de hundir 5 buques marines, es perseguida desde los 8 años. Es arqueóloga y posee la fruta Hana Hana que le permite multiplicar partes de su cuerpo.


Brook

Seiyuu: Yūichi Nagashima
El músico de la tripulación. Se comió la Yomi Yomi no mi, fruta de la segunda vida, que permitió a su alma regresar a su cuerpo luego de muerto, pero tardó demasiado y solo encontró su esqueleto.


Franky
Seiyuu: Kazuki Yao
Es el séptimo integrante en unirse a la tripulación. Se encuentra con Luffy y compañía en Water Seven, donde los Mugiwara querían reparar su barco. Franky toma el lugar de carpintero y construye un nuevo barco. Por un incidente del pasado debió robotizar su cuerpo.


- Yonkos -

Se trata de los llamados "emperadores piratas" que gobiernan en el nuevo mundo, más allá del Grand Lain. Son considerados los piratas más poderosos del mundo y la Marina solo puede hacerles frente con la ayuda del Shichibukay y los Almirantes.


  
Shirohige                 Akagami Shanks                    Kaidou

Big Mom


- Shichibukai -
Piratas con permiso y amparo del gobierno. La Marina los elige según su poder para hacer frente a las fuerzas más poderosas de la piratería. A pesar de esta descripción, los shichibukai suelen seguir sus propias reglas y desobedecer las ordenes de la marina con el pretexto de que "un pirata siempre será un pirata".


         Crocodile                              Geko Moria                   Bartolomeu Kuma 


           Boa Hancock                      Jinbe                     Donquixote Doflamingo


Dracule Mihauk


- Almirantes -
Después del almirante de flota, estos tres almirantes son los integrantes más poderosos y de mayor rango en las fuerzas de la marina.

  

Akainu                             Aokiji                             Kizaru



Datos extra

Mundo de One Piece
En el mundo donde se centra la historia existen un total de 6 mares. En este planeta, una gran linea montañosa conocida como la Red Lain y un mar llamado Grand Lain dividen el mundo en 4 sectores. Estos 4 sectores se componen prácticamente de islas.


 
- Esquemas de los mares de One Piece -

Dichos sectores son referencias a los puntos cardinales: North Blue - South Blue - East Blue - West Blue. Cada uno de estos mares posee una entrada al Gran Line, una importante corriente marina al que solo se puede ingresar desde su primera intersección con la Red Line, ya que las corrientes llamadas Calm Belt que están a los lados se encuentran infestadas de peligrosos Reyes marinos que impiden el acceso a cualquier embarcación. En el Grand Line se encuentran una gran cantidad de islas y una vez llegado al final nos encontramos nuevamente con la Red Line, es decir, con una mitad del mundo ya recorrida.



- Mapa completo del mundo de One Piece -

Esta vez la Red Line solo puede ser atravesada por abajo, pasando por Fishman Island para acceder a lo que se conoce como "Nuevo Mundo", o también llamado solamente la segunda mitad del Grand Line, un mar extremadamente peligroso, que hace ver a los riesgos de la primera mitad como un paraíso.

Solo Gold D. Roger, rey de los piratas logró llegar hasta el final del nuevo mundo, a la isla llamada "Raftel", considerada el final del mundo y donde ocultó el One Piece.


Akuma no mi


Las Akuma no mi ("frutas del diablo" en latinoamerica, "nueces de belcebu" en españa) son unos frutos malditos que conceden poderes a quien las coma, pero a cambio, son rechazados por mar siendo incapaces de nadar. Existen tres tipos:


Logia: se considera el tipo más poderoso porque permite el control de ciertos elementos y la transformación del cuerpo en ellos. Son escasas.


Zoan: Permite a quien la coma convertirse en algún animal. Hay variantes como la Hito Hito que tiene el efecto opuesto o las zoan mitológicas que permiten al usuario convertirse en bestias legendarias.


Paramecia: Dan habilidades físicas particulares en cada caso.


Es físicamente imposible consumir más de una akuma no mi, ya que el cuerpo humano no soporta la posición de dos de estos frutos y el usuario muere.



Haki


En el universo de One Piece existe una fuerza vital presente en todo ser vivo. La palabra "Haki" significa literalmente "ambición". Si bien toda persona posee haki, pocos se percatan de su potencial y logran despertarlo. Básicamente se trata de la capacidad de sentir y usar la energía espiritual propia y dominar al contrincante.


Existen dos tipos de haki comunes a todos que pueden potenciarse o desarrollarse según el entrenamiento recibido. Estos son:


Kenbunshoku haki ("Color de la observación"): También llamado "Mantra", se trata de una habilidad que permite al usuario detectar la presencia del enemigo. Este haki también permite predecir los movimientos del contrincante antes de que lo hagan e incluso calcular el daño que sufriría en caso de recibir el impacto de su ataque. Este poder también amplifica las emociones de otros en la mente del usuario, haciéndolos muy sensibles a los incidentes que se dan a su al rededor.


Busoshoku haki ("Haki del color de la armadura"): Permite al usuario incrementar la fuerza de resistencia en su cuerpo, creando una suerte de armadura a su alrededor. Este hake también permite aumentar la fuerza de los ataque físicos e incluso impregnar otros objetos con el.  Ademas permite pasar por alto el poder de las akuma no mi, incluso pueden tomar contacto con usuarios de logias, aunque los poderes del enemigo no se anulan.


Finalmente existe un tercer tipo de haki que no es común a todos y que solo unos pocos poseen y explotan en combate.


Haoshoku haki ("Haki del color del conquistador"): Se trata de la habilidad de dominar la voluntad de otros con la voluntad propia. Es un poder natural y no puede lograrse mediante entrenamiento. Cuando se tiene experiencia con él se puede "golpear" a grandes multitudes e incluso elegir de ellas a individuos particulares que quieran afectar.







No hay comentarios:

Powered By Blogger