jueves, 21 de febrero de 2008

Saber Marionette


Entrado ya el siglo 22, los humanos comienzan a "colonizar" el espacio en busca de un nuevo planeta que habitar, debido a la superpoblación. Para ello se crea "Mesopotamia", una nave con la función de transportar a quienes ocuparían un segundo planeta, pero una falla genera problemas en la nave, siendo solo 6 hombres (todos científicos) los únicos sobrevivientes en un planeta desconocido al que llaman "Terra2". Pero al llegar allí se ven en una mala situación: Eran todos hombres, no había ninguna mujer, y para asegurar la supervivencia de los humanos en terra 2, dividieron el planeta en 6 naciones, una para cada científico y crearon clones suyos; pero aun así se extrañaba la presencia femenina, por lo cual crean a las marionetas, robots-androides con forma de mujer. Pero estas mujeres eran simples muñecas, no sentían ni expresaban emoción alguna. Aparecen entonces los circuitos vírgenes, que permiten a las maquinas tener emociones, pero solo un muy reducido numero de androide lo tienen.


Contenido de la obra


Las sagas de esta historia se divide en un buen numero de formatos, empezando por 2 ovas, luego 2 series animadas, 2 mangas y un videojuego.

Originalmente la historia comienza con una minisaga de ovas llamadas "Saber Marionette R" lanzadas el 31 de mayo de 1995 y consta de 3 episodios producido por el estudio Animate Films. Posteriormente sale el anime, "Saber Marionette J", basado en las novelas de Satori Akahori, estrenada el 1 de octubre de 1996 y finalizada el 25 de marzo de 1997 con 25 episodios.



- Para descargar los ovas "Saber Marionette R" en español/Latino -
Link

Mientras tanto, desde mayo de 1995 hasta enero de 1996 se editó un manga basado en la serie llamado "Saber Marionette J"  publicado en la revista Gekkan Out de la editorial Minori Shobo y creado por Satori Akahori y Katsumi Hasegawa. Cuenta con 5 tomos.




- Para leer el manga "Saber Marionette J" en ingles -
Link

- Para leer manga "Saber Marionette J" en español -
Link
Link2

- Para ver el anime de "Saber Marionette J" subtitulado español -
Link

Posteriormente llegaría una nueva saga de ovas, "Saber Marionette J Again", lanzadas de octubre de 1997 a junio de 1998 con un total de 6 episodios. Se suponía que estos últimos ovas debía concluir la historia, pero debido al éxito de la serie, se decidió realizar un ultimo anime titulado "Saber Marionette J to X" estrenada el 6 de octubre de 1998 y producida por el estudio Hall Film Maker. La misma finalizó su emisión el 25 de agosto de 1990 tras completar 26 episodios.



- Para descargar "Saber Marionette J Again" subtitulado español -
Link



- Para descargar "Saber Marionette J to X" subtitulado español -

También fue lanzado un videojuego el 28 de marzo de 1998, producido y distribuido por Bandai Visual para Playstation.

 

Finalmente en agosto de 2008 nos sorprendimos con la publicación de un nuevo manga titulado "Saber Marionette I Neodjenne" serializado en la revista Dragon Age de la editorial Fujimi Shobo. Su publicación finalizó en 2009 completando un único volumen. De este nuevo manga mucho se desconoce en occidente y no cuenta aun con una traducción a ingles ni a español.


Personajes

Namiya Otaru
Un joven trabajador de vida común. Por accidente, se encuentra con Lima y posteriormente a Cereza y Zarzamora y las tres se enamoran de él, algo extraño para él, dado que las marionettas, se supone, no poseen sentimientos.


Lima
Es la primera de las tres marionetas en conocer a Otaru y se enamora profundamente de él. Es divertida e ingenua. Tiene una buena técnica de combate y velocidad.

Cereza
Es la segunda marioneta en encontrarse con Otaru. Es la mas gentil y servicial de las tres. Se enamora de Otaru y suele fantasear con casarse. Tiene buena técnica de combate y puede ubicar lugares y objetos con un radar incorporado, de las tres es la mas inteligente.


Zarzamora
La tercera marioneta que conoce a Otaru y al igual que las otras dos, se enamora de él. Es la mas sensual y descomplicada, si bien posee una apariencia fuerte e imponente, es amable y gentil. Su capacidad de combate es ilimitada.


Lorelei
Es la única mujer de carne y hueso en terra 2. Creo los circuitos vírgenes y colocó uno en Mesopotamia, lo que provoco que la misma tuviera pensamientos propios y se revelase contra los tripulantes, tomando a Lorelei como amante sumergiéndola en un profundo sueño durante 300 años, hasta ser rescatada.



Fausto
Gobernante supremo de Gartland, quien desea apoderase del mundo y recuperar a Lorelei. Se lo conoce como un personaje cruel y hostil.


- Marionetas de Fausto -


  
 Lince                            Panta                           Tigresa





4 comentarios:

Extreme Weather dijo...

Donde encuentro los mangas !!!!!

Extreme Weather dijo...

Donde!!!!

Anónimo dijo...

Son solo 34 volúmenes de manga.?

Anónimo dijo...

Muy buen post!! 😉

Powered By Blogger