domingo, 15 de mayo de 2011

Claymore


En un mundo fantástico, miles de personas son perseguidas y devoradas por feroces criaturas llamadas "Yomas", depredadores naturales de los seres humanos. Las Claymore son guerreras que se especializan en detectarlos y eliminarlos, bajo el mando de una organización secreta que las crea mediante modificaciones y combinaciones genéticas de Yomas y mujeres humanas normales. La organización cobra un determinado monto de dinero a cambio de enviar Claymores a ciudades o pueblos atacados.

Son llamadas "brujas de ojos plateados" y aunque protegen a los humanos, rara vez son bien vistas por ellos, siendo poco común que se les de las gracias por sus actos. En esta situación es que Claire, una Claymore, conoce a Raki, un niño de un pueblo al que es enviada, y a quien salva de un Yoma. Ambos inician un viaje por diferentes ciudades eliminando Yomas. Pero Claire tiene su propio objetivo ademas de seguir las ordenes de la organización, una venganza...

Manga / Anime

En sus inicios este manga, escrito e ilustrado por Norihiro Yagi, era publicado por la revista Gekka Shonen Jump en el año 2001, pero luego de desaparecer, comenzó a publicarse en la Shonen Square. Glenat se encarga de su publicación en España y hasta la fecha los capítulos siguen saliendo mensualmente.
También cuenta con una adaptación animada que comenzó a emitirse el 3 de abril de 2007, de la mano de los estudios Madhouse y finalizo el 25 de septiembre del mismo año, tras 26 episodios. Funimation Entertainment anunció en 2008 la adquisición de los derechos para distribuir la serie en DVD.
La animación abarca los primeros 11 tomos del manga en 24 episodios y los últimos dos consisten en un final alternativo desarrollado por la empresa.

Detalles de la organización

Las guerreras de la organización son mujeres elegidas y llevadas contra su voluntad a someterse a un proceso de alteración genética y posterior entrenamiento para luego ser incluidas en las filas de las claymores. Entre ellas existe una estratificación de acuerdo a su nivel de combate. En el mundo hay un total de 47 distritos protegidos por las Claymores, por lo tanto oficialmente, existen 47 guerreras activas, a las cuales se suman cuerpos de guerreras especiales y otras claymores en condición de aprendizaje. Cada Claymore es numerada según sus capacidades, siendo las de un solo dígito las mas fuertes de la organización. Si bien todas comparten una serie de características en común (fuerza, manejo de espada, capacidad para detectar Yomas, etc), existen claymores son capacidades especiales, desde velocidad sobrehumana, hasta poderes psíquicos o ilusorios.
Al poseer génes yoma en sus cuerpos, existen casos en que se descontrolan y se convierten en seres "despertados" o Kakuseiyas, claymores que han sobrepasado sus limites, convirtiéndose en criaturas abominables y crueles, al igual que los yomas. Sin embargo hay casos en que logran controlarse y volver a su estado normal, aunque eso implica que las probabilidades de un nuevo despertar sean mas altas y la organización las vea como potencial amenaza. Anteriormente, creaban Claymores masculinos, pero eran muy inestables y despertaban rápidamente, por lo comenzaron a usar mujeres.
Los números de las guerreras van variando y siempre que una muere es inmediatamente reemplazada, mientras otras tantas se encuentran en fase de entrenamiento y preparación, por lo cual en el transcurso de la historia han aparecido un centenar de guerreras de diferentes generaciones y habilidades.

Personajes

 Clare
Seiyuu: Houko Kuwashima
La protagonista y más débil de las claymore (numero 47). A diferencia del resto de las guerreras, ella entro a la organización por propia voluntad, debido a un tragico suceso de su pasado. Conoce a Raki en uno de sus tantos trabajos eliminando yomas y lo toma como su cocinero, aunque los verdaderos motivos de que le permita viajar con ella se revelan mas adelante. Su objetivo y motivo por el cual entra a la organización e para ejecutar su venganza contra quien asesino a su maestra y amiga, Teresa.

Raki
Seiyuu: Motoki Takagi
Un niño salvado por Clare de ser devorado por un yoma. Siente un gran interés y curiosidad por la claymore y la sigue hasta convencerla de que le permita viajar con ella, como su cocinero. Es un joven atento y preocupado por Clare, incluso en varias ocasiones la ayuda en sus combates aunque ella prefiere mantenerlo al margen.

Priscila
Seiyuu: Aya Hisakawa
Se trata de una claymore perteneciente a una generación anterior. Ella estaba destinada a ocupar el numero uno de la organización en remplazo de la que se encontraba en este puesto en aquel entonces. Ella, junto con otras claymores es enviada a eliminar a Teresa, la numero 1, por romper las reglas, pero al verse derrotadas, Priscila despierta y se convierte en una kakuseisha para alcanzar su objetivo asesinando a Teresa, pero a cambio de eso perdió toda su humanidad y gano el odio de Clare. Con el tiempo se convierte en la antagonista principal y mas peligrosa de la serie.


Existe una enorme cantidad de guerreras, algunas mas relevantes que otras y en ocasiones casi protagonistas. Al ser tantas, no podemos incluir una descripción de tallada de cada una, pero las nombraremos por generación. 
Nota: Aunque cada guerrera pertenecía a una generación especifica, hay que aclarar que las mismas han ido cambiando de rango con lo cual la numeración varía constantemente.

Generación de Clare
Generación de Clarise (Posterior a la de Clare)
Generación de Teresa (Anterior a la de Clare)

N° 1 Alicia
N° 2 Beth
N° 3 Galatea
N° 4 Ophelia
N° 5 Rafaela
N° 6 Hilda
N° 6 Miria
N° 7 Eva
N° 8 Flora
N° 9 Jean
N° 11 Undine
N° 13 Veronica
N° 14 Cynthia
N° 15 Deneve
N° 18 Lily
N° 20 Queenie
N° 22 Helen
N° 23 Raquel
N° 24 Zelda
N° 27 Emelia
N° 30 Wendy
N° 31 Tabitha
N° 32 Katea
N° 35 Pamela
N° 36 Claudia
N° 37 Natalie
N° 39 Carla
N° 40 Uma
N° 41 Matilda
N° 43 Juliana
N° 44 Diana
Elena (nº desc.)
Raquel (nº desc.)
Kate (nº desc.)
Lucía (nº desc.)
N° 47 Clare


N° 3 Audrey
N° 4 Miata
N° 5 Rachel
N° 6 Rene
N° 7 Anastacia
N° 8 Dietrich
N° 9 Nina
N° 11 Violet
Nº 12 Abigail
Nº 13 Leticia
Nº 14 Lina
Nº 15 Nike
Nº 16 Tesla
Nº 18 Clarissa
Nº 19 Dominique
Nº 11 Noma
Nº 24 Minerva
Nº 31 Phina
Nº 38 Keira
N° 47 Clarise

Guerreras cuya generación especifica se desconoce

Nº 1 Europa 
Nº 1 Luciela
Nº 1 Riful 
Nº 1 Chloe
Nº 1 Licht
Nº 1 Sistina
Nº 1 Lutecia
Nº 2 Octavia
Nº 2 Agatha

N° 1 Teresa
N° 2 Rosemary
N° 2 Priscila
N° 3 Irene
N° 4 Sophia
N° 5 Noelle
N° 6 Elda


Generación de Histeria (anterior a Teresa)

N° 1 Histeria
N° 4 Rosemary (antes de ascender)
Nº 5 Teresa (antes de ascender)

Generación de Cassandra (anterior a Histeria)

N° 1 Cassandra
N° 5 Elizabeth
N° 9 Neideen
N° 31 Uranus
N° 35 Roxanne

Generación Masculina

Nº 1 Easley
Nº 2 Risgardo
Nº 3 Dauf
Nº 4 Chronos
Nº 6 Lars 
Mantis (nº desc.)
Armadillo (nº desc.)



Otras Razas

Ademas de las ya mencionadas Claymores y yomas, también existen otros seres creados por la organización para situaciones puntuales y también criaturas derivadas de las kakuseishas.

- Seres abismales -

Se trata de antiguas claymores que fueron las N°1 de generaciones anteriores y que despertaron, convirtiéndose en kakuseishas. Son solo 3 y cada uno ocupa un territorio diferente para evitar conflictos entre ellos. Se los llama abismales por la enorme diferencia de poder que existe entre ellos y las demás razas.

Easley

Riful

Luciela

En el oeste se encuentra Riful, primera claymore femenina de la organización. En el norte se encuentra Easley, el numero 1 de la primera y única generación de claymores masculinos. Y en el este se encuentra Luciela, cuyo numero no fe especificado pero se sabe que junto con su hermana Rafaela, eran parte de uno de los primero experimentos de la organización para obtener seres despertados que pudieran controlarse.

- Devoradores de Abismales -

Se trata de un experimento especial llevado a cabo por la organización con el único fin de eliminar a los seres abismales. A diferencia de las claymores que fueron creadas a partir de genes yomas en sus cuerpos humanos, estas criaturas fueron creadas a partir de kakuseishas que atacaron la organización en determinado punto de la historia. 


 


Solo pueden pensar en comer y entre los experimentos que les hicieron, incluyeron que su apetito respondiera a un tipo de carne en particular: la de los abismales. Son casi inmortales debido a su capacidad de regeneración de gran velocidad, fueron privadas de casi todos sus sentidos (llevan los ojos y boca cocidas) y no usan yoki, por lo cual es difícil detectarlas. Vagabundean buscando su presa y al poder sincronizar sus mentes, son capaces de transmitir entre ellas su experiencia en combate, haciendo que sean mas y mas difíciles de vencer cada vez que se levantan.


Extras

Amine

Manga



No hay comentarios:

Powered By Blogger