martes, 23 de diciembre de 2008

Higurashi no Naku Koro ni


Argumento


Ambientada en junio de 1983 estas historia transcurre en una villa ficticia llamada Hinamizawa. El protagonista, Keiichi Maebara, se muda a este lugar y se hace amigo de Rena, Rika, Mion y Satoko, todas compañeras de escuela. Junto a ellas se dedica a las actividades del club después de clases, que consisten en su mayoría en juegos de mesa y cartas. La villa parece normal y tranquila, pero esto cambia días antes del "Watanagashi", un festival en el que le agradecen a la deidad local, Oyashiro-sama. Keiichi se entera que en los últimos cuatro años una persona ha desaparecido y otra ha muerto en el día del festival. Keiichi se ve involucrado poco a poco en estos eventos y busca resolver el misterio de lo ocurrido en la villa años atrás.
Originalmente esta serie era una novela visual japonesa de misterio, producida por 07th Expansion.
El primer juego de esta serie, Onikakushi-hen, fue publicado el 10 de agosto de 2002 y el último, Matsuribayashi-hen, fue lanzado el 13 de agosto de 2006. En total hay 8 juegos. Se realizo una adaptación animada, producida pos Studio Deen y cuenta con 52 capítulos  Luego salieron una novela ligera publicada por Square Enix y un manga publicado por Square Enix, y por Kadokawa Shoten para las sagas de Onisarashi-hen y Utsutsukowashi-hen. Se estrenó en 2008 una película live action y en diciembre, un OVA.


Personajes


Maebara Keiichi
Hijo de un famoso artista, se mudó a Hinamizawa, debido a un infortunado evento que hubo en la ciudad donde vivía. Conforme pasa el tiempo se vuelve muy paranoico gracias a los misterios de la villa y por diversos sucesos extraños. Aun así, es una persona bondadosa, un alumno prodigio por sus buenas calificaciones y por su astucia y habilidad persuasiva hacia los demás.


Ryugu Rena
Ella regresó a Hinamizawa un año antes que Keiichi, los dos están en el mismo curso en la escuela. Tiene una obsesión por todo lo que considera lindo, en una manía de llevárselo a casa. Rena muestra a su vez ser una sorprendente observadora percibiendo todo lo que está a su alrededor.


Sonozaki Mion
La mayor del grupo. Es la presidente de la clase y de diversos clubes. Considera a Keiichi como su rival. Normalmente se llama a sí misma "viejo hombre", debido a su fuerte carácter. Es la sucesora a tomar el cargo de la familia Sonozaki, una de las Tres Familias más influyentes de Hinamizawa.


Satoko Hojo
La mas joven del grupo. Se la pasa tendiendo trampas en las que Keiichi siempre cae. Solía ser muy callada debido a una serie de trágicos sucesos en su vida familiar, pero Shion le promete cuidarla y le propone unirse a su club.


Furude Rika
Es muy buena amiga de Satoko e incluso viven juntas. Al ser la única sobreviviente de la familia Furude es venerada por la gente del pueblo y se encarga, como sacerdotisa, de la ceremonia principal del festival del Watanagashi. No habla mucho, diciendo siempre palabras como "mi" y "nipa", terminando sus frases con "desu".

Sonozaki Shion
Es la hermana gemela de Mion, quien actualmente vive en Okinomiya. Trabaja en el restaurante "Angel Mort" y es la mánager del equipo de béisbol de Hinamizawa. La tradición de la familia Sonozaki era que solamente debía haber un heredero, pero al nacer también Shion, fue condenada como un demonio y, para no asesinarla, fue llevada a Okinomiya.

Sagas

Hay que aclarar que cada saga cuenta la historia desde el punto de vista de un personaje distinto. En cada una de ellas es posible tener un distinto final para la historia, los cuales no necesariamente están relacionados, pero explican la historia de cada personaje.

Onikakushi-hen
En esta saga el protagonista en Keiichi Maebara. Se dan los datos sobre el pueblo y sobre los personajes básicos  contándole la historia desde el punto de vista del protagonista antes nombrado. Muestra la reciente amistad que hace con un grupo de chicas de su curso y los extraños acontecimientos que empiezan a sucederse en la villa y que se vinculan con sus amigas Rena y Mion.

Watanagashi-hen
Aparecen nuevos personajes, la historia sigue con Keiichi como protagonista y él centra su atención en Shion y Mion. A diferencia del primer saga, la historia se enfoca especialmente en lo que ocurrió la noche del Watanagashi.

Tatarigoroshi-hen
Nuevamente Keiichi Maebara es el protagonista y esta vez él enfoca su historia en Satoko, la cual pasa por una difícil situación al sufrir los abusos de su tío. Aquí también se dan a conocer nuevos datos sobre la noche del Watanagashi entre otras cosas.

Himatsubushi-hen
Aparece un nuevo personaje llamado Mamoru Akasaka, un policía proveniente de Tokio que aparece con intenciones de investigar el secuestro del nieto de un político  También se agregan más datos del pasado de Hinamizawa. Esta ves la historia se centra en Rica Furude.

Meakashi-hen
En esta ocasión la protagonista es Shion, mostrando la misma historia que en la saga "Watanagashi-hen", pero desde el punto de vista de ella y no de Keiichi. De esta manera se resuelven las dudas y se da a conocer la historia del Watanagashi-hen que habían quedado sin resolver en la primera saga.

Tsumihoroboshi-hen
Ryugu Rena es la protagonista en esta ocasión  Esta saga da respuestas a lo visto anteriormente en la saga de "Onikakushi-hen", se dan a entender varios antecedentes sobre algunos sucesos del Onikakushi-hen que son de importancia. A pesar de que Rena es la protagonista, Keiichi también tiene un rol importante en esta historia, siendo este un personaje clave en descubrir gran parte de los misterios de esta saga.

Minagoroshi-hen
En esta saga se responde lo sucedido en "Tatarigoroshi-hen" protagonizado por Rika. Es un saga de suma importancia al resolver enigmas de todas las sagas anteriores a este y del porque ocurren diversas historias, aparece una nueva personaje llamada Hanyu. En esta saga se vuelve clave la participación de Keiichi, en especial en el descubrimiento del verdadero villano, el que esta detrás del desastre de Hinamizawa.

Matsuribayashi-hen
Saga final en donde todas las pistas faltantes ya están resueltas y la explicación de muchos sucesos se llevan a cabo dando paso a la ultima pelea de los personajes contra la mente maestra causante de los crímenes del pueblo y lograr el milagro, éste es el final definitivo de la saga.
*Nota: existen tambien tres sagas extras; Saikoroshi-hen, Batsukoishi-hen y Hirukowashi-hen.

Novela visual

Higurashi es un juego de misterio descrito como una "novela sonora" realizado por 07th Expansion. Una novela sonora deriva de una novela visual, ya que se asemeja a su jugabilidad e interacción con cada personaje, aunque en este caso se mejora también la banda sonora dándola una atmósfera diferente al juego.
Las sagas del juego son algunas de las anteriormente nombradas, sumado a algunos exclusivos que solo salieron para esta versión:
Onikakushi-hen (10 de agosto de 2002) / Watanagashi-hen (29 de diciembre de 2002) Tatarigoroshi-hen (15 de agosto de 2003) / Himatsubushi-hen (13 de agosto de 2004) Meakashi-hen 30 de diciembre de 2004 / Tsumihoroboshi-hen 14 de agosto de 2005 Minagoroshi-hen 30 de diciembre de 2005 / Matsuribayashi-hen 13 de agosto de 2006 Saikoroshi-hen / Batsukoishi-hen / Hirukowashi-hen

Anime

La serie estuvo a cargo de Chiaki Kon y fue realizada por Studio DEEN. Fue estrenada en Japón el 4 de abril de 2006 con un total de 26 episodios finalizando la primera temporada el 26 de septiembre. La mayoría de seiyūs formaban parte también del reparto para el CD Drama. Al lanzarse las versiones DVD de la serie, fue licenciada para su distribución en Francia y Estados Unidos.
La segunda temporada, titulada Higurashi no Naku Koro ni Kai, y fue transmitida entre el 6 de julio y el 17 de diciembre de 2007, y consta de 24 episodios. La segunda temporada mostró un diseño diferente que en la primera. Se anunció a su vez una tercera temporada de la serie para el 2008.
Las dos temporadas abarcan las siguientes sagas, por orden de transmisión:


Higurashi no naku koro ni

Onikakushi-hen
Watanagashi-hen
Tatarigoroshi-hen
Himatsubushi-hen
Meakashi-hen
Tsumihoroboshi-hen (ademas de un OVA)


Higurashi no naku koro ni kai


Saikai
Yakusamashi-hen
Minagoroshi-hen
Matsuribayashi-hen

Como era de esperarse, esta serie sufrió censuras durante su transmisión semanal en Japón. El episodio 12 de la segunda temporada fue suspendida, que originalmente iba ser transmitida el 20 de septiembre, luego de un incidente en Japón  donde una joven asesinó a su padre con un hacha, siendo postergada hasta el 24 de septiembre de ese mismo año, debido al contenido del capitulo.


Manga

El manga se dividió en las sagas:
-Watanagashi-hen, a cargo de Yutori Hōjō en Gangan Wing
-Tatarigoroshi-hen, de Jirō Suzuki en Gangan Fantasy
-Himatsubushi-hen de Yoshiki Tonogai
-Yoigoshi-hen de Mimori
-Meakashi-hen de Yutori Hōjō, Shonen Gangan
Ademas existen dos extras del manga (Onisarashi-hen y Utsutsukowashi-hen), que fueron publicados en la revista Comp Ace de la editora Kadokawa Shoten a cargo de En Kito.


*Para ver la serie*

Higurashi no naku koro ni

Higurashi no naku koro ni - Kai


Watanagashi - hen Link
Onikakushi - hen Link
Tatarigoroshi-hen (ingles) Link
Himatsubushi-hen (ingles) Link



No hay comentarios:

Powered By Blogger