lunes, 10 de agosto de 2009

Final Fantasy VII


Photobucket
Final Fantasy VII

Plataformas: Play Station, PC
Genero: RPG
Sistema de batalla: Por turnos, generalmente utilizas 3 personajes al mismo tiempo.
Photobucket

Argumento

Encarnando al personaje Cloud, tu primera misión, luego de unirte a AVALANCHA, un grupo eco-terrorista, será infiltrarte junto con tus compañeros en los reactores Mako de la ciudad de Midgar, para destruirlos, ya que estos absorben la energía vital de la tierra para producir energía. Luego de algunos incidentes, deveras marcharte de la ciudad. Deveras viajar por el
mundo, y tu objetivo se abra convertido en salvar al planeta. A lo largo de la trama iras descubriendo detalles de tu propio pasado, y recordaras cosas que por alguna razón habías olvidado...

Cosas que debes saber

Materia
Esferas de distintos colores, energía Mako materializada, te dará distintas habilidades y hasta te permitirá invocar distintas criaturas durante las batallas.

Energía Mako
Es la energía vital de la tierra, formada por espíritus. Su exceso puede provocar intoxicación, o producir mutaciones. Por esta razón, cerca de los reactores suelen aparecer monstruos.

AVALANCHA
Grupo eco-terrorista cuyo objetivo es evitar que los reactores Mako de Shinra sigan utilizando la energía vital del planeta.
Este grupo es re-fundado por Barret, ya que había desaparecido.

Shinra Company
Compañía que produce energía a partir de la extracción de Mako de la tierra. Se las ingeniara para hacer que te veas culpable de los incidentes que son su responsabilidad.

Chocobo
Enorme pájaro, parecido a una enorme gallina, generalmente de color amarillo (aunque hay negros, blancos, naranjas, verdes...) Son utilizados como caballos. Necesitas uno de ellos para lograr cruzar un pantano y evitar una enorme serpiente.
También puedes criarlos para correr carreras y ganar dinero, o para legar a lugares ocultos y obtener ítems extra.
Photobucket
Photobucket

Personajes

Cloud Strife
PhotobucketPhotobucket
Edad: 21
Ex-miembro de SOLDADO (ejercito de Shinra). Es contratado por Barret para unirse al grupo terrorista AVALANCHA y destruir los reactores Mako. En principio, y según sus propias palabras, solo lo hace por el dinero. Su personalidad es muy cambiante. A lo largo de la trama se revelan detalles de su vida, y el mismo va enterándose de cosas que había olvidado.
Como arma utiliza espadas, la primera una enorme que tiene su misma altura.

Barret Wallace
PhotobucketPhotobucket
Edad: 35
En principio no se lleva muy bien con Cloud, pero luego su relación va mejorando.. Odia a la empresa Shinra, y por esta razón revive el grupo AVALANCHA. Tiene una hija pequeña llamada Marlene, por quien se preocupa mucho. Para luchar utiliza una ametralladora tiene brazo, y a veces parece pensar que sus disparos pueden solucionar cualquier cosa.

Tifa LockHart
PhotobucketPhotobucket
Edad: 20
Tiene un bar en los suburbios de Midgar, y es miembro de AVALANCHA. Conocida de la infancia de Cloud, crecieron juntos en el pueblo de Nibelheim. Antes de que Cloud se marchara para unirse a SOLDADO, le hace prometer que la defendería si se encontraba en peligro. Entre ella, Cloud y Aerith hay un triangulo amoroso, pero a pesar de que en algunos momento demuestra celos, también parece pensar que es Aerith quien debe terminar con Cloud.
Para luchar utiliza sus puños.

Aerith Gainsborougth
PhotobucketPhotobucket
Edad: 22
A veces se presenta a ella misma como "una florista de los suburbios" (Cosa no muy comun, ya que las flores no crecen en Midgar). Cloud cae, luego de una batalla, a la iglesia donde se encuentra Aerith. Al aparecer un miembro de Los Turcos para buscarla, Aerith le pide a Cloud que sea su guardaespaldas, ofreciéndole una cita como pago. Cloud finalmente acepta. Luego de esto, Aerith termina por involucrarse con el grupo.
Para luchar utiliza una vara.

Red XIII (Nanaki)
PhotobucketPhotobucket
Espécimen de laboratorio de Hojo, se encuentra cautivo en el edificio de Shinra, en Midgar. Tiene tatuado un 13 en números romanos, tatuaje que le fue hecho en el laboratorio. Es liberado por el grupo de Cloud, cuando estos van a rescatar a Aerith.

Cid Highwind
PhotobucketPhotobucket
Edad: 32
Es un piloto que alguna vez trabajo para Shinra. Se une al grupo de Cloud luego de que la empresa Shinra intenta tomar una de sus naves. Sabe reparar toda clase de aparatos y manejar gran variedad de vehículos. Es muy grosero para hablar y vive con un cigarro en la boca.
Para luchar utiliza una lanza.

Caith Sith
Photobucket
Un gato robotico montado sobre un enorme robot de un moguri. Se une (a la fuerza) al grupo de Cloud cuando estos llegan por primera vez al Casino Gold Saucer. Muy Pronto nos enteramos que es manejado por un miembro de Shinra.
Para atacar utiliza un megáfono.

Yuffie Kisaragi
PhotobucketPhotobucket
Edad: 16
Es una ninja hija del gobernador de Wutai. Este personaje es opcional, por lo que su aparición no esta directamente relacionada con la trama principal de la historia. Si se encuentra en tu grupo y te diriges a Wutai, robara toda tu materia y tu deveras recuperarla. Su mayor deseo es que Wutai recupere la gloria que alguna vez tuvo, ya que se a convertido en una simple atracción turística.

Vincent Valentine
PhotobucketPhotobucket
Edad: 27
Este personaje también es opcional. Se encuentra durmiendo en un ataúd (¿!) en el sótano de la mansión de Shinra, en Nibelheim. Fue miembro de los Turcos, y también espécimen de laboratorio de Hojo.

Hojo
Photobucket
Científico de la compañía Shinra, realiza todo tipo de experimentos, muchos de ellos en seres humanos. Es el responsable de los experimentos a los que fueron sometidos Vincent, Sephiroth y muchos otros.

Sephiroth
PhotobucketPhotobucket
Antagonista de la historia, enloquece luego de darse cuenta que no es una persona común debido a los experimentos a los que fue sometido. Quiere causar una enorme herida al planeta para unirse a la corriente vital.
Para luchar utiliza una larga espada

Rufus Shinra
PhotobucketPhotobucket
Presidente de Shinra, toma el lugar de su padre cuando este es asesinado por Sephiroth. Segun sus propias palabras, planeaba contralar a la geante por medio del miedo.

Los Turcos
Organización de Shinra, se encargan de todo tipo de asuntos de la compañía, entre los cuales se incluyen raptar gente y recuperar especimenes que hayan escapado.

Tseng
PhotobucketPhotobucket
Es el lider de los turcos, y al parecer el mas eficiente de ellos.

Reno, Ruda y Elena
PhotobucketPhotobucketPhotobucket
PhotobucketPhotobucketPhotobucket

Hacen su trabajo solo porque deben hacerlo y les pagan por ello. Debes luchar con ellos en varias ocasiones, pero nunca lograras vencerlos, ya que prefieren huir si están perdiendo la batalla. Si realizas la parte de Wutai, incluso deveras unirte un tiempo con ellos para recuperar a Yuffie, quien a robado toda tu materia.

¿Y que mas hay?
Al ser uno de los juegos mas famosos de la saga de Final Fantasy, hay varias cosas que completan la historia del juego.

Película
Final Fantasy VII: Advent Children
Esta ubicada 4 años después del videojuego, aporta algunas cosas interesantes a la trama. Esta realizada totalmente en computadora, y los gráficos son excelentes.

OVA`s
Photobucket
Photobucket
Photobucket

Tiene dos OVA`S estilo anime, La primera, llamada Last Order, de 20 minutos de duración, narra hechos que ocurren antes de la trama del juego.
PhotobucketPhotobucket

La segunda Ova, mas resiente, “On the Way to a Smile, Episode Denzel”, nos cuenta algo sobre Denzel, personaje que aparece pr primera vez en la película.

Mas juegos!

Final Fantasy VII: Crisis Core

PhotobucketPhotobucket

Aquí encarnas a un miembro de SOLDADO, compañero y amigo de Cloud. Esta ubicado antes del Final Fantasy VII. La OVA Last Order nos muestra, de una forma un poco distinta, el final de este juego.

Final Fantasy VII: Dirge of Cerberus
Este juego es protagonizado por Vincent Valentine, aunque también hacen aparición otros personajes, esta ubicado 3 años después del Final Fantasy VII.

Final Fantasy VII: Before CrisisPhotobucket
Ubicado 6 años antes de los eventos de Final Fantasy VII, este juego para teléfonos celulares esta echo desde el punto de vista de Shinra. Manejas a distintos miembros de Shinra para cumplir diversas misiones.

PhotobucketPhotobucket
Photobucket




No hay comentarios:

Powered By Blogger