lunes, 25 de mayo de 2009

Mai HiME


Yuichi Tate es un joven estudiante de peparatoria que por ciertos incidentes decide cambiar de instituto y se inscrive en la academia Fuuka, soñando con las ventajas de una academia mixta. Al llegar se encuentra con una llamativa escena, donde dos chicas pelean entre si con armas de lo mas extrañas. Tras el insidente, una de las chicas, Mai, le explica la situación. Las Hime son mujeres con la habilidad de materializar fotones y cuando encuentran su llave (ver más abajo) pueden invocar a sus Child para pelear contra una criaturas llamadas "Huerfanos". A partir de entonces Yuichi se ve en medio de diversas situaciones, peleas y extraños eventos que se dan en la academia.


Manga y Anime

La serie animada fue producida por Sunrise, Inc., dirigida por Masakazu Obara y escrita por Hiroyuki Yoshino. Los capítulos se transmitieron por TV Tokio desde septiembre de 2004 hasta marzo de 2005. Pertenece al género de comedia-drama y se enfoca en la vida de las Hime, chicas con poderes mágicos, y que están siendo reunidas en la Academia Fuuka para un propósito oculto.



También existe un manga, que narra una historia diferente. También se produjo una segunda temporada, que se publicó en anime y manga, repitiendo la idea de dos historias paralelas.
HiME es la abreviacion de "Highly-Advanced Materializing Equipment" y se refiere a las mujeres que tienen la habilidad de materializar objetos a partir de los fotones (además "Hime" significa "princesa" en japonés). Las HiME poseen una marca de nacimiento idéntica. 

- Para leer el manga en español -
Link

- Para ver el anime subtitulado español -
Link
Link2


Mai Otome

El éxito de Mai Hime fue seguido por una secuela titulada Mai Otome, o Z-Hime. Esta continuación tiene nuevas protagonista, de las cuales destaca Arika Yumemiya, teniendo el objetivo de convertirse en Otomes, protectoras de la realeza. Esta saga consiste en una historia alterna al universo de Mai y las otras Himes.



Consta de 26 capítulos emitidos en Japón desde el 6 de Octubre de 2005 hasta el treinta de Marzo de 2006.

- Para leer Mai Otome en español -
Link

- Para ver el anime subtitulado español -
Link


OVAs

De Mai Otome, salieron el 26 de Noviembre de 2006 en Japón, un ova de 4 episodios que dan cierre a todo lo conocido sobre esta serie. La trama se centra en Mai Tokiha y Arika Yumemiya, quienes deberán luchar contra un enemigo de nuevo nivel que pone en riesgo la existencia de las Otome. Se llama "My Otome Zwei".



Por otra parte, el 22 de febrero de 2008 se lanzo otro ova de 3 episodios titulado "My Otome 0~Sirf~". Ambos ovas fueron producidos por el estudio Sunrise.

- Para ver Mai Otome Zwei subtitulado español -
Link

- Para ver My Otome 0~Sirf~ subtitulado español -
Link

Poderes y criaturas

Elementos: son las armas creadas por las habilidades de las HiME de materializar objetos.

Child: es el nombre de los monstruos protectores de las HIME. A cambio de su protección, las HIME deben ofrecer la vida de quien consideran una persona valiosa. Si el Child muere, esa persona también morirá.

Orphan / Huerfanos: son los monstruos contra los que las HIME deben combatir. Pertenecen a la misma raza de los Child pero al no hacer un trato con las HIME tomaron una forma diferente. 

Llaves: Es el nombre que se les da a las personas que, en contacto con una Hime, pueden activar los Childs de las mismas (generalmente son hombres).



Personajes Principales de Mai HiME

 Mai Tokiha
Es una persona muy confiada, no duda al hablar de sus problemas y de lo que piensa. Es una estudiante de primer año en clase superior, trabaja en un restaurante y cuida de Takumi, su hermano menor. Sus poderes se relacionan con fuego y su Child se llama Kagutsuchi.


Mikoto Minagi
Está en el tercer grado de la clase media. Le agrada Mai, camina a su lado o se cuelga de ella. Es la mas fuerte (físicamente) de las HiME, y posee una espada llamada Miroku.


Natsuki Kuga
Una chica seria y solitaria. Ayuda a Mai en ocasionesTambién trabaja con Kaiji y Yamada para completar sus misiones. Su madre murió en un accidente provocado por el "Primer Distrito", y busca vengarse. Posee un Child llamado Dhuran.



Yuuichi Tate
Es miembro del consejo estudiantil de la academia Fuuka. En un principio no se llevaban bien pero el trato cambia con el tiempo. Siente impotencia al no poder ayudar a Mai en lo que respecta a las HIME. Es la llave me Mai.


- otras himes relevantes -

  
 Akira Okuzaki             Haruka Suzushiro             Shizuru Fujino


  
 Nao Yuuki                Akane Higurashi            Midori Sugiura


- Algunos enemigos iniciales -


  
Alyssa Searrs                   Miyu Greer                  Homura Nagi




*Lista de episodios*

No hay comentarios:

Powered By Blogger