sábado, 9 de mayo de 2009

Junjou Romantica


Historia

Misaki Takahashi es un alumno con grandes problemas para estudiar y se le asigna un tutor que lo ayudara a estudiar para que pueda acceder a la universidad de Mitsuhashi.
Akihiko Usami, conocido escritor y amigo de su hermano se convierte en su tutor. Al principio no le agradaba la idea dado que se descubre que Usami es homosexual, escribe novelas "boys love" y esta enamorado de su hermano, al que usa en sus novelas eróticas. Pero con el tiempo la mala relación se convierte en romance y conforme pasan los capítulos de la historia, vemos a otras parejas incorporarse a la trama.



Manga y Anime

Catalogado como serie yaoi, Junjou fue escrita y dibujada por Shungiku Nakamura y publicada originalmente en la revista CIEL de la editorial Kadokawa Shoten. Comenzó a publicarse en el 2002 y lleva 18 volúmenes hasta la fecha y contando.

En cuanto al anime, fue producido por Studio DEEN y dirigido por Chiaki Kon. La serie fue estrenada el 10 de abril de 2008 y finalizo su emoción el 27 de diciembre del mismo año, completando 24 episodios más un OVA.

- Para leer el manga en español -
Link

- Para ver el anime subtitulado español -
Link

- Para ver el OVA subtitulado español -
Link


Personajes


Si bien tenemos una pareja principal, cada saga del manga tiene una pareja protagonista diferente y cada saga tiene su nombre. A continuación mencionaremos dichas parejas según la saga.

Junjou Romantica

 

La pareja protagónica, formada por Takahashi Misaki (Seiyu: Takahiro Sakurai) y Usami Akihiko (Seiyu: Hikaru Hanada). Misaki tiene 18 años y desea presentarse al examen para ingresar a la universidad Mitsuhashi. Su hermano le recomiendo a Usami, de 28 años, como tutor. Misaki es muy comprometido con su hermano ya que éste si hizo cargo de él tras la muerte de sus padres y soporta a Usami solo por él. Por su lado, Usami es un joven del que se desconoce gran parte de su pasado; es desordenado, dependiente y posesivo. Si bien su relación no empieza bien, con el tiempo se acercan.

Junjou Egoist

Se trata de Kamijou Hiroki (Seiyu: Kentaro Ito) y Kusama Nowaki (Seiyu: Nobutoshi Canna). Hiroki es amigo de Akihiko y profesor de Misaki. Es solitario y se refugia en libros, su mal genio le valió el temor de sus alumnos, pero es tímido y no demuestra sus sentimientos. Pese a lo que siente por Nowaki, le incomoda la diferencia de edad. Nowaki tiene 18 años y tiene gran facilidad para relacionarse con los demás. Se enamora de Hiroki y hace lo imposible para tenerlo de tutor y que lo corresponda pese a la diferencia de edad.

Junjou Terrorist

 
Shinobu Takatsuki (Seiyu: Daisuke Kishio) y Miyagi You (Seiyu: Kazuhiko Inoue) forman esta pareja. Shinobu tiene 18 años y es hijo del dueño de la universidad. Miyagi es profesor de literatura de la universidad y tiene 35 años. Solían ser cuñados hasta el divorcio de Miyagi, momento en que Shinobu trata de tener su amor pese a las dificultades de edad, situación familiar y la aparente heterosexualidad de Miyagi.


También existen otros tomos de Junjou donde vemos otras parejas, en diferentes lineas temporales, como "Junjou minimun" donde vemos la antigua relación amorosa entre Usami y Takahiro (hermano mayor de Misaki). La otra pareja es "Junjou Mistake" que cuenta la historia de del jefe de Akihiko, Isaka Ryuuichirou y su secretario Asahina Kaoru.







No hay comentarios:

Powered By Blogger