martes, 12 de febrero de 2008

Fullmetal Alchemist




Titulo original: Hagane no Renkinjutsushi

Una persona no puede ganar nada sin perder algo. Para ganar algo necesitas algo del mismo valor. Este es el principio de intercambio equivalente. Por aquel entonces, nosotros creíamos que esa era la verdad del mundo...

Autor/a: Hiromu Arakawa

Anime: 51 Capitulos + Pelicula + Ovas

Manga: 18 Tomos Aprox (sin terminar)


FMA-Calendar Argumento

Esta historia se desarrolla en un mundo donde con la alquimia , basada en lo estados equivalentes, puede obtenerse a cambio algo si se entrega otra cosa del mismo valor.

Al morir su madre, Edward y Alphonse quedaron devastados. Desde muy jóvenes demostraron poseer aptitudes extraordinarias para la alquimia, por lo que Edward junto con su hermano intentaron una práctica prohibida entre los alquimistas: Intentaron devolverle la vida a su madre. Pero no solo no lo lograron, sino que Alphonse estuvo a punto de ser absorvido como parte del intercambio al igual que la pierna de Edward. Ed en un último intento ofreció una parte de su cuerpo para poder transmutar el alma de Al a una armadura y evitar perderlo.

Ahora ambos buscan la piedra filosofal, cuya propiedad es la de poder obviar los estados equivalentes, y así poder recuperar sus cuerpos...

Para conseguir su objetivo, Ed se une a los militares, ya que de esta manera podra tener acceso a cierta información que no podría obtener un ciudadano común. Pero esto lleva a que se involucren con ciertos asuntos y llamen la atención de ciertas personas...

FMA-Calendar Personajes
Alquimistas
(segun el Anime)
Edward Elric (Acero / FullMetal)
Seiyuu: Paku Romi
Perdió su pierna Izquierda al tratar de revivir a su madre, y luego dio su brazo derecho para poder atar el alma de su hermano a una armadura. Ahora su objetivo es encontrar la Piedra Filosofal para poder recuperar el cuerpo de su hermano, para esto se convierte en alquimista nacional. Se enoja con facilidad, en especial cuando alguien hace algún comentario sobre su altura.
Datos extra: Odia la leche

Alphonse Elric
Seiyuu: Rie Kugimiya
Es el hermano menor de Ed, tiene un año menos que el. Siempre lo acompaña. Perdió su cuerpo cuando trataban de resucitar a su madre, así que su alma esta atada a una armadura. Aunque no tenga cuerpo, puede morir si rompen el sello de sangre que sujeta su alma a la armadura. Es bastante inocente
Datos extra: Le gustan los gatos =3

Coronel Roy Mustang (Alquimista de fuego)
Seiyuu: Toru Ohkawa
Es un tipo bastante arrogante, que actúa como si no tuviera problemas, pero la realidad es que su conciencia esta muy afectada por haber participado en la guerra de Ishbal. Aspira a llegar a otros cargos en la milicia y obtener mas poder para alcanzar sus objetivos.
Datos extra: Cuando llueve o se moja su poder de fuego es inútil XD

Tucker Shou
Tenia el titulo de “Alquimista de la vida”, ya que había sido capaz de crear una quimera que comprendía palabras humanas y hablar. Ed y Al convivieron con él y su hija Nina antes de que el primero obtuviera su titulo de alquimista nacional. Pero Ed descubre al ver “la nueva Quimera” creada por Tucker, que esta había sido creada usando a Nina y a Alexander (el perro) y que la primera fue creada usando a su esposa.

Mayor Alex Louis Armstrong (Brazo poderoso)
Seiyuu: Kenji Utsumi
Es un militar alquimista, que se hace amigo de los hermanos Elric, luego de que lo asignaran como escolta para vigilarlos. Le encanta contar la historia de su familia, y todas las habilidades que heredo, no pierde ninguna oportunidad de hacerlo, ni tampoco de mostrar sus músculos.
Lyla
Seiyuu: Yumi Kakazu
Es una alquimista que trabajaba para Yoki, en la ciudad de Youswell. Es derrotada por Edward.
Zolof Kimbley
(El alquimista carmesí) Tiene la capacidad de hacer bombas con los componentes de su propio cuerpo, y los de los demás. Participo en la masacre de Ishbal.
Izumi Curtis
Seiyuu: Shouko Tsuda
Es la maestra de Ed y Al, y les enseño muchas cosas sobre alquimia. Tiene un carácter agresivo y una gran fuerza de voluntad.

Lejon
Medico y alquimista de un pueblo, donde sus habitantes sufrían una misteriosa enfermedad. Lust le entrega una falsa piedra filosofal, con la cual puede curar a los enfermos, y termina por enamorarse de ella. Cuando la enfermedad vuelve al pueblo, el parte en busca de Lust, para que le ayude. Esta lo acompaña al pueblo y luego lo asesina, ya que no les servia, porque no iba a encontrar la verdadera piedra.

Dante (spoiler)
Fue la maestra de Izumi. Su objetivo es volver a crear la piedra filosofal para seguir tomando otros cuerpos y vivir eternamente. Se quedo con el cuerpo de Lyla, pero estaba buscando otro, ya que su alma ya no podía mantener un cuerpo en buen estado por mucho tiempo.

Van Hohemheim (spoiler)
(Los reto a decir su nombre sin escupir XD ) Es el padre de Al y Ed. Junto con Dante había cambiado de cuerpo muchas veces, aunque decide que ya no quiere estar con ella y seguir buscando la vida eterna. Se enamora de Trisha y se casa con ella, pero luego se marcha, ya que quería buscar una forma de que su cuerpo no empezara a descomponerse.

King Bradley
Seiyuu: Hidekatsu Shibata
Spoiler: Pride (Orgullo/Sobervia) El Gran General King Bradley es en realidad un homúnculo, que tiene la capacidad de envejecer, a diferencia de los otros homúnculos.
Más Personajes
Trisha Elric
Seiyuu: Yoshino Takamori
Es la madre de Ed y Al, a quien intentaron resucitar. Comenzó a enfermar luego de que su esposo se marchara.
Winly Rockbell
Seiyuu: Megumi Toyoguchi
Amiga de la infancia de Ed y Al. Ayudo a colocarle los implantes a Ed, y es quien los arregla cada vez que Ed los rompe en una pelea. Es una fanática de las maquinas y la tecnología (desde partes mecánicas, relojes, etc)
Pinako Rockbell
Es la abuela de Winly, también fabrica miembros de metal (Es quien le enseño a Winly). Se hizo cargo de Ed y Al cuando su madre murió.

Russell (mayor) y Fletcher (menor) Tringham
Como necesitaban un nombre famoso para poder seguir con las investigaciones de su padre, se hacen pasar por Ed y Al. Su padre fue quien descubrió el agua roja, una sustancia muy parecida a la piedra filosofal, pero es peligrosa para las personas. Cristalizaban el agua para así crear la piedra roja.
Teniente Jean Havoc
Seiyuu: Yasunori Matsumoto
Es otro de los subordinados de Mustang. Tiene problemas para conseguir novia (y la popularidad del coronel Mustang no lo ayuda)
Teniente Riza Hawkeye
Seiyuu: Michiko Neya
Trabaja como subordinada de Mustang. Parece tener sus propias razones para confiar en el y seguirlo. Tiene un carácter fuerte, pero es amable la mayoría del tiempo.
Datos extra: Es la dueña de Black Hayate
Teniente Coronel Maes Hughes
Seiyuu: Keiji Fujiwara
Como le agradaron, ayuda a los hermanos Elric a encontrar información sobre la piedra filosofal y personas relacionadas (es miembro de la division de investigacion) . Le encanta hablar sobre su hija Elysia, y no pierde ninguna oportunidad de hacerlo.
Datos extra: Su esposa se llama: Gracia o Glacier (según la traducción)
Ascendido de Teniente coronel a General de Brigada.
Sargento Mayor Kain Fuery
Es uno de los subordinados de Mustang. Es bastante tranquilo y algo miedoso.
Oficial Falman
Otro de los subordinados de Mustang, no tiene ninguna característica en particular.
Teniente Haymans Breda
Es otro de los subordinados de Mustang.
Dato extra: le tiene miedo a los perros
Roze Thomas
Seiyuu: Houko Kuwashima
Vive en ciudad Lior, perdió a su familia y luego a su novio. Esto la llevo a obedecer fielmente al sacerdote Cornello, quien le había dicho que su novio podría volver a la vida si servia al dios Leto. Ed y Al le hacen darse cuenta que Cornello era un impostor.
Scar (Cicatriz)
Seiyuu: Ryoutarou Okiayu
Su objetivo es matar a todos los alquimistas nacionales, ya que fueron ellos lo que mataron la mayor cantidad de gente en la guerra que destruyo su pueblo (Ishbal). Su brazo derecho tiene un poder que le permite destruir casi cualquier cosa.
Scieszka
Trabajaba en la sección de la biblioteca a la cual solo le permiten la entrada a los alquimistas nacionales, pero fue despedida por que se la pasaba leyendo. Tiene una memoria increíble, recuerda cada palabra de los libros que leyó. Luego comenzó a trabajar para Hughes.
Marta
Fue usada como conejillo de indias en los experimentos del Laboratorio Nº5, y fue convertida en una quimera, mitad serpiente. Seguía a Greed ya que este la había sacado de ese laboratorio.
Law
Es una quimera mitad toro, y estaba en la misma situación que Marta. Muere protegiendo a Greed
Dorochet
Es una quimera mitad perro, y estaba en la misma situación que Marta. Muere protegiendo a Greed
Barry el carnicero
Asesino en serie que gustaba de descuartizar mujeres, considerándolo un arte. Gracias a Edward atrapado por los militares. Que más adelante lo utilizan para experimentos.

Sargento Denny Bloch - Teniente Maria Ross
Fueron asignados por el ejército como escoltas de Edward, hasta que atraparan a Scar (cicatriz)
Teniente Coronel Frank Archer
Su objetivo es el reconocimiento y la obtención de poder, quiere ser reconocido como un héroe en Lior, y no le importa sacrificar la vida de los otros para obtener reconocimiento.
Homunculos
(segun el Anime)
Lust (Lujuria)
Seiyuu: Yuko Satou
Puede hacer que sus dedos corten casi cualquier cosa. Fue quien le entrego la piedra filosofal falsa a Cornello, para atraer a algún alquimista que estuviera intentando crearla.
Gluttony (Gula)
Seiyuu: Yasuhiro Takato
Puede comer casi cualquier cosa y siempre tiene hambre. No tiene muchas luces, y siempre obedece a Lust.
Envy (Envidia)
Seiyuu: Mayumi Yamaguchi
Puede tomar la forma de cualquier persona. Trabaja en conjunto con Lust y los otros, pero él no tiene la ambicion de convertirse en un ser humano a diferencia de sus compañeros. Tambien disfruta engañando a los humanos.
Greed (Codicia / Avaricia)
Seiyuu: Junichi Suwabe
Sus objetivos eran distintos a los del resto de los homúnculos, ya que no le interesaba convertirse en humano, ya que su ambicion verdadera era convertirse en un ser verdaderamente inmortal. Tiene el poder de transmutar su propio cuerpo para hacerlo muy duro. Trabaja en asociacion con un grupo de Quimeras que una vez fueron humanas, que le son muy fieles.
Sloth (Pereza)
Seiyuu: Yoshino Takamori
Trabaja como secretaria de King Bradley, bajo el nombre de Juliet Douglas. Puede hacer que su cuerpo se vuelva líquido.
*Spoiler* Fue creada cuando Al y Ed fallaron en resusitar a su madre, por eso se parece a ella *Fin del Spoiler*
Wrath (Ira)
Seiyuu: Nana Mizuki
Es capaz de usar la alquimia, ya que tiene el brazo y la pierna de Ed. Nació cuando Izumi intento revivir a su hijo.

FMA-Calendar Guia de capitulos

1- Aquel que desafía al Sol
2- Cuerpo prohibido
3- Madre
4- Creando amor
5- ¡Carrera! Miembros de metal!
6- Examen de Alquimista Nacional
7- La noche en que la Quimera llora
8- La Piedra Filosofal
9- Un reloj de plata para el perro de los militares
10- Siren la ladrona
11- Tierra arenosa (primera parte)
12- Tierra arenosa (segunda parte)
13- Llama VS Acero
14- El brazo de la destrucción
15- La masacre de Ishbal
16- Perdida
17- El hogar en el que la familia espera
18- La nota de Marco
19- La verdad autentica detras de las verdades
20- El alma del guardian
21- Brillo carmesi
22- Humano creado
23- Corazón de acero
24- Recuerdos unidos
25- Ceremonia de despedida
26- Su razon
27- Maestro
28- Todo es uno, uno es todo
29- Niño inocente
30- Asalto al cuartel general del Sur
31- Pecado
32- Dante en el bosque profundo
33- Al, secuestrado
34- La teoria de Avaricia
35- La reunión de los caídos
36- El pecado interior
37- El teniente guerrero - El misterio del laboratorio N 13
38- Cuando el río fluye
39- Guerra civil en el Este
40- Cicatriz
41- Madre sagrada
42- Sin nombre
43- El perro vagabundo huye
44- Hohenheim de la luz
45- Alma corrupta
46- Transmutación humana
47- Sellando a los homunculos
48- Adios
49- El otro lado de la puerta
50- Muerte
51- (Este capitulo no tiene nombre)

Pelicula: Conqueror of Shambala

OVA: - Reflections: Resumen de la serie, opening y ending sin creditos
- Enkai-hen: Con personajes SD, basado en la pelicula
- Ova Live action: Un tipo disfrado de Al (armadura) caminando por el japon de este mundo
- Alquimistas estatales Vs. Homunculos
- Kodomo-hen: Se muestra a los nietos de Ed, que le van a dar un regalo por su cumpleaños numero 100

FMA-Calendar Extras
Musica Videos de Youtube


MusicaMusica en RadioBlogClub


- Undo



No hay comentarios:

Powered By Blogger