domingo, 4 de mayo de 2014

One Punch-Man




"Solo un sujeto promedio que sirve como héroe promedio"

Esta historia se centra en Saitama, un joven héroe, conocido por derrotar a sus oponentes de un solo golpe. Lo que algunos consideran una poderosa virtud, para nuestro protagonista es una característica sumamente aburrida...¿que tiene de bueno un poder tan aplastante?
Pues bien, Saitama se aburre de derrotar tan fácilmente a sus oponentes y emprende un viaje para encontrar nuevos desafíos que le den una pelea que valga la pena.
Así, encuentra nuevos amigos, enemigos y hasta un discípulo que lo acompañarán a lo largo de su viaje. A pesar de su gran poder, debe ganarse el respeto de otros héroes y afrontar las criticas respecto a su apariencia y personalidad.


Origen y adaptación

Originalmente se trataba de un webcomic, muy popular en internet, publicado por un usuario de seudónimo "ONE" desde junio del 2009. La popularidad de la historia llamo la atención de Yusuke Murata, famoso mangaka de Shueisha, quien contacto a ONE y le propuso una versión gráfica en manga de su historia. 
Así comenzó a serializarse One Punch-Man en las páginas de la Young Jump de Shuisha, el 14 de junio de 2012 y continúa serializandose, con 5 tomos recopilatorios hasta la fecha. De hecho, el web comic continúa publicándose también.


- Para leer el manga en español -


Personajes Principales


Saitama
Un poderoso héroe que derrota a sus oponentes de un solo golpe. Pese a sus victorias y acciones, nunca recibe el crédito por sus triunfos. Esto se debe a su falta de "heroicidad", ya que no presenta las características comunes en los héroes, siendo de personalidad serena y aspecto común. Su gran poder no le impide disfrutar las peleas y busca rivales fuertes que le den sentido a sus duras temporadas de entrenamiento.

Genos
Un cyborg que Saitama toma como discípulo (después de mucha insistencia). Juntos toman el examen para ingresar a la asociación de héroes y ser héroes registrados. Pese a ser más débil que su maestro, Genos alcanza un nivel S, mientras Saitama solo llega al nivel C, dejando en claro el descrédito que sufre. Solía vivir con su familia, hasta que un cyborg los asesino y destruyó la ciudad. Gravemente herido, le pide al profesor Kuseno que lo convierta en un cyborg y así buscar justicia.

Speed of Sound Sonic
Uno de los villanos más importantes de la serie y eterno rival de Saitama. Desestima a los héroes, considerando que no son capaces de luchar ni proteger verdaderamente a nadie. Le gustan los combates contra oponentes fuertes y busca luchar contra Saitama constantemente, llegando a ignorar la monstruosa fuerza de éste y generar grandes destrozos con el fin de iniciar una pelea.


No hay comentarios:

Powered By Blogger