miércoles, 5 de octubre de 2011

The Lost Canvas (Saint Seiya)



También conocido bajo los nombres de "The Lost Canvas: Hades Mitology" y "Los guerreros del zodiaco: el lienzo perdido" (latinoamerica), se trata de un manga escrito y dibujado por Shiori Teshirogi, que plantea un pasado alternativo sobre los sucesos de la guerra santa anterior a la planteada en la serie de Saint Seiya original. La historia se centra en la encarnación anterior del saint de pegaso: Tenma y sus compañeros Yuzuriha (saint de Grulla) y Yato (saint de unicornio), quienes deberán superar diversos obstáculos para evitar que la nueva encarnación de Hades traiga muerte a los humanos. 
Masami Kurumada se encarga de supervisar esta precuela opcional de su serie a la vez que trabaja en su propia obra, el Next Dimension (o Saga de Cronos), una continuación de la serie original que narra las consecuencias de los enfrentamientos en la saga de Hades y los intentos de Atena por salvar a Seiya de su fatal destino.


Manga

El manga se publicó en la revista "Shonen Champion" de la editorial Akita Shoten, iniciando su publicación el día 24 de agosto del 2006, completando un total de 25 Tankoubons al finalizar su serialisación a mediados de 2011. Glenat se encarga de su publicación en España e Ivrea en Argentina (cada tomo argentino equivale a medio tomo japones). JBC publica el manga en Brasil y Panini en Italia.





- Para leer el manga en español -
Link (incluye gaiden)
Link2


Gaiden

Recientemente Teshirogi ha comenzado a publicar una serie de gaidens que narran las misiones que debieron cumplir los santos dorados antes del inicio de la guerra. Estas sagas se ubican en la época en que Sasha recién llegaba a Grecia para ocupar su lugar como diosa. Actualmente continúa en publicación.



- Para leer el gaiden en español -
Link


OVAs

El manga fue adaptado a una serie de OVAs por la TMS Entertaiment. El primer episodio se publico el 24 de junio de 2009 y fue distribuida en DVD y Blu-ray. Fue dirigida por Osamu Nabeshima y cuenta con diseño de personajes de Yuko Iwasa. El 29 de julio de 2001 finalizó su emisión con un total de 26 episodios.


Para latinoamerica, la empresa mexicana Comarex obtuvo los derechos para transmitir la serie por TV y para distribuir comercialmente los formatos DVD. El 14 de Marzo de 2011 los 2 primeros DVD Box (de 3 DVD´s cada uno, con los primeros 13 OVAS) salieron a la venta y a partir del 5 de Mayo del mismo año, Mexico transmitió una maratón del estreno de la serie en Canal 7 y TV Azteca.

Lamentablemente la adaptación animada no llego a finalizar ya que a causa del bajo nivel de ventas, TMS Entertaiment decidió cancelarla por tiempo indefinido y pese a los anuncios de un posible regreso en julio de 2013, hasta la fecha no hay una continuación.

- Para ver ovas subtitulado español -
Link


Música

La banda sonora de la serie corrió por cuenta de Kaoru Wada y fue compilada en un CD con 36 canciones llamado "Sint Seiya: The lost canvas - Hades Mithology - Original Soundtrack", saliendo a la venta el día 25 de Septiembre de 2009. Por su parte el opening y el ending de la serie fueron compilados en otro CD llamado "Saint Seiya: The lost canvas - Hades Mithology, colección de temas musicales", lanzado a la venta el 25 de Julio de 2009.



-Opening-
"The Realm of Athena" (temporada 1 y 2)
Interprete original: EUROX
Interprete en español: Joaquin Paz
Interprete en español-latino: Gerardo Velázquez

-Ending-
"Hana no kusari" (Temporada 1 y 2)
Interprete original: Maki Ikuno y Marina del Ray
Interprete español: Bianca Moreno y Joaquín Paz
Interprete español-latino: Carolina Ayala y Gerardo Velázques


Personajes

Tenma
Santo de Pegazo. Amigo de la infancia de Sasha y Alone. Por ciertos incidentes, despliega accidentalmente su cosmos y Doko lo toma como aprendiz. Se decide a hacerse santo y proteger a Atena en la guerra que se avecina.

Sasha
Encarnación de Atena, se crió junto con Tenma y Alone en un orfanato de Italia. Al principio sentía temor respecto a su deber y trataba de escapar del santuario, pero luego entiende la responsabilidad que tiene. Esta encarnación de Atena es mas decidida y belicosa, comparada con su sucesora, Saori.

Alone
Amigo de Tenma y Sasha desde su niñez. Es un gran artista y trabaja duro para conseguir los materiales que necesita. Carece de personalidad fuerte, siendo muy débil y amable hasta con quienes los maltratan. Su vida da un giro cuando conoce a Pandora, una niña que le entrega un collar y años mas tarde reaparece para decirle que en él es la nueva encarnación de Hades.

Yato y Yuzuriha
Yato es el santo de Unicornio de esta época. Si bien demostraba una fuerte rivalidad con Tenma, demuestra también ser un confiable y leal amigo suyo, peleando codo con codo en situaciones difíciles. Por su parte Yuzuriha es la santa de Grulla, quien aparece inicialmente como una guerrera de Jamir que se une a Tenma y Yato en sus combates. Es capas de usar la psicoquinesis.

Pandora
Se encarga de encontrar y despertar a Hades. Al igual que en la obra original, Pandora libera a los dioses gemelos y pierde su hogar y familia, convirtiéndose en la líder del ejercito de Hades. Esta encarnación de Pandora muestra mas poder y temperamento, llegando a intervenir en combates importantes e incluso en las decisiones del propio Hades.

Santos Dorados
De izquierda a derecha

Shion de Aries
Aldebaran de Tauro (Rasgado)
Deuteros de Geminis
Aspros de Geminis
Manigoldo de Cancer
Regulus de Leo
Asmita de Virgo
Dohko de Libra
Kardia de Escorpión
Sisifo de Sagitario
El Cid de Capricornio
Degel de Acuario
Albafica de Piscis




No hay comentarios:

Powered By Blogger