domingo, 16 de agosto de 2009

Welcome to the NHK


Argumento

La historia se centra en Tatsuhiro Sato, un joven de 21 años, ex estudiante universitario que cumple ya su 4º año de desempleado. Se trata de un chico introvertido y recluido de la sociedad, lo que en Japón se conoce como Hikikomori. Tal es su situación que atribuye sus problemas y complicaciones a una conspiración contra él. Un día conoce a Misaki Ankara, una chica que parece conocer todo de él, aunque no la conoce, y que intenta “curarlo” y reinsertarlo en la sociedad. Los métodos de Misaki consisten básicamente en encontrarse con él todas las tardes para realizar diferentes actividades (conversar, leer libros, etc), resumiéndose en diferentes tipos de análisis psicológicos y tratando de sacar a Tatsuhiro de su estilo de vida recluido. Es aquí donde la trama se va desarrollan hasta formar diversas situaciones, donde toman lugar otros personajes, con sus problemas y que comienzan a influenciar a ambos.

El tema central de la historia es mostrar las dificultades y vivencias personales de los personajes y como cada uno enfrenta sus problemas.


Novela, Manga y Animé

Welcome to the N.H.K se publico como una novela ligera de la mano de la editorial Kadokawa Shoten, el 28 de enero de 2002 en Japón. Su autor es Tatsuhiko Takimoto con dibujos de Yoshitishi Abe. Posteriormente se realizó una adaptación manga de la historia, escrito por el mismo autor, pero el dibujo estuvo a cargo de Kendi Oiwa. En total se publicaron 40 capítulos en 8 tomos. En Argentina y España, su publicación corre por cuenta de la editorial IVREA.




También se estrenó un anime el 9 de julio de 2006 y termino su trasmisión el 17 de diciembre del mismo año, completando los 24 episodios. Esta versión animada fue creada por estudios Gonzo y dirigida por Yūsuke Yamamoto. Se sabe que la serie será distribuida en ameriaca en 6 DVDs, con 4 capítulos cada uno con extras incluidos.

- Para leer el manga completo en español -
Link

- Para ver el anime subtitulado español -
Link


El titulo

En Japón, la sigla NHK se refiere a la Corporación Emisora de Japón Nippon Hōsō Kyōkai, pero en las series, NHK también significa Nippon Hikikomori Kyokai, que se traduce como "Asociación Hikikomoris Japonesa", refiriéndose así a lo que afirma el protagonista sobre una conspiración del NHK (emisora de TV) para crear el NHK (grupo hikikomori). Pero a pesar de centrarse en los hikikomori, la serie pone en escena muchas otros fenómenos sociales tales como los otakus, lolicon, suicidios vía Internet, etc.



Personajes


Tatsuhiro Sato
Seiyuu: Yukata Koizumi
Es un joven de 21 años, es un hikikomori que ya cumple su tercer año de reclusión. Suele ser bastante paranoico en lo que respecta a su situación actual y responsabiliza a la NHK de sus problemas como parte de una conspiración liderada por ésta. Alquila un departamento y depende económicamente de sus padres. Es un otaku-lolicon.



Misaki Nakahara
Seiyuu: Yui Makino
Una misteriosa chica con la intención de llevar a cabo un proyecto para ayudar individualmente a chicos con problemas de reclusión social (hikikomoris). Suele mentir con frecuencia y esconde muchos aspectos de su vida. Solo se sabe con certeza dos cosas de su vida, que necesita a Sato porque considera que es peor que ella y que teme a los golpes o situaciones donde podría ser golpeada.


Kaoru Yamazaki
Seiyuu: Daisuke Sakaguchi
Asiste al mismo instituto al que iba Tatsuhiro. Es un otaku y conoce a Sato cuando éste lo salva en una pelea en el instituto. Es también su vecino, viviendo en el departamento contiguo. Es el responsable de convertir a Sato en un completo Otaku-lolicon.

Hitomi Kashiwa
Seiyuu: Sanae Kobayashi

Una joven que conoce a Tatsuhiro cuando intenta convencerlo de entrar al club de literatura del instituto. Es la senpai de Tatsuhiro, y sufre una cierta dependencia a las drogas. En general es una persona emocionalmente inestable.





2 comentarios:

Unknown dijo...

muy buena pagina muy buen diseño muy buenas las reseñas de los animes
ojala q el blog no muera espero nuevas entradas
saludos !!!!!!!

**Euridice** dijo...

gracias ^^
seguiremos trabajando Ü
aunque ahora que empezamos la facu quizas demoremos un poco :P

Powered By Blogger