jueves, 19 de febrero de 2009

Kuroshitsuji


Ambientada en la Inglaterra victoriana, el mayordomo Sebastian Michaelis sirve a Ciel Phantomhive un niño de 12 años de edad, en una casa señorial de alta clase social. Ciel es por herencia el jefe de una familia noble y de una empresa de juguetes. Ambos tienen un pacto, en el que el demonio Sebastián debe servir a Ciel en todo lo que le ordene y a la vez ambos ofrecen sus servicios a la reina.


Manga y Anime

Es un Shonen escrito e ilustrado por Yana Toboso. Su primer lanzamiento tuvo lugar el 16 de septiembre de 2006, fue serializado por Square Enix´s en la revista Monthly GFantasy. En julio de 2006 se anuncio una adaptación animada dirigida por Shinohara Toshíya y producida por A-1 Pictures. En octubre de 2008 se estreno la serie en TV y ya ha sido finalizada con un total de 24 capítulos. El manga aun continúa su publicación de modo bimestral.



El 1 de julio de 2010 se estrenó una segunda temporada, independiente de la anterior pero parcialmente adaptada del manga original. La misma cuenta con nuevos personajes y antagonistas, en un total de 12 capítulos. 

- Para descargar el manga en español -
Link

- Para descargar primer anime subtitulado español -
Link


OVAs

Existen un total de 7 OVAs de la serie, uno perteneciente a la primera serie y 6 de la segunda.

"Sono Shitsuji, Kougyo"

El primer ova se llama "Sono Shitsuji, Kougyo" ("Ese mayordomo, en el espectáculo") y no posee una relación cronológica con el anime ni con el manga. Todo comienza con una obra de teatro realizada como celebración por el aniversario de la empresa Phantomhive, donde interpretarán "Hamlet". Debido a un contratiempo, los actores no pueden presentarse y Ciel ordena a Sebastian hacerse cargo de la obra. Éste reúne a diferentes personajes para la obra, desde Undertaker hasta al propio Ciel.


"Ciel in Wonderland"

El segundo ova, estrenado durante la segunda serie, se titula "Ciel in Wonderland" en una obvia referencia a Alicia en el país de las maravillas. Aquí vemos a varios personajes de la serie interpretando a los personajes del libro. Se divide en 2 partes.
Por su parte el tercer ova lleva el nombre de "Welcome to the Phantomhive´s" ("Bienvenidos a la mansión Phantomhive") y nos muestra un día en la vida de la mansión Phantomhive desde la perspectiva de una chica desconocida que visita el lugar.


"Makin of Kuroshitsuji II"

El cuarto ova se centra exclusivamente en los personajes de la segunda temporada, presentándolos como actores que cuentan sus experiencias interpretando la serie. Se llama "Makin of Kuroshitsuji II" ("Creando Kuroshitsuji II") y no tiene correlación con el anime ni con el manga.
El quinto ova se trata de la segunda parte de "Ciel in Wonderland" y continúa los sucesos de la primera parte.


"The tale of will, the shinigami" 

El sexto ova se titula "The tale of will, the shinigami" ("La historia de Will, el shinigami") donde los shinigamis William y Grell entrenan a nuevos shinigamis que deben pasar diferentes pruebas. Es entonces cuando William rememora su propio examen.
El séptimo y ultimo ova se llama "Spider´s Intention" ("La intención de las arañas") y se trata de los sucesos ocurridos un día antes del inicio de la segunda serie y donde vemos a Alois Trancy mostrando su vida de lujos y bienestar.

- Para descargar todos los OVAs y los dos animes -
Link


Personajes Principales


 Ciel Phantomhive
Seiyu: Maaya Sakamoto
El protagonista de la historia. Pertenece a una de las familias nobles de la Inglaterra Victoriana. Sirve a la reina en diversos casos junto con su mayordomo, el demonio Sebastián Michaelis. Su objetivo principal es vengarse de quienes mataron a sus padres.


Sebastian Michaelis
Seiyu: Ono Daisuke
El mayordomo de Ciel. Posee habilidades fuera de lo normal y su compromiso es servir y seguir fielmente a Ciel, debido al contrato que hizo con éste. Bajo un guante de su mano izquierda oculta el símbolo de contrato, idéntico al que Ciel tiene en su ojo derecho. 

- Otros sirvientes de la mansión Phantomhive -


 
Bard                 Finian

 
 Tanaka               Marlene


Angelina Durless
Saiyu: Romi Paku
Conocida como Madamme Red, es la tía de Ciel Phantomhive. Trabaja como médico para el Hospital Central de Londres. Demuestra preocupación por su sobrino, siendo éste su único familiar vivo, ya que su esposo e hijo murieron en un accidente.

Grell Sutcliff
Seiyu: Jun Fukuyama
Mayordomo de Angelina Durless. Aparece como un joven tranquilo y extremadamente torpe pero fiel a su trabajo, llegando a intentar suicidios cuando comete algún error. Se enamora de Sebastian y con el tiempo revela sus verdaderas intenciones e identidad.


Undertaker
Seiyu: Junichi Suwabe
Es un misterioso y tetrico sepultero, bastante comico y sinierto en algunas ocaciones. Trabaja en una funeraria que lleva su mismo nombre. Es amigo de Ciel y en ocaciones le ayuda a resolver casos de la reina a cambio de que lo hagan reir con algun chiste.


Law
Seiyu: Koji Yusa
Es uno de los amigos más cercanos de Maddame Red y de Ciel. Aveces ayuda en los casos de la reina, pero no de manera continua.



Elizabeth "Lizzy" Middleford
Seiyu: Yukari Tamura
Prima y prometida de Ciel. Es una chica muy infantil y molesta en muchas ocaciones. Suele ser bastante histérica pero solo desea sacarle a Ciel una sonrisa sincera, como la que tenía cuando eran pequeños.

Vizconde Druitt
Seiyu: Tatsuhisa Suzuki
Un sospechoso hombre de la alta sociedad inglesa relacionado al trafico de personas y órganos. A pesar de sus crímenes recupera su libertad y aparece en varios capítulos más de la serie.





No hay comentarios:

Powered By Blogger