jueves, 22 de enero de 2009

Shinzo


Situada en una realidad futurista, la serie cuenta la historia de Yakumo, una joven que fue sometida a un sueño criogénico para así sobrevivir a una terrible guerra que tenia lugar en la tierra. Accidentalmente, Yakumo duerme alrededor 500 años y despierta en una época donde resulta imposible encontrar un humano vivo, puesto que estos habían sido eliminados por los enterricolas, criaturas creadas a partir de la combinación de ADN animal y ADN humano.
Yakumo tiene la misión de llegar a Shinzo, lugar donde habitan los sobrevivientes que huyeron. El camino a Shinzo es largo y peligroso, pero nuestra protagonista se vera en compañía de 3 guardianes enterricolas: Mushra, Saago y Kutal. Los tres guerreros parecen débiles en un comienzo, pero las constantes peleas contra poderosos enemigos hace despertar sus mas grandes habilidades.


Anime

La serie japonesa original lleva el nombre de "Mashurambo" y fue producida por TV Asahi (no cuenta con adaptaciones gráficas). La producción tuvo lugar en el año 2000, fue dirigida por Tetsuo Imazawa, con guion de Mayori Sekijima, diseño de Sachiko Kamimura y animación de Yoko Kamimura.



En nuestro país se vieron los 32 episodios de 25 minutos cada uno, emitidos por Magic Kids en un comienzo y luego fue comprada por Fox Kids.

- Para ver el anime en español/latino -
Link


Personajes



Tatsuro Yakumo
Seiyu: Yuko Minaguchi
Hija del doctor Daigo Tatsuro. Al despertar luego de 500 años en una cápsula de tiempo su objetivo es llegar a Shinzo. Es una mujer pacifica y amable a quien no le gusta ver muerte ni desgracia, al punto de sentir piedad de sus oponentes en varias ocasiones.

Mushra
Seiyu: Minami Takayama
El guardián principal de Yakumo, tiene la apariencia de un niño y fue el primero en cruzarse con Yakumo. Su poder se relaciona con el fuego.

Saago
Seiyu: Yasuhiko Kawazu
Es el guardián mas reflexionista, pensativo y analista de los 3. Le gusta mucho el juego y las apuestas, aunque nunca tiene suerte. Posee apariencia humana y su poder se relaciona con el agua.

Kutal
Seiyu: Naoki Tatsuta
Un enorme y gordo gato amante de la comida y quien aporta los alimentos al grupo. Parece ser un cobarde y un mentiroso compulsivo, pero lucha con determinación. Su poder proviene de la tierra y es capas de generar terremotos.


No hay comentarios:

Powered By Blogger