sábado, 23 de febrero de 2008

Magic Knight Rayearth


Esta mágica y fascinante historia trata sobre tres jóvenes chicas que son llevadas a otro planeta para convertirse en las guerreras mágicas y para mantener la paz en Cephiro. Para ello deberán aprender a combatir con armas y magia, y por supuesto se ven acompañadas por grandes amigos que las guiaran en su misión.
Cephiro es un mundo que se rige por los sentimientos de sus habitantes, sentimientos de temor e inseguridad pueden traer males a este mundo, mientras que la calma y la oración, traen paz y fuerza.


Manga

El manga fue escrito y dibujado por las conocidas mangakas CLAMP y publicado en la revista Nakayoshi de la editorial Kodansha, comenzando su serialización en noviembre de 1993 y finalizó en Abril del 2006 completando 49 capítulos en un total de 6 volúmenes recopilatorios. Los primeros 3 tomos corresponden al primer arco argumental y los 3 restantes al segundo.


La primera parte comprende los capítulos 1 al 20. Se trata de la primera llegada de Hikaru, Fuu y Umi a Cefiro, momento muy confuso para ella y en el que aprenden a luchar y usar sus armas, es cuando recién comienza a plantearse la trama principal de la historia. Durante esta primera temporada, las guerreras tienen la misión de rescatar a la princesa Esmeraude de Zagato. Para lograrlo deben encontrar a los tres Mashin correspondientes a cada una de ellas.
La segunda temporada comprende los últimos 29 capítulos restantes. Esta segunda y ultima parte consiste en el regreso de las guerreras a Cephiro (quienes se habían marchado al finalizar la primera temporada), para luchar contra la invasión de otros tres planetas: Siceta, Auto-San y Faren, y se presenta un nuevo gran enemigo: Demoner. Este nuevo enemigo provocara grandes y difíciles batallas que las tres guerreras deberán enfrentar.

- Para leer el manga en español -
Link
Link2


Anime

La adaptación animada de esta historia corrió por cuenta del estudio Tokio Movie Shinsha y al igual que el manga, se divide en dos temporadas. Yomiuri TV se encargó de su animación en Japón desde el 17 de octubre de 1994 hasta el 27 de noviembre de 1995.



- Para ver la primera temporada subtitulado español -
Link

- Para ver la segunda temporada subtitulado español -
Link


OVA

El 25 de julio de 1997 se lanzó al mercado un ova de 3 episodios titulado "Rayearth". La historia se desarrolla cuando las tres protagonistas ya cumplen los 19 años y se encuentran próximas a terminar la escuela.
En este caso, la batalla decisiva no se trata de Céfiro sino del mundo real, que sufre una devastadora destrucción a la cual las guerreras y el propio Guru Clef deberá hacer frente.

- Para ver el ova subtitulado español -
Link



Personajes principales de la primera temporada
nota: usamos en las descripciones los nombres originales japoneses

Shidou Hikaru
Un chica de 14 años, bondadosa, energética y alegre. Parece muy infantil, en especial en la primera temporada, en la segunda comienza a cambiar un poco su actitud.

Ryusaki Umi
Una joven de 14 años de familia adinerada. Tiene una personalidad fuerte, es algo malhumorada, arma escándalos ante cualquier cosa extraña y desagradable. Parece egoísta y muy franca, pero también es muy considerada.

Houji Fuu
Es la más inteligente de las tres, tiene 14 años y al igual que Umi, proviene una de familia adinerada. Es tímida, educada, calmada y amable, incluso con los monstruos.

Guruclef
Es el primero en presentarse ante las tres jóvenes cuando llegaron a Cephiro por primera vez. Tiene 745 años de edad, a pesar de que parezca un niño. Es quien enseñó magia a muchos personajes de la historia.

- Otros aliados de las protagonistas -

  
 Mokona                          Presea                             Ferio


Princesa Esmeraude
Ella es el pilar de Céphiro. Para cuidar de su pueblo tenia orar constantemente por su bienestar. Al enamorarse de Zapato empieza a confundirse y Zagato la secuestra.


Zagato
El misterioso y enigmático antagonista de la primera temporada. Tiene un hermano llamado Latiz y una serie de poderosos aliados. Solía ser guardián personal de la princesa Esmeraude hasta que la secuestra.

- Aliados de Zagato -

 
      Ascot                       Sal Lafarga

 
 Cardina                         Alcyone





No hay comentarios:

Powered By Blogger