domingo, 13 de abril de 2014

Majin Tantei Nōgami Neuro



Argumento

Nogami Neuro, un demonio que se alimenta de misterios, decide vivir en el mundo de los humanos con el fin de buscar nuevos misterios, ya que considera que en mundo de los demonios los misterios son simples y aburridos, y por ende no satisfacen su gran apetito. Para ocultar su identidad, obliga a una joven estudiante llamada Yako a ser una detective y a cambio le ofrece resolver el misterio que rodea la muerte de su padre. Neuro se hace pasar por su asistente pero en realidad es él quien resuelve los casos que su compañera le presenta; pese a su relación (tormentosa y bastante sadomasoquista) se comprometen fuertemente con su labor, Neuro por hambre y Yako por el conocimiento que los casos le permiten adquirir y la promesa de ver resuelta la muerte de su padre.

Manga y Anime


El manga de Neuro fue creado por el mangaka Yusei Matsui y publicado en la Weekly Shonen Jump de Shueisha, comenzando a serializarse el 4 de julio de 2005. Su publicación finalizó el 20 de abril de 2009 tras completar 23 tomos. Planeta DeAgostini publica el manga en España y Glenat en Francia.
Ademas, antes de publicar su obra en la Weekly Shonen Jump, Matsui creó dos one-shots. El primero se publicó en la revista Akamaru Jump ganando una gran aceptación y hasta el premio Jump Juni-ketsu Shinjin Manga-sho, en la categoría de horror y misterio. Posteriormente, el segundo one-shot fue publicado en septiembre de 2004 en el numero 41 de la Weekly Shonen Jump, donde continuaría su posterior serialización.

- Para leer el manga en español -


En cuanto al anime; fue producido por el estudio Madhouse y emitido por la cadena NTV. Contó con la dirección de Hiroshi Koujina y se produjeron un total de 25 episodios emitidos desde el 2 de octubre de 2007 hasta el 25 de marzo de 2008.

- Para ver el anime subtitulado español -


Personajes Principales

Nogami Neuro
El protagonista de la historia. Se lo define básicamente como un detective del Makai (mundo demoníaco) y busca misterios complejos de los cuales alimentarse. Al resolver crímenes y descubrir al culpable, libera y devora la energía negativa que llevó al delincuente a realizar sus crímenes. Por una regla general del Makai de mantener las apariencias, toma a Yako como su sirviente (casi esclava) pero la presenta como la detective y a él mismo como su asistente.

Katsuragi Yako
Prácticamente el primer personaje en aparecer. Neuro se le aparece repentinamente en la habitación de su padre y le ofrece resolver la muerte de su padre a cambio de que trabaje para él. Tiene facilidad para entender la mente y psicología humana, dándole a Neuro mucha información que, al no ser humano, no podría obtener por si mismo.


No hay comentarios:

Powered By Blogger