jueves, 15 de mayo de 2008

Shugo Chara


Argumento

Amu Hinamori es una chica normal, que al ser nueva en el colegio todo lo que hace se malinterpreta y piensan que es una rebelde. De repente comienzan a suceder cosas extrañas, empezando con la advertencia de un famoso médium. Posteriormente se le aparecen tres hadas, con la habilidad de cambiar su personalidad. Las hadas cambian radicalmente la vida de Amu y hacen que pueda unirse al grupo de los "Guardianes", quienes tienen por norma solo aceptar a los que tengan un hada llamada “Carácter”. Como quinto miembro del grupo, emprende la búsqueda del secreto que les permitirá conseguir sus mayores deseos. El mmanado Embryo es un huevo capaz de conceder cualquier deseo y que será el centro de muchos conflictos.


Por otra parte, vemos una organización llamada Easter Company el cual poco se sabe, pero al parecer son los enemigos de los Guardianes. Su presidente, un misterioso hombre llamado Gozen, manda a sus secuaces tras el Embryo para así poder entregárselo a "su señor".


Manga y Anime

El manga de Shugo Chara es un shojo creado por el dúo de mangakas PEACH-PIT, serializada en febrero del 2006 en la revista Nakayoshi de la editorial Kodansha. supublicación finalizó en febrero del 2010 tras completar 12 volúmenes.
posteriormente en marzo del 2010 y hasta agosto del mismo año se publicó una secuela de un volumen titulada "Shugo Chara! Encore!".



Por su lado, el estudio Satelight produjo un anime basado en el manga de 51 episodios estrenado el 6 de octubre del 2007 por TV Tokio y finalizó el 27 de septiembre de 2008.
A partir de octubre de 2008 se transmitió una continuación de la serie bajo el nombre de "Shugo Chara! Doki!" producida por el mismo estudio y emitido por la misma cadena. Cuenta con un total de 51 episodios transmitidos hasta el 26 de septiembre de 2009.
Finalmente se estrenó una tercera parte titulada "Shugo Chara" Party!" el 3 de octubre de 2009 y cuenta con 25 episodios transmitidos hasta el 26 de marzo de 2010.

- Para leer el manga en español -
Link

- Para ver el anime subtitulado español -
Link
Link (Doki)
Link (Party)


Videojuegos

La empresa Konami desarrollo y distribuyó un total de 3 videojuegos para Nintendo DS. El primero se llama "Shugo Chara! Tres huevos y el jocker del amor!" lanzado en Japón el 13 de marzo del 2008. 



El segundo se titula "La transformación de personalidad arco iris de Amu" lanzado en noviembre del 2008. Por último, el tercer juego se llama "Shugo Chara! Norinori! Rápida transformación de personalidad" y fue lanzado el 6 de agosto del 2009.


Personajes Principales

Amu Hinamori
Guardian Chara: Ran, Miki y Suu.
Una chica con dificultades para socializar debido a su distante comportamiento. Le gusta Tadase. Pertenece al grupo de los Guardianes de la escuela Seiyo ocupando el puesto de Joker. Su carácter y habilidades varían según su cambio emocional.

Tadase Hotori
Guardina Chara: Kiseki
Líder del grupo de los Guardianes de la Escuela Seiyo, es muy popular pese a su silencio y timidez. Ocupa el puesto de la Silla del Rey entre los guardianes. Cuando cambia su carácter se vuelve mandón e insoportable, un rey egoísta.

Nagihiko Fujisaki
Guardina Chara: Temari
Segunda al mando de los Guardianes, ocupa el puesto de la Silla de la Reina. Es tranquila, apacible y amable. Cuando realiza el Cambio de Carácter se vuelve una persona bipolar: por un lado amable y por el otro terriblemente agresiva.


Kukai Souma
Guardina Chara: Daichi
Tercer miembro de los Guardianes. Ocupa la Silla Jota. Es el capitán del equipo de fútbol de la Escuela y posee su propio club de fans. Su Guardián Chara tiene la misma pasión por los deportes que él.


Yaya Yuiki
Cuarto miembro de los Guardianes. Ocupa la Silla As. Es enérgica, alegre y extrovertida, por lo que tiene gran facilidad para hacer amigos. Su Guardián Chara es Pepe.


Ikuto Tsukiyomi
Guardian Chara: yoru
Un chico ágil, oscuro y silencioso. Cuando realiza el Cambio de Carácter le salen orejas y cola de gato pudiendo invocar por su puño derecho una enorme y poderosa garra. Trabaja para Easter Company aunque suele ayudar a Amu.


Utau Hoshina
Guardian Chara: Iru y Eru
Hermana menor de Ikuto. Es una idol japonesa de gran prestigio. Quiere mucho a Ikuto y hasta persigue a cualquier mujer que se acerque a él. Odia a Amu, ya que cree que ésta pretende usarlo.






3 comentarios:

Anónimo dijo...

creo q te equivocaste de Ikuto xD en la imagen q pusiste el personaje q sale no es el de shugo chara ^^
toma te dejo una imagen de el ^///^
http://i271.photobucket.com/albums/jj140/melo91_12/shugo%20chara/07.jpg

BesoOoOoOoSsSsS

>>MeJo<<

**Euridice** dijo...

chan! O_O
que bluda jeje
ahora lo cambio, parece que confundi las imagenes ^^
saludos
Eruidice

Anónimo dijo...

bueno todo el mundo se equiboca o no...

Powered By Blogger